¿Cómo ajustar freno de disco trasero bicicleta?
Antes de asesorarle sobre la técnica de frenado, es esencial que las palancas estén bien posicionadas con relación a el manillar. Como regla establecida, se aconseja inclinarlos bajo el manillar, lo que deja estirar el antebrazo, la muñeca, la mano y los dedos on line recta.
Indice de contenido
Qué hay que usar para ajustarlo y de qué forma llevarlo a cabo de la forma adecuada pasito a pasito
Si tus frenos son del tipo articulo-mount y deseas darlos el máximo, pero no lo haces No es requisito gastar mucho más, lo único que precisa es una clave Allen número 5, con la que puede cambiar los frenos de forma eficiente.
Primero debemos comprender si es requisito apretar el cable Lo tenemos la posibilidad de revisar pulsando la palanca y ver si se aprieta sin utilizar fuerza de hecho, quiere decir que se debe tensar el cable pues no da su máximo desempeño.
Liberaremos de a poco la barra del freno
En este momento vamos a hacer lo opuesto del paso 2: giraremos el tensor de la barra a la derecha media vuelta y comprobaremos si la rueda ahora da un giro . . Vamos a dar este paso hasta el momento en que la rueda gire libremente.
Al final hay que girar el antihilo a fin de que el tensor no se mueva de su situación. El desarrollo es exactamente el mismo para el sendero delantero y trasero.
Paso 3 – Lubricar el látigo
Untar los látigos y revisar su estado. Primeramente, con la llave de españa número diez soltará el látigo del terminal conectado a la pinza.
Ahora, desde las palancas de freno, estire el forro para liberarlo y muévalo para descubrir el látigo.
Quizá apreciará que semeja blanco, seco, oxidado, sucio, etcétera. O sea habitual si hace un buen tiempo que no realice el cuidado de su bicicleta. Limpie el látigo; si tiene óxido o varios restos, emplea tu papel sulfurizado pero córtalo suavísima, suavísima, no vayas bastante lejos pues lo vas a llevar. Limpie un paño seco sobre la región que ha pulimentado o quiere adecentar. No utilice el algodón en tanto que tienen la posibilidad de quedar restos en el látigo. En el momento en que esté limpio, poner unas gotas de aceite al comienzo y en el final del látigo; recuerde poner el aceite en los 2 extremos del revestimiento y después moverlo hacia enfrente y hacia atrás a fin de que el aceite se agote por el látigo. En este momento que lo hizo con los 2 extremos, vuelva a poner los forros en su lugar y vuelva a fijar el radical con el tornillo.
Paso 3: de qué manera cambiar los frenos de disco de la motocicleta
Retire los tornillos que sostienen las pastillas de freno a las pinzas. Retire las pastillas de freno y los clips de montaje de la pinza.
Rocíe el interior de la pinza con limpiador de frenos y limpie instantaneamente. Inspeccione los pistones en la pinza para advertir signos de daño o corrosión que logren lograr que el pistón se pegue.