¿Cómo ajustar desviador trasero de bicicleta?

Antes de cambiar la tensión del cable, le aconsejamos que afloje el cable y después ponga el dial de ajuste a la mitad. Este pequeño aspecto es realmente útil para tensar el cable o sacarlo después.
- Ponga la cadena en la rueda dentada pequeña y en el plato medio
- Retire el cable del desviador con la mano y estremezcalo y, ahora, pulse el tornillo de la pinza
- Complete el ajuste de tensión con el dial para conseguir la configuración adecuada
(tixagb_114) palanca de cambios
Ajuste el desviador posterior paso a
1- Con la cadena, en pequeño crown ajuste el tornillo «H» (prominente) de manera que el rodillo superior del desviador esté alineado con la corona. El desviador se va a mover hacia la rueda, empujando en el sentido de las agujas del reloj.
2- Con el tornillo “L” (bajo) alineamos el tubo con la enorme corona: así no eludimos que se caiga al radio y los dañe. Al girarlo en el sentido de las agujas del reloj, se va a mover el desviador hacia la puntera.
Indice de contenido
– Debemos hallar 4 parabolts en el desviador
2 de los parabolts están juntos y tienen las letras H y L, que se refieren a las expresiones en inglés H – High speed y L – Low speed, y son los que ajustarán la parada de la cadena a fin de que no salga por arriba ni abajo; la tercera parte que ajusta el grupo del cambiador hacia los piñones lleva por nombre tornillo de tensión y la cuarta es un tornillo de fijación que sosten el cable del cambiador.
Con la cadena en la cadena media y la rueda dentada pequeña, debemos remover la tensión del cable aflojando el tornillo de fijación y después, empezamos el ajuste del costado.
El límite sería el caracol H la rueda dentada pequeña. Si apretamos el caracol, aproximamos los carretes a la penalización y si lo aflojamos, lo distanciamos. De qué forma llevarlo a cabo: debemos alinear el tubo superior sobre el eje vertical exterior de la rueda dentada pequeña para salir y no oír ningún estruendos.
Tornillo de ajuste del ángulo
Caracol de ajuste del ángulo
Con la cadena aún en la rueda dentada mayor, es hora de cambiar el tornillo de ángulo, localizarlo a la máxima altura del desviador, cerca de donde se engancha al marco.
Verifique la situación de la cadena
En el momento en que tenga el desviador pegado en el perchero, debe poner la cadena de la bicicleta en la cadena de en medio y en la rueda dentada mucho más pequeña.
Al situar la cadena en estas zonas vamos a poder respaldar al desviador y efectuar un ajuste especial por el hecho de que el cable no aplica tensión en ese instante. De igual forma, hay que ir al manillar y revisar que la palanca de control de la marcha atrás está en la marcha mucho más baja.