¿Cómo ajustar frenos de disco mecanicos bicicleta?

Si deseamos gozar de las virtudes evidentes que aportan los sistemas de frenos de disco para la bicicleta de montaña, pero con un coste achicado, una alternativa son los frenos de disco mecánicos.

Material preciso: clave allen núm. 5

3 – Cambiar la situación de la pinza interior

Los frenos de disco mecánicos tienden a desplazar la pastilla en el momento en que el cable está mucho más tenso hacia el freno y esto causa que el disco se mueva hacia en la otra pastilla, que termina presionando el disco con ámbas pastillas, de ahí que es requisito cambiar la pastilla interior de manera que quede lo mucho más cerca viable del disco sin tocarlo. ascenso

Para esto, con exactamente la misma clave Allen núm. 5 se puede cambiar su situación atornillando para gozar al límite de los frenos de disco.

Herramienta para cambiar los frenos de la bicicleta

Comunmente solo se necesita una llave allen de 5 mm (o exagonal interna). Prácticamente todas las bicicletas usan este tornillo para sostener el cable (asimismo llamado látigo) en las horquillas del freno.

Otra oportunidad es que su bicicleta utilice un tornillo de alambre (exagonal de afuera) y asimismo sea de 5 mm.

Nivel de zapatos

En este momento que sus anillos, zapatos y látigos están preparados, sí, en este momento para los cambios.

La primera cosa que hace es devolver los zapatos a su ubicación, teniendo precaución de atender apropiadamente las lavadoras. En este momento, con la llave Allen, aprieta levemente y comienza a cambiar la altura y la situación de los zapatos.

Aquí puede mover los pies del freno hacia el borde para poder ver si los zapatos los tocan, teniendo precaución de no incordiar el borde, subirlos o bajarlos según sea preciso. Si mira sus neumáticos desde enfrente, los 2 zapatos tienen que verse al mismo nivel.

Accionamiento

Los dos sistemas tienen exactamente las mismas piezas fundamentales: palanca, manguera o funda de cable, pinza, tabletas y disco. Pero se distinguen en la tecnología que se emplea para esto.

En el freno mecánico, la fuerza aplicada a la palanca se trasfiere a entre las pastillas (no a ámbas) a través de un cable de freno tensado. En el freno hidráulico, la fuerza aplicada por el conduzco sobre la palanca se traslada a los pistones de la pinza -y en ámbas pastillas- por medio de un líquido (aceite mineral o sintético, según la marca de frenos). Gracias a la presión que ejercita el fluido, las pastillas se van a mover para mover el disco y frenar el movimiento de la rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *