¿Cómo ajustar los amortiguadores delanteros bicicleta?

Según la presión de aire que tengamos en las suspensiones, van a ser aproximadamente duras. Con la bomba de suspensión concreta, introduciremos la presión de aire que nos ofrece el desarrollador de cada suspensión (mediante la inscripción de la suspensión propiamente esa o según la escalera que logramos hallar en la página web). Hay fabricantes de bicicletas que nos recomiendan, según un modelo preciso y nuestro peso, una presión específica.
Si deseamos estudiar bien a cambiar nuestra suspensión, esta pertence a las partes mucho más esenciales para hallar el más destacable nivel. Para regular adecuadamente el SAG, debemos saber el paseo real de la suspensión de nuestra bicicleta y, desde ello, calcular el SAG de entre el 20 y el 30%.
Indice de contenido
A. FUNDAMENTOS DE LA SUSPENSIÓN.
En el momento en que charlamos de la suspensión de nuestros neumáticos siempre y en todo momento consideramos que son precisos para absorber las irregularidades que podemos encontrar en la montaña, pero en lo que jamás pensamos es en la necesidad de que nuestras ruedas entren en contacto con ellas. la tierra De ahí que, y antes de ingresar en el tema, debemos revisar la presión de los neumáticos y amoldarla al género de lote sobre el que iremos a rodar. Ciertas funcionalidades de nuestros tenedores y amortiguadores, por poner un ejemplo, son aumentar al máximo la tracción en el momento de frenar, apresurar o pasar por curvas o asistirnos con la transferencia de peso que se genera en el momento en que se conduce, entre otros muchos son menos importantes.
Entre varios de los elementos que constituyen nuestra suspensión logramos hallar «la masa suspendida» (unas partes de la bicicleta, ruedas, ropa, etcétera. cuyo peso es permitido por las suspensiones), «la masa no suspendida» (unas partes de la bicicleta como los neumáticos, los frenos y ciertos elementos de la suspensión que no están soportados por las suspensiones), «el elemento flexible» (en varias suspensiones es un muelle, un bloque de elastómero o un cartucho neumático) y «el amortiguador» (tiene por nombre amortiguador con el que tenemos la posibilidad de modificar la agilidad de compresión y extensión del elemento flexible).
Configuración básica suspensión btt o horquilla frontal de bicicleta
La misión de un tenedor o suspensión es achicar los impactos y vibraciones de superficies irregulares por de qué forma o extensión de alguna forma supervisar la longitud de los brazos del tenedor o suspensión. El paseo del tenedor es la distancia entre totalmente comprimido y completamente extendido. Este movimiento está bajo control por tres factores básicos: precarga, compresión y choque. Para supervisar y cambiar este movimiento, se emplea aire a presión en una cámara de aire que devuelve el tenedor o la suspensión a su situación habitual tras la activación. La amortiguación de compresión (choque) controla la velocidad con que la suspensión pasa de su estado comprimido a su estado habitual, este ajuste se hace con aceite en una cámara. En el momento en que cierre el ajuste de amortiguación de compresión (choque), la suspensión se va a mover mucho más de forma lenta, al abrirla va a mover la suspensión mucho más de manera rápida.
Ajuste el SAG de la horquilla a su peso
La primera cosa que debemos realizar para cambiar la suspensión frontal de la bicicleta es cambiar el SAG a nuestro peso. Hay 2 maneras de llevarlo a cabo. El porcentaje de paseo que hace el tenedor en el momento en que nos encontramos arriba de la bicicleta en situación baja (esto es, parado y posicionados donde estaríamos al bajar por caminos de tierra), vestidos como lo haríamos comunmente (casco, zapato, mochila, etcétera.). ). lentes, guantes… todo). En ese instante, vamos a retirar la bicicleta de forma cuidadosa y observaremos a qué altura está la barra con la goma que frecuenta venir a las barras del tenedor. Según la marca de horquilla que utilice (Fox, Rock Shox, Sountour, Manituou…) y la modalidad o empleo que le va a dar en la bicicleta (Enduro, All Mountain, Xc, Downhill…) hemos puesto un porcentaje. de SAG u otros. Por poner un ejemplo, en el Enduro tiende a estar entre el 25% y el 30% del SAG. Pero insisto, le sugiero que lea las normas de su horquilla sobre el porcentaje sugerido por el desarrollador, por el hecho de que cambia entre las fabricantes. Asimismo es dependiente de tus opciones como rider, pero si andas aprendiendo a regular el sag, te sugiero que comiences siguiendo las sugerencias en general. Si el tenedor se seguidor bastante, hay que ponerle mucho más aire con una bomba de tenedor. Si solo va a comer un tanto, deberás sacarlo y regresar a probarlo hasta llegar al punto dulce.
El SAG es la proporción de paseo «negativo» o «gastado» del total de centímetros que proporciona nuestra horquilla, para facilitar la bicicleta. Esto deja que la suspensión frontal sostenga la rueda en contacto con el suelo el mayor tiempo viable entre golpes o piedras pequeñas. Lo malo de tener bastante SAG es que perjudica al pedaleo y la reactividad de los movimientos en el momento en que movemos la bicicleta, puesto que se queda «mucho más tiempo» enganchada al suelo.
Pasos para cambiar el SAG de tu suspensión
Debes efectuar los cambios en función de tu peso, tu carrera de suspensión (o carrera, en la situacion del amortiguador) y la modalidad de práctica.
Todas y cada una de las fabricantes y modelos de suspensión tienen tablas SAG y presiones de aire recomendadas, muy prácticas como punto de inicio para el ajuste. Si bien puede ajustar estas medidas dependiendo del género de lote en ruta o de su estilo de conducción. Un caso de muestra son las tablas con los porcentajes SAG y las presiones Fox.