¿Cómo alimentarse para andar en bicicleta?

La nutrición es primordial para montar en bicicleta, por el hecho de que los corredores precisan mucha energía para pedalear a lo largo de largas horas. El ciclismo es un deporte en el que los corredores tienen que asegurarse de comer alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas para contribuir a volver a poner los nutrientes que pierden a lo largo del ejercicio.
Asimismo es esencial tomar agua bastante para sostenerse hidratado y de esta manera eludir la deshidratación y el cansancio, puesto que una aceptable nutrición deportiva nos va a ayudar a impedir inconvenientes o accidentes en la bicicleta y pasarlo mejor en la carretera .
Indice de contenido
Sugerencias de dieta tras el viaje
Si bien hay múltiples teorías sobre qué aguardar para comer tras el ejercicio, la verdad es que la nutrición es fundamental para a la restauración física. Y es justo en ese instante, tras el ejercicio, que el músculo se lleva a cabo. De ahí que es esencial comer tras el ejercicio.
«Para eludir quedarse en un estado de agotamiento y cansancio a lo largo del resto del día, lo destacado es comer algún género de hidrato de carbono y regresar a comer algo de proteína. Con esto evitarán usar su tejido muscular como energía”, dijo Bárcenas. «Asimismo va a ser esencial que procuren recobrar todos y cada uno de los líquidos perdidos a lo largo del ejercicio».
Revueltos o bebidas de restauración
El jugo de naranja puede ser una aceptable bebida de restauración.
Solamente salir de la bicicleta tienes que comenzar a comer para sustituir la energía perdida. Se elige la comida líquida, por su asimilación mucho más rápida. Tome mucha agua y asimismo bebidas de restauración, como una bebida isotónica si va mucho más de una hora. El jugo de fruta asimismo puede ser una aceptable opción, tal como los revueltos de proteínas caseros tras el entrenamiento, que va a deber prepararse antes de iniciar.
Otras sugerencias en general
- Come entre 7 y 12 gramos de hidratos de carbono por kilogramo de masa corporal, desde 24 h antes de ir en bicicleta si las sesiones duran menos de 1,5 horas. .
- Cena rápida la noche antes de la carrera ciclista para hacer más simple la digestión. Opciones como la carne magra y el pescado a la plancha con verduras son geniales.
- Desayuno unas 2 horas antes del entrenamiento o carrera ciclista, con opciones como pan, galletas, jugos o iogur. El tiempo es sensato a fin de que concluya la digestión y no haya contrariedad alguna para hacer deporte.
- En lo que se refiere a la hidratación, es primordial garantizar una ingesta correcta de agua 2 horas antes del ejercicio. Es bueno acompañarlo con una parte de fruta, por poner un ejemplo un plátano, para achicar el peligro de deshidratación por la pérdida de electrolitos.
Las pretensiones alimenticias no se detienen a lo largo de la carrera ciclista. Los deportistas apasionados carecen de requisitos particulares, en tanto que no pedalearán a lo largo de largas horas ni a enorme intensidad.
Agua
Indudablemente, el agua es una bebida que no puede faltar en ningún viaje. Este líquido escencial le va a ayudar a impedir escenarios de deshidratación, desempeño achicado e inclusive la aparición de fatiga. En el momento en que realice prácticas o viajes de sobra de 30 minutos, lo destacado es consumir unos 150 a 180 mililitros de agua frecuentemente cada 15 a 20 minutos. Recuerde que una hidratación correcta se encuentra dentro de los pilares escenciales de un óptimo desempeño, con lo que no debería quedarse sin el matraz o el envase lleno de agua a lo largo de sus viajes.
Las bebidas deportivas, asimismo conocidas como bebidas isotónicas o energéticas, son idóneas para repostar el cuerpo y conseguir mucho más energía a lo largo de adiestramientos muy intensos. La recomendación general es tomar algo de este líquido cada 15 o 20 minutos, en tanto que este género de bebida te va a ayudar a volver a poner sales minerales y electrolitos, admitiendo que el organismo ande adecuadamente siendo permanente. Además de esto, asimismo te aportarán mucho más nutrientes y dejarán reemplazar apropiadamente la pérdida de glucosa. Todo lo mencionado es primordial para eludir la aparición de la conocida ‘pájara’ o cansancio.