¿Cómo ajustar frenos caliper de bicicleta?

Si deseamos gozar de las virtudes evidentes que aportan los sistemas de frenos de disco para la bicicleta de montaña, pero con un coste achicado, una alternativa son los frenos de disco mecánicos.

Material preciso: clave allen núm. 5

Falta de sensación en la palanca del freno

Este es un signo común de fallo o mal ajuste de los frenos. Tome la palanca de forma fuerte, acelerando todo el paseo, pero la bicicleta solamente frena o lo realiza tras bastante esfuerzo con los dedos. Los frenos detallan una falta de tacto y frenar se torna incómodo o bien difícil.

Aprenda los conceptos básicos para cambiar los frenos de su bicicleta

Que disfrutes un nuevo producto para Tutto Bike, el día de hoy vamos a aprender a cambiar los frenos de su bicicleta.

Antes de comenzar es esencial entender qué géneros de frenos hay en tu bicicleta. Hay una extensa variedad de frenos, hay de los modelos de pinzas o asimismo populares como cangrejo. Asimismo hay frenos de «disco» o «de revés».

– Soluciona el látigo en los tenedores del freno

Con una mano cerramos los tenedores del freno y con la otra vamos a apretar el tornillo. Hecho esto, las gomas de freno van a estar completamente apoyadas en la llanta de la bicicleta. La base va a estar denegada y dispuesta para el próximo paso.

En este momento vamos a hacer lo opuesto del paso 2: giraremos el tensor del látigo hacia la derecha media vuelta y comprobaremos si la rueda ahora da un giro. Vamos a dar este paso hasta el momento en que la rueda gire libremente.

Paso 3 – Lubricar el látigo

Untar los látigos y revisar su estado. Primeramente, con la llave de españa número diez soltará el látigo del terminal conectado a la pinza.

Ahora, desde las palancas de freno, estire el forro para liberarlo y muévalo para descubrir el látigo. Quizá apreciará que semeja blanco, seco, oxidado, sucio, etcétera. O sea habitual si hace bastante tiempo que no lleve a cabo el cuidado de su bicicleta. Limpie el látigo; si tiene óxido o varios restos, emplea tu papel de horno pero córtalo suavísima, suavísima, no vayas bastante lejos pues lo vas a llevar. Limpie un paño seco sobre la región que ha pulimentado o quiere adecentar. No utilice el algodón en tanto que tienen la posibilidad de quedar restos en el látigo. En el momento en que esté limpio, poner unas gotas de aceite al comienzo y en el final del látigo; recuerde poner el aceite en los 2 extremos del revestimiento y después moverlo hacia enfrente y hacia atrás a fin de que el aceite se agote por el látigo. En este momento que lo hizo con los 2 extremos, vuelva a poner los forros en su ubicación y vuelva a fijar el radical con el tornillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *