¿Cómo ajustar altura de manubrio de bicicleta?

Cambiar el manillar es un trámite que se efectúa en el momento en que se compra la bicicleta. Pero tras unos meses y km de conducción, la dirección puede ser floja o microdesplazamiento, en dependencia del lote cubierto.

Altura del manillar en una bicicleta BTT

Para la bicicleta de montaña, va a haber una altura de manillar sugerida para cada modalidad: Cross Country, Enduro, Baixant… En el primero, se solicita más que nada una situación de ataque, tanto de rodillo como de escalador, con lo que se aconseja que el manillar quede entre 2 y 5 cm bajo el sillín.

Los resultados positivos de un manillar mucho más bajo

  • Mayor aerodinámica.
  • Subida avanzada que proporciona una ganancia de tracción.

Aparte de calcular y cambiar la altura del sillín se establece un «patrón» según las peculiaridades del ciclista, como he comentado antes, la altura del manillar está de forma directa enlazada a la altura . de la silla.

Calcule la altura adecuada del manillar

  • Si el conduzco tiene entre 160-170 cm: La altura entre el sillín y el manillar ha de estar entre 2 y -2 .
  • Si mide entre 170-180 cm: La altura entre el taburete y el manillar ha de estar entre -2 y -5.
  • Si mides mucho más de 180 cm entre -5 y -8.

Son medidas de referencia.

El manillar

Con la salvedad de una barra recta, la situación de las manos cambia con el ángulo del manillar. Además de esto, en manillares de doble altura, mudando el ángulo modificamos sutilmente la altura de los brazos. La situación adecuada del manillar es la mucho más cómoda y amoldada a las pretensiones de cada conduzco. Para el ciclista urbano, se aconseja que la longitud del manillar sea aproximadamente igual a la anchura de los hombros del ciclista. Esto le va a facilitar la circulación por el tráfico. Con independencia del género de bicicleta que poseas, siempre y en todo momento existe la opción de mudar a otro género de manillar si lo quiere, como es lógico cuidando que el diámetro de la capacidad y el manillar sean compatibles. En ciertos casos va a haber que mudar las palancas de freno y probablemente los látigos y forros.

Ciertos tallos abrazan el manillar y es suficiente con aflojar un tornillo para lograr mudar el ángulo del manillar. En otras ocasiones, el tallo va a tener una cubierta con 2 o 4 tornillos que van a deber aflojarse para cambiar el manillar. Una virtud de los tallos de cubierta es que puedes eliminar el manillar sin palancas de freno, engranajes, asideros, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *