¿Cómo ajustar los frenos v brake de la bicicleta?

Lo primero para cambiar apropiadamente los frenos de la bicicleta es revisar que ámbas pastillas de freno estén a exactamente la misma distancia de la llanta. Deben ser paralelos a estos últimos. Por consiguiente, nuestro propósito va a ser asegurar que los neumáticos, en reposo, estén en la situación adecuada. Se ubicarán a una distancia de 1 o 2 mm de las llantas. Bastante cerca, corren el peligro de frotarse todo el tiempo. Bastante tiempo significaría mucho más paseo de la palanca a lo largo del frenado.
Las pastillas de freno han de estar ubicadas de manera que se detengan lo más bien que se pueda. Han de ser capaces de denegar la rueda de manera eficiente. Para ponerlos adecuadamente, utilice una clave Allen. Afloje el tornillo que sosten las almohadillas a fin de que logre regresar a centrarlos, virarlos o moverlos hacia arriba o hacia abajo hasta el momento en que estén en la situación especial. Las pastillas tienen que adherirse de manera perfecta a la llanta en el momento en que se activa la palanca del freno.
Indice de contenido
Ajuste de la tensión del cable del freno en V
Antes de cambiar la tensión del cable del freno, asegúrese de que la tensión de la palanca esté atornillada. Es un sistema de contraroscas.
- Afloje el tornillo de la pinza del cable y realice las mordazas de unión a mano.
- Tensar el cable y apretar equilibradamente el tornillo de unión. Asimismo puede sostener el cable con unos cuantos alicates combinados o unos alicates de múltiples asideros mientras que lo enrolla.
- En este momento verifique el juego de la palanca del freno:– Si el freno es bastante duro, afloje un tanto el tornillo del tensor y, ahora, pulse la palanca hasta conseguir el juego preciso.
Para finalizar, presione el tornillo para fijar el cable: si el freno es bastante blando, el cable precisa un tanto mucho más de tensión, utilice el dial para cambiar el ajuste. Si no, repita la operación de tensión del cable. - Asegúrese de que los zapatos no toquen la rueda. Si este es la situacion, es posible que el cable esté bastante configurado, la rueda esté bastante desfigurada o los muelles del freno no estén ajustados.
El látigo y los recubrimientos
Antes de seguir a los cambios, proporcionarles un aceite veloz. Desenrosque el tornillo que sosten el látigo. Sube las palancas de freno y estire el revestimiento del látigo para dejar en libertad el látigo. Vea bien de qué manera se pone el látigo en los 2 extremos; si tiene restos blancos u óxido, utilice el papel pergamino y rasque sutilmente el látigo para sacar lo máximo viable, entonces limpie la región pulimentada con un paño limpio.
Esencial: no pule el látigo bastante fuerte o bastante largo, en tanto que puede dañarlo y quizás aun peor de lo que era.
Dejar en libertad la varilla del freno
La primera cosa que va a hacer es aflojar el tornillo del que les hablamos mucho más arriba, observando que no salga de situación. Solo debe abrir individualmente los brazos o los tenedores del freno.
Halle el tensor del látigo en la palanca del freno y gire en sentido opuesto a las agujas del reloj. Empújelo al máximo, tenga precaución de no quitarlo. Lo que vas a hacer con o sea estrechar el látigo.
Herramientas para cambiar los frenos de la bicicleta
En el momento en que compras tu bicicleta y decidas viajar con ella o salir el objetivo de semana a la montaña o lo que sea. Debe tener herramientas para arreglar su bicicleta velozmente.
Para cambiar los frenos de la bicicleta precisa tres herramientas básicas: