¿Cómo arreglar los frenos de disco de la bicicleta?

Si deseamos gozar de las virtudes evidentes que aportan los sistemas de frenos de disco para la bicicleta de montaña, pero con un coste achicado, una alternativa son los frenos de disco mecánicos.
Material preciso: clave allen núm. 5
Indice de contenido
3 – Cambiar la situación de la pinza interior
Los frenos de disco mecánicos tienden a desplazar la pastilla en el momento en que el cable está mucho más tenso hacia el freno y esto causa que el disco se mueva hacia en la otra pastilla, que termina presionando el disco con ámbas pastillas, de ahí que es requisito cambiar la pastilla interior de manera que quede lo mucho más cerca viable del disco sin tocarlo. ascenso
Para esto, con exactamente la misma clave Allen núm. 5 se puede cambiar su situación atornillando para gozar al límite de los frenos de disco.
Gire el tensor del látigo hacia la izquierda
Halle el tensor del látigo en la palanca del freno y gire en sentido opuesto a las agujas del reloj. Empújelo al máximo, tenga precaución de no quitarlo. Lo que vas a hacer con o sea estrechar el látigo.
Con una mano vamos a cerrar los tenedores del freno y con la otra vamos a apretar el caracol. Hecho esto, las gomas de freno van a estar completamente apoyadas en la llanta de la bicicleta. La base va a estar denegada y dispuesta para el próximo paso.
Herramientas para cambiar los frenos de bicicleta de carretera de zapatos
- Cableado:
- Coloque vaselina a fin de que se deslice de forma fácil sobre los estuches.
- Sustitúyalo en el momento en que se realice corteza o yema. En todo caso, es recomendable llevarlo a cabo periódicamente, una vez por año.
- Coloque vaselina a fin de que se deslice de forma fácil sobre los estuches.
Zapatos de freno: verifique su desgaste y sustitúyelas en el momento en que sienta que están gastadas o cristalizadas: acostumbran a tener un bastidor metálico y si llegan a deteriorar dificultosamente el borde mientras que frenáis. .
- Coloque vaselina a fin de que se deslice sobre los párpados de manera fácil.
- Sustitúyalo en el momento en que se realice corteza o yema. En todo caso, es recomendable llevarlo a cabo periódicamente, una vez por año.
Trámite de ajuste del freno
La primera cosa que va a hacer es llevar la llave inglesa al tornillo y batir para liberarla. seguramente precisará la asistencia de alguien para sostener la bicicleta o apoyarla contra una pared para sostenerla estable.