¿Cómo apretar una llanta de bicicleta?

Seguramente
en
algún
instante
te
pasó
esto:
debías
sacar
las
ruedas
de
la
bicicleta
(por
servirnos
de
un
ejemplo
para
empaquetarla
o
ponerla
en
el
vehículo)
después
tienes
que
regresar
a
ponerlas
en
el
tenedor
y
te
percatas
que
no
puedes
hacerlos
trabajar,
solo
queda:
por
frecuentemente
que
lo
procuras,
no
puedes
llevarlo
a
cabo
sin
frotar
los
zapatos
del
freno.
Ya
que
poseemos
un
truco
que
nos
deja
regresar
a
poner
las
ruedas
en
la
bicicleta
en
pocos
segundos.
Tenga
precaución,
aquí
tenéis
los
pasos
Indice de contenido
¿Qué
ocurre
si
revientan
los
neumáticos
de
la
bicicleta?
Si
levantas
los
neumáticos
mucho
más
de
lo
preciso,
posiblemente
no
consigas
conducir
bien
la
bicicleta
y
va
a
tener
varios
rebotes
aun
en
los
golpes
mucho
más
pequeños.
Este
producto
fue
coescrito
por
Chris
Atkinson.
Si
la
rueda
está
cargada
a
la
izquierda
oa
la
derecha,
lo
que
debería
llevar
a
cabo
es
girar
el
radio
para
ajustarlo,
llevarlo
a
cabo
del
otro
lado
del
que
quiere
cambiar.
Si
es
preciso,
ajuste
empujando
los
radios
del
lado
izquierdo
mucho
más
cerca
de
donde
se
frota
la
llanta,
y
de
esta
manera
consecutivamente.
Hub
o
masa
Asimismo
famosa
como
masa,
esta
parte
central
de
la
rueda
se
hace
cargo
de
juntar
los
radios
y
de
proveer
la
unión
precisa
entre
todos
y
cada
uno
de
los
elementos
que
forman
la
rueda.
Comunmente
está
hecho
de
una
parte
formada
precisamente
por
un
tubo
y
una
brida
o
perfil
(ciertos
asimismo
le
llaman
oreja)
a
cada
lado
cercada
de
pequeños
orificios
por
donde
se
introducen
los
rayos.
Ciertos
hubs
están
diseñados
para
montar
discos
de
freno.
Los
radios
son
las
varillas
o
alambres
que
conectan
el
cubo
o
masa
con
el
anillo,
donde
un
radical
tiene
una
tuerca
para
atornillar
el
pezón
y
el
otro,
un
pequeño
ángulo
que
termina
en
la
cabeza,
con
quien
está.
.
acompañando
a
la
misa.
Su
función
primordial
es
aguantar
las
fuerzas
de
compresión
y
tracción,
claves
a
fin
de
que
la
rueda
logre
girar
sin
deformaciones.
Tensión
en
los
radios
de
la
bicicleta
El
desarrollo,
como
puede
ver,
radica
en
apretar
o
aflojar
los
radios
para
realizar
girar
la
llanta
describiendo
una
circunferencia
única.
Los
altífonos
tienden
a
aflojarse
con
el
pasar
de
los
años.
Y
cada
rueda
tiene
una
tensión
de
radio
sugerida.
Las
claves
antes
de
centrar
Antes
de
girar
la
rueda
para
detectar
qué
radios
afectan
al
centrado
del
costado,
es
primordial
tener
la
próxima
clave
Tienes
clarísimo:
Todos
y
cada
uno
de
los
radios
de
la
bicicleta
están
anclados
o
conectados
al
cubo
que
va
con
el
eje.
Si
centra
su
atención
en
el
hub
o
disco
derecho,
va
a
poder
ver
que
la
situación
de
los
radios
se
alterna;
esto
es,
un
radio
está
anclado
en
la
cara
interior
del
cubo
y
el
próximo
está
anclado
o
montado
en
la
cara
exterior.
Lo
mismo
sucede
con
el
hub
o
disco
izquierdo.