¿Cómo apretar una llanta de bicicleta?


Seguramente

en

algún

instante

te

pasó

esto:

debías

sacar

las

ruedas

de

la

bicicleta

(por

servirnos

de

un

ejemplo

para

empaquetarla

o

ponerla

en

el

vehículo)

después

tienes

que

regresar

a

ponerlas

en

el

tenedor

y

te

percatas

que

no

puedes

hacerlos

trabajar,

solo

queda:

por

frecuentemente

que

lo

procuras,

no

puedes

llevarlo

a

cabo

sin

frotar

los

zapatos

del

freno.


Ya

que

poseemos

un

truco

que

nos

deja

regresar

a

poner

las

ruedas

en

la

bicicleta

en

pocos

segundos.

Tenga

precaución,

aquí

tenéis

los

pasos


¿Qué

ocurre

si

revientan

los

neumáticos

de

la

bicicleta?


Si

levantas

los

neumáticos

mucho

más

de

lo

preciso,

posiblemente

no

consigas

conducir

bien

la

bicicleta

y

va

a

tener

varios

rebotes

aun

en

los

golpes

mucho

más

pequeños.

Este

producto

fue

coescrito

por

Chris

Atkinson.


Si

la

rueda

está

cargada

a

la

izquierda

oa

la

derecha,

lo

que

debería

llevar

a

cabo

es

girar

el

radio

para

ajustarlo,

llevarlo

a

cabo

del

otro

lado

del

que

quiere

cambiar.

Si

es

preciso,

ajuste

empujando

los

radios

del

lado

izquierdo

mucho

más

cerca

de

donde

se

frota

la

llanta,

y

de

esta

manera

consecutivamente.


Hub

o

masa


Asimismo

famosa

como

masa,

esta

parte

central

de

la

rueda

se

hace

cargo

de

juntar

los

radios

y

de

proveer

la

unión

precisa

entre

todos

y

cada

uno

de

los

elementos

que

forman

la

rueda.

Comunmente

está

hecho

de

una

parte

formada

precisamente

por

un

tubo

y

una

brida

o

perfil

(ciertos

asimismo

le

llaman

oreja)

a

cada

lado

cercada

de

pequeños

orificios

por

donde

se

introducen

los

rayos.

Ciertos

hubs

están

diseñados

para

montar

discos

de

freno.


Los

radios

son

las

varillas

o

alambres

que

conectan

el

cubo

o

masa

con

el

anillo,

donde

un

radical

tiene

una

tuerca

para

atornillar

el

pezón

y

el

otro,

un

pequeño

ángulo

que

termina

en

la

cabeza,

con

quien

está.

.

acompañando

a

la

misa.

Su

función

primordial

es

aguantar

las

fuerzas

de

compresión

y

tracción,

claves

a

fin

de

que

la

rueda

logre

girar

sin

deformaciones.


Tensión

en

los

radios

de

la

bicicleta


El

desarrollo,

como

puede

ver,

radica

en

apretar

o

aflojar

los

radios

para

realizar

girar

la

llanta

describiendo

una

circunferencia

única.


Los

altífonos

tienden

a

aflojarse

con

el

pasar

de

los

años.

Y

cada

rueda

tiene

una

tensión

de

radio

sugerida.


Las

claves

antes

de

centrar


Antes

de

girar

la

rueda

para

detectar

qué

radios

afectan

al

centrado

del

costado,

es

primordial

tener

la

próxima

clave

Tienes

clarísimo:


Todos

y

cada

uno

de

los

radios

de

la

bicicleta

están

anclados

o

conectados

al

cubo

que

va

con

el

eje.

Si

centra

su

atención

en

el

hub

o

disco

derecho,

va

a

poder

ver

que

la

situación

de

los

radios

se

alterna;

esto

es,

un

radio

está

anclado

en

la

cara

interior

del

cubo

y

el

próximo

está

anclado

o

montado

en

la

cara

exterior.

Lo

mismo

sucede

con

el

hub

o

disco

izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *