Cómo andar en una bicicleta gorda: una introducción para principiantes

Es difícil pasar por alto ver una bicicleta gorda en la naturaleza. Estas bicicletas llaman la atención, especialmente cuando monto mi gordo en una acera pavimentada durante los meses de verano. Algunas personas se sienten intrigadas al instante por este tipo de bicicleta y quieren comenzar a montarlas de inmediato.

La buena noticia es que aprender a andar en una bicicleta gorda y adentrarse en este tipo de conducción no es un desafío en absoluto. Es muy amigable para principiantes, ya que hay senderos diseñados específicamente para personas que recién comienzan.

No tiene sentido que un nuevo ciclista pruebe senderos increíblemente desafiantes, pero aprender lo básico es bastante simple. Con el tiempo, prepararse para desafíos más grandes es parte de la diversión.

¡Encontrar una Fat Bike que funcione y cómo montarla!

El primer paso para aprender a andar en una fat bike es encontrar una que tenga el tamaño y la forma adecuados. El tamaño de una bicicleta gorda funciona de la misma manera que cualquier otro tipo de bicicleta, ya que hay medidas que las personas pueden tomar en función de la altura, la entrepierna y más. Esto hace que sea muy fácil hacer un pedido en línea, pero siempre se recomienda intentar ir a una tienda de bicicletas local al menos una vez para ver estas fat bikes en persona.

La mayoría de los principiantes buscarán un modelo de nivel de entrada que no tenga todas las campanas y silbatos que tienen algunas de las otras opciones. No hay razón para ir con algo demasiado complicado porque la mayoría de los principiantes no notarán demasiada diferencia.

En cuanto a hacer que una fat bike sea un poco más personalizada, hay algunos factores a considerar cuando se hace la compra inicial. Echa un vistazo a estos factores antes de poner dinero.

Suspensión

Suspensión delantera My Fat Bike – Bluto Rock Shock

Algunas personas quieren un viaje muy suave con el menor impacto posible en los senderos de bicicletas gordas. Es probable que haya algunas molestias en los senderos, pero suavizar las cosas se reduce a la suspensión, así como a los neumáticos.

Un neumático de bicicleta gorda sin suspensión alguna se considera rígido. Una opción rígida tendrá una horquilla de suspensión en la parte delantera, pero sin suspensión en la parte trasera. Finalmente, la suspensión total es exactamente eso. Cada persona va a tener sus propias preferencias, así que no lo pienses demasiado.

Ancho del neumático

Muchas personas que son principiantes piensan que todas las bicicletas gordas tienen el mismo ancho de llantas. De hecho, hay bastante variación en el mercado de las fat bikes. Algunas personas querrán una llanta que sea un poco baja, con alrededor de 3,7 pulgadas de ancho. Eso es cuando las bicicletas de montaña se convierten en bicicletas gordas, por lo que está justo al margen del tamaño.

Algunas llantas para bicicletas gordas superan las 5 pulgadas, lo que puede ser demasiado para la primera bicicleta gorda de una persona. A pesar de que es una conducción muy indulgente capaz de manejar cualquier tipo de condición, todavía es frustrante para algunas personas tener que lidiar con llantas tan anchas.

Después de tomar una decisión con los neumáticos, también existe la oportunidad de cambiarlos si simplemente no funcionan. Terminará costando un poco más de dinero, pero recuerda que siempre es una opción.

Ropa adecuada y seguridad

Una vez que se haya elegido una bicicleta gorda, el siguiente paso es prepararse en lo que respecta a la ropa y la seguridad general. Muchas personas piensan que una vez que piden una bicicleta, no necesitan hacer nada más. De hecho, un viaje casual puede ocurrir con ropa normal, pero aquellas personas que planean hacer un viaje más largo pueden querer invertir en ropa de moto gorda para ayudarlos un poco.

Todo propietario de una Fat Bike debería invertir en un buen par de shorts/pantalones, un maillot y al menos un par de guantes. Nuevamente, esto dependerá principalmente de dónde se encuentre una persona.

Los que viven en climas más fríos casi siempre optarán por pantalones más largos, una camiseta que proporcione una cobertura sólida y cálida, y guantes para hacer lo mismo. Y, por supuesto, no puedes olvidarte de un buen par de botas de invierno (¡Mi reseña completa de las botas con clip Bontrager Old Man Winter 2022!) cuando andes en bicicleta en el frío invierno.

Recuerda que si hace frío afuera, va a hacer aún más frío andando en una fat bike. Vístase apropiadamente y también viaje con un cambio de ropa si lo considera necesario. Siempre es beneficioso estar sobrepreparado en lugar de estar poco preparado como principiante.

Desde una perspectiva de seguridad, un casco es lo primero a considerar. Invertir en un casco de bicicleta gordo proporcionará cobertura y protección completas cuando esté en el camino. Incluso en un sendero para principiantes que parece relativamente fácil, cualquier cosa podría pasar. Esto es especialmente cierto para las personas que viajan en condiciones de nieve y hielo. Todo lo que se necesita es un parche de hielo para hacer que una persona se resbale y tenga un pequeño choque potencial.

Algunas personas optarán por usar elementos de seguridad adicionales, como coderas, rodilleras y raquetas de nieve. Siempre es una buena idea estar lo más seguro posible en los senderos al principio. Las personas que recién comienzan a menudo sobrestiman la capacidad que tienen como ciclistas. Puede ser muy frustrante para aquellos que intentan realizar nuevos movimientos y se colocan en una posición vulnerable.

el primer viaje

La mejor sugerencia para cualquier ciclista nuevo en el mundo de las fat bikes es sacar su bicicleta para dar una vuelta casual en un terreno relativamente plano y seguro. No va a ser una experiencia agradable, pero es una manera de sentirse muy familiarizado con la moto.

Aprenda a cambiar de marcha sin esfuerzo, frenar correctamente, inclinarse en las curvas y más. Incluso si una persona tiene experiencia en andar en bicicleta con un tipo diferente de configuración, las fat bikes son un animal diferente. La mayoría de las personas tienen la sensación inicial de que es seguro y cómodo debido a los neumáticos gruesos, pero se vuelve desafiante cuando hay prisa en los senderos.

Presión de llanta

Algo a lo que la mayoría de los ciclistas nuevos tienen que acostumbrarse es al hecho de que la presión de los neumáticos es significativamente diferente a la de cualquier otro tipo de bicicleta. En lugar de llenar las llantas con mucho aire, muchas llantas gruesas para bicicletas tienen una presión extremadamente baja en general. Es común que el psi en los neumáticos de las fat bikes sea tan bajo como cinco en algunos casos.

Cada ciclista va a ser ligeramente diferente, así que juegue con la presión de los neumáticos desde el principio. La mayoría de la gente sugiere ir más bajo en lugar de más alto al principio porque ayuda con la comodidad y suaviza el viaje en general.

Solo tenga en cuenta que si el primer viaje es sobre una superficie plana, puede parecer que las llantas están desinfladas. No es el caso, simplemente no están adecuadamente rellenos para el pavimento.

Mudanza al sendero

Después de realizar el viaje inicial y probar las cosas, el siguiente paso es emprender un viaje por primera vez en un sendero. Hay varios senderos en casi todos los rincones del mundo. Andar en bicicleta gorda está despegando, e incluso si no son senderos construidos específicamente para bicicletas gordas, hay senderos generales para bicicletas disponibles para abordar.

Como nuevo ciclista, siempre sea muy consciente de los alrededores. Nadie quiere ser ese ciclista que está constantemente estorbando, ocupando gran parte del recorrido y obstruyendo el paso a otros. Puede ser muy frustrante operar de esa manera, y nadie quiere ser esa persona complicada que se lo está arruinando a los demás.

El primer paseo por un sendero no debe ser una carrera de ninguna manera. Cada persona es al menos algo competitiva, pero no tiene sentido tratar de salir y hacer todo lo posible desde el principio. Eso es solo prepararse para un desastre, especialmente si hay una colina empinada o condiciones invernales afuera.

Ese primer viaje debe consistir en disfrutar al principio, pero también en aprender todo lo posible sobre la bicicleta en sí.

Incluso si el terreno no es particularmente desafiante, pruebe todas las diferentes marchas y vea cómo se siente. Los frenos deben someterse a pruebas continuamente, ya que es importante saber qué tan rápido responden si sucede algo. Nadie quiere estar en el escenario en el que dependen de los frenos, pero no saben qué tan bien responden cuando se los aprieta con fuerza.

Construyéndonos para más y más desafíos

Como aprenderán los principiantes, es bastante fácil acostumbrarse a andar en bicicleta gorda desde el principio. La mayoría de las personas pueden entender la esencia de operar su bicicleta en un solo viaje inicial. Puede parecer fácil al principio, pero el ciclista gordo promedio está buscando un desafío un poco más temprano que tarde.

Al igual que cualquier tipo de actividad nueva, aumente gradualmente desde ese primer viaje y agregue nuevos desafíos a la mezcla. Es esencial no tratar de moverse demasiado rápido como principiante porque así es como la gente se mete en problemas.

Nadie quiere ser la persona que pasa de ser un ciclista principiante a un profesional en cuestión de días. Se necesita tiempo para tomar los senderos más difíciles, ya que seguramente habrá mucha imprevisibilidad por ahí.

Si es posible, busque no solo a otros ciclistas gordos que recién comienzan, sino también a veteranos experimentados. Los veteranos experimentados podrán brindar comentarios sobre ciertos senderos y hacerles saber a las personas si es un desafío o no. También pueden dar algunos consejos sobre la escena local de motos gordas, sugiriendo caminos que se ajusten a ciertos niveles.

Otros principiantes harán que una persona sienta que no están frenando a los veteranos experimentados cuando viajan en grupos. A algunas personas les gusta andar en grandes grupos de ciclistas, mientras que otras optarán por un enfoque más individual. Ambos tipos de conducción funcionan bien, pero siempre es bueno tener otra persona en quien confiar que también está aprendiendo en el camino.

Centrándose en la diversión

Todo el mundo quiere salir y convertirse en un experto en andar en bicicleta gorda, pero es probable que haya algunos baches en el camino. Lo más importante es concentrarse continuamente en el aspecto divertido de andar en una fat bike. Nadie quiere ser la persona que lo trata como un trabajo o una tarea.

Hay una razón por la que se compró la fat bike en primer lugar, y es para explorar, hacer buen ejercicio, enfrentar un nuevo desafío y más.

La mayoría de las personas están de acuerdo después de tener una bicicleta gorda por un tiempo en que es una de las experiencias más agradables que existen. Las bicicletas pueden parecer un poco extrañas en la naturaleza, pero comprar una bicicleta gorda es como unirse a una nueva fraternidad.

De repente, es un tema de conversación instantáneo con otros ciclistas gordos en el camino. Por lo general, todos son amigables y están dispuestos a brindar ayuda a quienes recién comienzan.

Si por alguna razón la bicicleta gorda no proporciona mucho entretenimiento, haga lo que sea necesario para seguir con ella por un tiempo. Algunos aprenden más rápido que otros, y nadie debe sentirse desanimado porque no se vuelven expertos en andar en bicicleta gorda de inmediato.

Si todavía no parece encajar, siempre existe la oportunidad de encontrar algo más para abordar. Nadie quiere renunciar a andar en fat bike, pero la buena noticia es que el mercado secundario es muy popular en la mayoría de los lugares. La gente no debería tener problemas para vender su fat bike si simplemente no funciona para ellos.

La gran mayoría de los principiantes no tendrán que lidiar con el proceso de venta, a menos que terminen mejorando en el futuro. Una vez que un principiante se acostumbra a andar en su fat bike y se arriesga más, se convierte en una de las experiencias más agradables que se puedan imaginar.

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