¿Cómo ajustar la rueda de la bicicleta?

Seguramente
en
algún
instante
te
pasó
esto:
debías
sacar
las
ruedas
de
la
bicicleta
(por
servirnos
de
un
ejemplo
para
empaquetarla
o
ponerla
en
el
vehículo)
después
tienes
que
regresar
a
ponerlas
en
el
tenedor
y
te
hallas
que
no
puedes
hacerlos
marchar,
solo
queda:
por
frecuentemente
que
lo
procures,
no
puedes
llevarlo
a
cabo
sin
frotar
los
zapatos
del
freno.
Ya
que
contamos
un
truco
que
nos
deja
regresar
a
poner
las
ruedas
en
la
bicicleta
en
pocos
segundos.
Atención,
aquí
tenéis
los
pasos
Indice de contenido
12
PASOS
PARA
CENTRAR
LAS
RUEDAS
DE
BICICLETA
Centrar
una
rueda
es
una
operación
dificultosa.
Necesita
paciencia,
un
óptimo
centro
y
algo
de
habilidad.
Pero,
evidentemente,
lo
que
mucho
más
se
precisa
son
capacidades
de
observación
y
los
pies
en
el
suelo.
No
solo
es
necesario
entender
qué
radio
tocar,
sino
tras
llevarlo
a
cabo,
vas
a
saber
investigar
y
comprender
el
efecto
que
contamos.
Esta
es
la
única
forma
de
conseguir
desenlaces
aceptables
en
vez
de
dejarlo
todo
peor
de
lo
que
era.
Sabiendo
esto,
tenemos
la
posibilidad
de
comenzar
a
efectuar
pequeños
cambios
en
el
hogar,
usando
nuestra
bicicleta
y
ciertas
fijaciones
como
dispositivo
de
orientación
improvisado.
A.
¿Cuáles
son
los
modelos
de
ruedas
de
bicicleta?
Bicicleta
de
localidad
/
Trekking
Para
la
localidad
o
el
trekking,
procuramos
una
rueda
fuerte
y
perdurable
que
en
la
mayoría
de
los
casos
lleve
neumáticos
anchos
para
beneficiar
el
confort.
.
En
caso
contrario,
los
neumáticos
habituales
no
se
tienen
la
posibilidad
de
eliminar.
Es
una
gran
idea
ofrecer
la
vuelta
a
la
bicicleta
para
eliminar
los
neumáticos.
La
bicicleta
no
requiere
tener
un
soporte
muy
permanente,
pero
los
neumáticos
tienen
la
posibilidad
de
sacarse
considerablemente
más
simple.
Con
la
rueda
posterior,
quiere
asegurarse
de
mover
el
desviador
hacia
atrás
para
lograr
sacar
el
neumático.
Asimismo
debería
transladar
la
palanca
de
engranajes
a
la
rueda
dentada
mucho
más
pequeña.
SACAR
LA
MANGUERA
Comenzamos
a
girar
Una
vez
tengamos
visibles
estas
claves
de
movimiento
tenemos
la
posibilidad
de
ponernos
en
marcha
y
comenzar
a
girar
la
rueda
para
detectar
qué
una
parte
de
los
radios
salto
o
movimiento
que
se
genera
provoca
que
el
neumático
esté
descentrado.
No
se
olvide
de
tomar
la
goma
de
lapicero
como
punto
de
referencia.
Si
en
la
mitad
del
movimiento
el
borde
golpea
la
goma
quiere
decir
que
hay
una
desviación
y,
por
consiguiente,
la
rueda
de
radios
no
está
mal.