¿Cómo ajustar suspension trasera de bicicleta?

Una cosa es la parte teorética y la otra la práctica. Lo destacado que tenemos la posibilidad de realizar una vez efectuadas las gestiones anteriores es salir a evaluar el desempeño de las suspensiones en el suelo. Si observamos algo que precisamente no está bien apretado, sencillamente lo corregimos. Además de esta situación, es atrayente evaluar distintas situaciones e inclusive anotar la contestación y nuestros sentimientos. Esta ruta va a ser la manera impecable de comprender y comprender nuestra suspensión y sabores. La manera más óptima de comprender que nos encontramos utilizando al límite nuestra suspensión es revisar que llegaron al 90% de su trayectoria.

Configuración básica de choque

Hay tres géneros de factores básicos a los que debería prestar particular atención.

Si quiere que su choque ande adecuadamente, debe comenzar por calibrar la presión de su cámara interior, ajustándola según sus pretensiones. La primera cosa que tienes que realizar es obtener una aceptable bomba de suspensión, si todavía no tienes.

Ajuste de la caída del tenedor

Una vez el amortiguador trasero está bien configurado, es el instante de montar el tenedor de suspensión. Asegúrese de que el choque de la suspensión esté totalmente abierto y ajuste la presión del muelle de aire según las sugerencias del desarrollador.

  1. Rebota con solidez hacia arriba y hacia abajo para cargar el muelle negativo y dejar en libertad los sellos.
  2. Acepte su situación de ataque habitual y tras dejar descansar la bicicleta a lo largo de cuando menos 5 segundos, realice que su ayudante deslice la junta tórica de goma de la pata del tenedor hasta la goma del sello del limpiador.
  3. Cambie esmeradamente su peso hacia atrás y baje de la bicicleta sin eliminar la junta tórica.
  4. Mida la distancia entre la junta tórica y la junta de limpieza en mm. Divida este número por el paseo total (por poner un ejemplo, 160 mm) y después x cien para conseguir el porcentaje SAG.
  5. Para hallar el SAG acertado, agregue o quite aire del muelle de aire según sea preciso y repita.

Pasos para cambiar su suspensión SAG

Los cambios tienen que efectuarse en función de su peso, paseo de la suspensión (o carrera, en la situacion del amortiguador ) y la modalidad usada.

Todas y cada una de las fabricantes y modelos de suspensión tienen tablas SAG y presiones de aire recomendadas, muy prácticas como punto de inicio para el ajuste. Si bien puede ajustar estas medidas dependiendo del género de lote en ruta o de su estilo de conducción. Un caso de muestra son las tablas con los porcentajes de SAG y la presión de la Fox

¿Qué presión tiene la bicicleta en el amortiguador trasero?

Ajuste de sag: para sacar el máximo beneficio de su choque de punto flotante RPL, es requisito un ajuste de sag. Para cambiar la caída:

  1. Encuentre la válvula de aire Schrader en el amortiguador y retire el enchufe.
  2. Enrosque la bomba de alta presión FOX Racing Shox en la válvula de aire hasta el momento en que el manómetro de la bomba registre presión. No apriete bastante el pezón de la válvula.
  3. Siga incrementando la presión del aire hasta el momento en que el manómetro muestre el valor de presión que quiere. Véase la tabla de ajuste de choque de aire FLOAT RPL ahora.
  4. Desenrosque la bomba de la válvula de aire y mida la salida.
  5. Repita los pasos 2-4 hasta el momento en que se logre la caída correcta y reemplace el tapón de la válvula de aire.

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