Hacer una cantidad adecuada de ejercicio en una bicicleta se convierte en un hábito para muchos ciclistas una vez que comienzan a practicar este deporte. Saben que quemar calorías es parte de una vida saludable y quieren asegurarse de que su cuerpo se mantenga en la mejor forma en general.

Si bien el ciclismo se considera un deporte bastante seguro en general, algunos se han quejado de su impacto en las rodillas de los ciclistas. Dado que las rodillas son una parte vital del cuerpo de una persona, es crucial mantenerlas saludables en todo momento.

¿El ciclismo es malo para las rodillas? El ciclismo no se considera un mal ejercicio para las rodillas. Esto se debe a que las rodillas no hacen contacto con el suelo duro, sino que se mueven con un movimiento fluido mientras pedaleas. Las rodillas están comprometidas, pero no hasta el mismo punto que muchos otros tipos de ejercicio.

Cómo el ciclismo ayuda a mantener las rodillas sanas

Antes de ver algunos problemas de rodilla que las personas pueden tener al andar en bicicleta, es importante notar por qué andar en bicicleta es bueno.

Es posible que algunas personas no se den cuenta de todos los beneficios que el ciclismo puede brindarles a aquellos que tienen problemas crónicos de rodilla o una lesión reciente. ( Fuente )

Estrés articular reducido

El ciclismo reduce la tensión ejercida sobre las articulaciones de todo el cuerpo. Eso significa que la rodilla está realizando un ejercicio de bajo impacto, en lugar de estar constantemente empujada. Esto ayuda a limitar el estrés del impacto que tiene en las caderas, los pies y otras articulaciones también.

Moverse ayuda a lubricar las articulaciones y reduce cualquier dolor o rigidez que se esté acumulando. Esta es la razón por la cual el ciclismo a veces se usa como calentamiento para otros deportes.

Ajustes de intensidad

Es muy simple hacer que un entrenamiento de ciclismo sea tan fácil o tan difícil como la persona quiera. Esta es una buena noticia para las personas que están tratando de controlar el dolor, ya que no tendrán que poner demasiada tensión en el cuerpo si es necesario.

En ciertos ejercicios, las personas deben ir a cierta velocidad para sentir todo como deberían. Tener la capacidad de hacer ajustes a la intensidad ayuda mucho.

Rodillas más fuertes

Pedalear una bicicleta no es el ejercicio más duro del mundo, pero comienza a desarrollar músculo en todas las partes del cuerpo. Incluso con una resistencia media con los pedales de la bicicleta, promueve un mejor rango de movimiento en el área.

Los músculos alrededor de la rodilla también se fortalecen, lo que reduce las posibilidades de que surjan problemas en la rodilla.

Los músculos cuádriceps se vuelven muy fuertes, así como los glúteos y los isquiotibiales. Cuanto más fuertes son estos músculos, mejor protegidas quedan las articulaciones vitales del cuerpo.

Peso de corte

Cada libra adicional en el cuerpo de una persona es mucho más estrés en las rodillas. Al reducir el peso, se reducen las posibilidades de problemas de rodilla.

Ayuda a reducir los posibles problemas de rodilla, además de mantener el cuerpo más saludable en general.

¿Andar en bicicleta todos los días es malo para las rodillas?

El dicho dice que si un ejercicio duele las rodillas, o cualquier parte del cuerpo, probablemente no mejorará haciéndolo todos los días.

Es por eso que solo aquellas personas a las que no les molesta andar en bicicleta todos los días deberían hacerlo.

Si hay algún problema de dolor o lesión en la rodilla después de andar en bicicleta, asegúrese de dejar que descanse correctamente.

Si bien es cierto que el ciclismo puede ayudar a algunos ciclistas a superar momentos difíciles de su vida durante la recuperación, demasiado puede causar un contratiempo.

¿Caminar o andar en bicicleta es mejor para las rodillas?

Aunque caminar se considera un ejercicio menos extenuante, en realidad es peor para las rodillas que andar en bicicleta. Esto se debe a que todavía se ven muy afectados por el suelo duro al dar cada paso.

El dolor puede amplificarse mucho más que el dolor que siente una persona cuando anda en bicicleta. Muchos médicos recomendarán que una persona que tiene problemas en las rodillas causados ​​por caminar o correr mucho considere andar en bicicleta.

Obtienen aproximadamente la misma cantidad de ejercicio cardiovascular, pero no tienen que preocuparse de que cada paso sea más y más doloroso. Es difícil combatir el dolor proveniente de una rodilla al poner el peso del cuerpo sobre cada una de ellas con cada paso.

Dolor de rodilla y ciclismo

Se ha demostrado que andar en bicicleta puede ayudar a reducir las posibilidades de dolor de rodilla o ayudar a alguien a recuperarse. Sin embargo, algunas personas sienten dolor en la rodilla mientras andan en bicicleta, y eso debe tratarse de cierta manera.

La siguiente sección es un vistazo a cómo manejar la situación y formas de tener rodillas más sanas al hacer este tipo de ejercicio.

¿Cuáles son los tipos de dolor de rodilla más comunes para los ciclistas?

El dolor general de rodilla suele ser mencionado por un ciclista que está luchando, pero algunas áreas son más vulnerables que otras. Gran parte proviene del uso excesivo, pero podría haber un problema particular que surja al conducir.

Dolor anterior de rodilla

Muchos ciclistas informan que tienen dolor en la parte anterior de la rodilla. Esto es cuando la articulación femororrotuliana recibe mucha presión y fricción.

Puede sentirse cada vez peor durante cada pedalada, lo que generalmente significa que el ciclista debe detenerse. ( Fuente )

Tendinosis rotuliana o cuádriceps

Este es un dolor que puede ocurrir al andar en bicicleta o al correr. La inflamación comienza a ocurrir en estas áreas, y es más un dolor crónico que otra cosa.

Muchas personas necesitan encontrar formas de controlar este dolor, ya que no desaparecerá de la noche a la mañana. ( Fuente )

¿Cómo puede el ciclismo causar problemas de rodilla?

El ciclismo es una gran actividad, en su mayor parte, para mantener las rodillas sanas, pero eso no significa que no pueda causar algunos problemas aquí y allá.

Comprender por qué andar en bicicleta no siempre es la mejor de las ideas para las personas que tienen lesiones de rodilla existentes puede ayudar a alguien a mantenerse seguro.

Cadencias Rápidas

A todo el mundo le gusta tener la oportunidad de ir cada vez más rápido en su bicicleta. El problema es que las cadencias más rápidas pueden causar problemas de rodilla de muchas maneras diferentes.

Tal vez una persona no esté lista para ir a esa velocidad, o su cuerpo no se haya recuperado de un viaje anterior.

Trate de asegurarse de desarrollar la cadencia de manera responsable. No intente acelerar demasiado el ritmo si nunca antes ha alcanzado ese nivel.

Si el cuerpo ha estado pasando por muchas cosas últimamente, trate de reducir las cosas en lugar de empujar todo el tiempo. A veces, lo mejor que le puede pasar al cuerpo es dar un paseo agradable y relajante para recuperarse. ( Fuente )

falta de descanso

El ciclismo nunca se siente como si fuera completamente extenuante, lo cual es una gran razón por la cual algunos ciclistas se acostumbran a no darle a su cuerpo la cantidad adecuada de descanso.

Es cierto que no importa qué tipo de ejercicio esté disponible, hacer repetidamente lo mismo una y otra vez pondrá algo de estrés en ciertas partes del cuerpo.

La rodilla se inflamará particularmente rápido en comparación con otras partes del cuerpo. Es importante descansar lo suficiente para que esta posibilidad se reduzca considerablemente.

Uso excesivo general

Las lesiones de rodilla de los ciclistas normalmente no surgen de la nada. De hecho, se han estado gestando durante bastante tiempo, y llega a un punto en el que la rodilla ya no puede soportarlo más.

Dado que no hay impacto en el suelo al andar en bicicleta, casi se eliminan las posibilidades de torcerse la rodilla o rasgarse algo. Esta es una buena noticia para el tipo de problemas de rodilla, pero aún existe la posibilidad de que surjan otros.

Lo mejor que puedes hacer es volver al problema anterior, que es la falta de descanso. Si parece haber dolor y una persona está usando demasiado su bicicleta, tómese un tiempo para dejar que las cosas se calmen.

Empujar el ritmo demasiado pronto cuando se construye ese kilometraje puede conducir a un uso excesivo.

¿Última palabra sobre la salud de la rodilla y el ciclismo?

Las personas que actualmente no tienen ningún problema estarán bien retomando el ciclismo y probando cosas. De hecho, podría ser uno de los mejores ejercicios que pueden hacer para que el cuerpo sea más saludable en general.

Aquellos que se recuperan de una lesión en la rodilla pueden necesitar tomar las cosas un poco más despacio y también asegurarse de hacer las cosas de la manera correcta. No tener el tipo correcto de forma al andar en bicicleta y recuperarse de una lesión en la rodilla podría causar más dolor.

Al igual que con cualquier deporte, escucha al cuerpo y ve desde allí. Es probable que la rodilla reciba muchas advertencias antes de que comience a sentirse mal.

Recuerde que una bicicleta no se va a romper, por lo que es más un dolor gradual que otra cosa. Preste atención a cualquier tipo de cambio y, en general, estará listo para continuar.