¿Cómo arreglar las velocidades de una bicicleta?

Para efectuar los cambios apropiadamente, se aconseja poner la bicicleta de manera que la rueda posterior esté en el aire y logre girar libremente en el momento en que se pulse los pedales. Además de esto, debería poder supervisar los controles mientras que aprieta los pedales. Lo idóneo sería poner la bicicleta en un stand de la tienda, pero no es requisito.
El trámite que compartimos ahora es cambiar los desviadores mecánicos «Habitual High», en tanto que estos son los mucho más comunes y son afines a las bicicletas de montaña y carretera.
Indice de contenido
Herramientas primordiales para cambiar el desviador trasero
- Claves Allen
- Destornillador Phillips
- Ponga la su bicicleta en un espacio donde tu bicicleta logre sostenerse estable. Así sea soporte, acompañamiento en la pared, etcétera. La rueda frontal ha de estar de forma directa en su línea de visión. De esta forma tiene la posibilidad de tener una mejor visualización para revisar si la jaula del desviador es paralela a la rueda. Si no es de esta manera, es suficiente con ajustarlo.
- Hay que revisar que la cadena dentada y las arandelas ubicadas en las perchas del desviador están en exactamente la misma línea vertical y que la transmisión esté limpia.
- Identifique la cadena pequeña, la rueda dentada grande y verifique que la cara interior de la corona interior del desviador delantero sale de 1,5 a 2 mm de la cadena, sin frotarla. Si no es de esta manera, es requisito cambiar el tornillo de límite interior, marcado con L, no en todos los casos están indicados, pero de manera regular está en el lado derecho.
- Después debe ajustarse el tapón exterior (marcado con H). De esta manera, la cadena debe arrimarse al interior de la placa exterior del desviador delantero en el momento en que pedaleamos, pero sin frotar y desprenderse del plato.
- Si la cadena sale sobre el plato grande, brinca a la manivela, deberías ofrecer una cuarta parte de vuelta al tornillo H en el sentido de las agujas del reloj. Puede reiterar la operación hasta solucionar el inconveniente.
- Caso de que la cadena se despegue al bajar el plato pequeño, hay que cambiar el tornillo L y ofrecerle una cuarta parte de vuelta en sentido opuesto a las agujas del reloj.
- Al final, debe comprobarse que el plato medio puede cuadrar con la rueda dentada grande y la rueda dentada pequeña y que la cadena no toque en ningún instante las placas del desviador. Verifica que no se escuche ningún estruendos al bajar o subir la cadena y que lo realice a exactamente la misma agilidad.
- En el caso de contacto, el cable debe tensarse o aflojarse a través de el regulador de tensión del cable. Esta es una colmena que está en la palanca de cambios de las bicicletas de montaña, pero en otros géneros de bicicletas se puede conseguir en la caja de cambios o en el cuadro.
- Caso de que la debas estrechar, tienes que girarla en sentido horario. En caso contrario, tienes que girarlo en sentido opuesto a las agujas del reloj.
- Ahora, el plato pequeño debe engordar apropiadamente. Una vez engordado, giraremos los pedales y presionaremos sutilmente la palanca de cambios hacia arriba o hacia abajo para revisar que en este momento cambia de una corona a otra. Repita las operaciones de inflación y/o liberación en tantas ocasiones como sea preciso.
tixagb_7)
Pasos para cambiar el desviador y los engranajes de la bicicleta
Ahora le vamos a explicar punto por punto de qué forma cambiar los engranajes de la bicicleta:
Verifique nuevamente la tensión de la cadena
Pedal hasta el momento en que sienta que el el movimiento de la cadena y la tensión del cable alcanzan. Imagen: mountainbike
tensión de la correa
La situación del desviador está bajo control por la tensión de la correa. Un conveniente ajuste garantiza que la selección de los platos sea correcta.
Lo idóneo es que ponga la bicicleta de manera que la rueda posterior esté en el aire y la logre mover con los pedales al unísono que accione los mandos. No ha de ser un taller de bicicletas completamente pertrechado. Utilice el talento, en un caso así usamos un gato de turismo para sostener la rueda posterior en el aire.