¿Cómo ajustar cable frenos de bicicleta de disco?

Si deseamos gozar de las virtudes evidentes que aportan los sistemas de frenos de disco para la bicicleta de montaña, pero con un coste achicado, una alternativa son los frenos de disco mecánicos.

Material preciso: clave Allen nº5

Conoce las especificaciones básicas para cambiar los frenos de tu bicicleta

Que disfrutes un nuevo producto para Tutto Bike, el día de hoy vamos a aprender de qué forma cambiar los frenos de tu bicicleta

Antes de comenzar es esencial comprender qué géneros de frenos hay en tu bicicleta. Hay una extensa variedad de frenos, hay de las clases de pinzas o asimismo populares como cangrejo. Asimismo hay frenos de «disco» o «de revés».

Qué hay que emplear para ajustarlo y de qué forma llevarlo a cabo de la forma adecuada pasito a pasito

Si tus frenos son del tipo articulo-mount y deseas darlos el máximo, pero no lo haces No es requisito gastar mucho más, lo único que precisa es una clave Allen número 5, con la que puede cambiar los frenos de forma eficiente.

Primero debemos comprender si es requisito apretar el cable Lo tenemos la posibilidad de revisar pulsando la palanca y ver si se aprieta sin utilizar fuerza de hecho, quiere decir que se debe tensar el cable por el hecho de que no da su máximo desempeño.

El látigo y los recubrimientos

Antes de seguir a los cambios, ofrecer a los látigos un aceite veloz. Desenrosque el tornillo que sosten el látigo. Sube las palancas de freno y estire el revestimiento del látigo para dejar en libertad el látigo.

Vea bien de qué manera se pone el látigo en los 2 extremos; si tiene restos blancos u óxido, utilice el papel pergamino y rasque sutilmente el látigo para sacar lo máximo viable, entonces limpie la región pulimentada con un paño limpio.

Esencial: no pule el látigo bastante fuerte ni bastante largo, en tanto que puede dañarlo y quizás aun peor de lo que era.

Gire el tensor del látigo hacia la izquierda

Halle el tensor del látigo en la palanca del freno y gire en sentido opuesto a las agujas del reloj. Empújelo al máximo, tenga precaución de no quitarlo. Lo que vas a hacer con o sea estrechar el látigo.

Con una mano vamos a cerrar los tenedores del freno y con la otra vamos a apretar el caracol. Hecho esto, las gomas de freno van a estar completamente apoyadas en la llanta de la bicicleta. La base va a estar denegada y lista para el próximo paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *