¿Cómo aflojar los cambios de la bicicleta?

1- Revisar si el perchero del desviador está doblado. Para esto, las poleas de cambio han de estar alineadas con las coronas. En caso contrario, es requisito «trabajar».
Indice de contenido
Herramientas primordiales
- Destornillador pequeño
- Claves allen o llave en función de tu bicicleta
- Tensión del cable
- Caracol de tensión vertical (en ciertos mecanismos)
Ajusta la tensión del cable
es el próximo para cambiar la tensión del cable. Esencialmente debemos ver la parte de atrás de la palanca de cambios y también detectar el popular tornillo de fijación, donde se introduce el cable de cambio que procede de nuestra palanca de control del manillar.
Pasos para cambiar el desviador y los engranajes de la bicicleta
Ahora le vamos a explicar punto por punto de qué manera cambiar los engranajes de la bicicleta:
- Ponga su bicicleta en un espacio donde su bicicleta sostenerse estable. Así sea soporte, acompañamiento en la pared, etcétera. La rueda frontal ha de estar de forma directa en su línea de visión. De esta manera tiene la posibilidad de tener una mejor visualización para revisar si la jaula del desviador es paralela a la rueda. Si no es de este modo, es suficiente con ajustarlo.
- Hay que revisar que la cadena dentada y las arandelas ubicadas en las perchas del desviador están en exactamente la misma línea vertical y que la transmisión esté limpia.
- Identifique la cadena pequeña, la rueda dentada grande y verifique que la cara interior de la corona interior del desviador delantero sale de 1,5 a 2 mm de la cadena, sin frotarla. Si no es de este modo, es requisito cambiar el tornillo de límite interior, marcado con L, no en todos los casos están indicados, pero de manera regular está en el lado derecho.
- Después debe ajustarse el tapón exterior (marcado con H). De esta manera, la cadena debe arrimarse al interior de la placa exterior del desviador delantero en el momento en que pedaleamos, pero sin frotar y desprenderse del plato.
- Si la cadena sale sobre el plato grande, brinca a la manivela, deberías ofrecer una cuarta parte de vuelta al tornillo H en el sentido de las agujas del reloj. Puede reiterar la operación hasta solucionar el inconveniente.
- Caso de que la cadena se despegue al bajar el plato pequeño, hay que cambiar el tornillo L y ofrecerle una cuarta parte de vuelta en sentido opuesto a las agujas del reloj.
- Al final, debe comprobarse que el plato medio puede cuadrar con la rueda dentada grande y la rueda dentada pequeña y que la cadena no toque en ningún instante las placas del desviador. Verifica que no se escuche ningún estruendos al bajar o subir la cadena y que lo realice a exactamente la misma agilidad.
- En el caso de contacto, el cable debe tensarse o aflojarse a través de el regulador de tensión del cable. Esta es una colmena que está en la palanca de cambios de las bicicletas de montaña, pero en otros géneros de bicicletas se puede hallar en la caja de cambios o en el cuadro.
- En el caso de que la debas estrechar, tienes que girarla en sentido horario. En caso contrario, tienes que girarlo en sentido opuesto a las agujas del reloj.
- Ahora, el plato pequeño debe engordar apropiadamente. Una vez engordado, giraremos los pedales y presionaremos tenuemente la palanca de cambios hacia arriba o hacia abajo para revisar que en este momento cambia de una corona a otra. Repita las operaciones de inflación y/o liberación en tantas ocasiones como sea preciso.
Perchas del cambio: 3 consejos para no arruinar la ruta
- Siempre y cuando salga en bicicleta, por corto y simple que sea el sendero, no se olvide del pin de recambio. Habría de ser una parte o herramienta fundamental en la bolsa de piezas de recambios, al lado de la bomba, multiherramienta, parches, etcétera. Si bien la templo tiende a ser fuerte a la mayor parte de caídas y es fuerte, no es inmune a doblarse o romperse si recibe un fuerte o directo golpe. Y esto puede arruinar su día de ciclismo si no posee ningún recambio.
- El segundo consejo es revisar pausadamente qué género de perchero funciona con su marco, preguntar a un especialista o un mecánico de su tienda frecuente, si es requisito. Cada desarrollador, o aun modelo, tiene el de el y es distinto a el resto. Para evaluar la oferta del desarrollador francés VAR, con cerca de 200 tipos distintas de pinos libres según la marca o modelo de la motocicleta, que puede preguntar en su página web.
- Finalmente, recuerde que si la templeta está tenuemente doblada, se puede enderezar sin obligación. Es suficiente con tener una herramienta múltiple, con la clave Allen que se ajuste al tornillo del pasador, ahora, introdúzcala en el tornillo y coloque fuerza hacia arriba de forma traje para procurar estirar la parte. Recuerde que, antes de eso, debe dejar en libertad el cable de cambio de su tornillo. Hablamos de una reparación de urgencia, en todo caso, para llenar el paseo. Le aconsejamos que vaya al mecánico para revisar la fallo en el momento en que concluya el viaje.