¿Cómo ajustar la cadena de la bicicleta?

Según la mayor parte de las estimaciones, debería mudar su cadena cada 3.500 km, pero esto puede cambiar dependiendo de la área sobre la que circule. Por poner un ejemplo, si limpias tu bicicleta tras cada camino, si tienes una alto rango y si pesas tanto como un escalador del pelotón, puedes llegar tan lejos tu cadena.
No obstante, un corredor de Grand Tour acostumbra usar 2 cadenas en el transcurso de un periodo de tres semanas. Si bien tienen la opción de tener un mecánico de guarda tras cada etapa. Para el resto de corredores, así sea en ciudades o en tiempos fríos y lluviosos, la vida de la cadena va a ser considerablemente más corta y se alargará transcurrido un tiempo, incrementando la longitud de la cadena. ¿La manera mucho más simple de revisar? Con una regla.
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¿De qué forma puedo usar el calibre de cadena?
Es simple. Primeramente, es poner la una parte de 0,75 entre los links, si entra, debe reemplazarse. Pero, además de esto, debemos revisar si asimismo se mandará el resto de la herramienta, la parte 1.0.
Si esta parte no encaja sin presión, excelente, solo debes mudar la cadena, si, en cambio, esta parte asimismo encaja, puede ser parte del resto de la transmisión , esto es, casete y platos , si bien habría que ver lo que se encontraba desgastado.
Procedimientos que se deben llevar a cabo para tensar una cadena de integrantes o un engranaje fácil:
1. Poner la bicicleta en un espacio conveniente
Si tienes experiencia en este género de cuidado, puedes poner la bicicleta en su situación habitual, pero se aconseja girarla para lograr entrar de forma fácil a sus partes, en un caso así tienes que ponerla boca abajo sobre el soporte o sobre una área blanda para no rayar -la. sillín.2
Pasos para cambiar el desviador y los engranajes de la bicicleta
Ahora enseñamos punto por punto de qué forma cambiar los engranajes de la bicicleta:
- tu bicicleta en el espacio donde tu bicicleta puede estar ajustada. Así sea soporte, acompañamiento en la pared, etcétera. La rueda frontal ha de estar de forma directa en su línea de visión. De esta forma tiene la posibilidad de tener una mejor visualización para revisar si la jaula del desviador es paralela a la rueda. Si no es de este modo, es suficiente con ajustarlo.
- Hay que revisar que la cadena dentada y las arandelas ubicadas en las perchas del desviador están en exactamente la misma línea vertical y que la transmisión esté limpia.
- Identifique la cadena pequeña, la rueda dentada grande y verifique que la cara interior de la corona interior del desviador delantero sale de 1,5 a 2 mm de la cadena, sin frotarla.
Si no es de esta forma, es requisito cambiar el tornillo de límite interior, marcado con L, no en todos los casos están indicados, pero de forma regular está en el lado derecho. - Después debe ajustarse el tapón exterior (marcado con H). De esta manera, la cadena debe arrimarse al interior de la placa exterior del desviador delantero en el momento en que pedaleamos, pero sin frotar y desprenderse del plato.
- Si la cadena sale sobre el plato grande, brinca a la manivela, deberías ofrecer una cuarta parte de vuelta al tornillo H en el sentido de las agujas del reloj. Puede reiterar la operación hasta solucionar el inconveniente.
- Caso de que la cadena se despegue al bajar el plato pequeño, hay que cambiar el tornillo L y ofrecerle una cuarta parte de vuelta en sentido opuesto a las agujas del reloj.
- Al final, debe comprobarse que el plato medio puede cuadrar con la rueda dentada grande y la rueda dentada pequeña y que la cadena no toque en ningún instante las placas del desviador. Verifica que no se escuche ningún estruendos al bajar o subir la cadena y que lo realice a exactamente la misma agilidad.
- En el caso de contacto, el cable debe tensarse o aflojarse a través de el regulador de tensión del cable. Esta es una colmena que está en la palanca de cambios de las bicicletas de montaña, pero en otros géneros de bicicletas se puede hallar en la caja de cambios o en el cuadro.
- Caso de que la debas estrechar, tienes que girarla en sentido horario. En caso contrario, tienes que girarlo en sentido opuesto a las agujas del reloj.
- Ahora, el plato pequeño debe engordar apropiadamente. Una vez engordado, giraremos los pedales y presionaremos sutilmente la palanca de cambios hacia arriba o hacia abajo para revisar que en este momento cambia de una corona a otra. Repita las operaciones de inflación y/o liberación en tantas ocasiones como sea preciso.
Valora la situación
Procura dejar en libertad la cadena estirando o retorciendo de forma cuidadosa las cadenas. No coloque mucha fuerza, en tanto que puede dañar el marco de la bicicleta, la cadena o el fusil delantero. Si usted no puede permitir que caiga la cadena, es preferible abrirla.
Primeramente, debería cerciorarse de que su cadena no tenga una conexión de tipo Power-Backlink. Si este es la situacion, sencillamente suelte el Power-Backlink para desarmar la cadena. Si este no es tu caso, es hora de emplear tus cadenas cortas. ¡Esta herramienta no puede faltar en su aparato básico!