Fat Bikes vs. Plus Size Bikes: ¿cuál es mejor?

Con tantos tipos diferentes de bicicletas, hay más opciones de bicicletas que nunca. Hubo un tiempo en el que había muchas bicicletas que se veían relativamente iguales, pero ahora hay suficientes ajustes para tener diferentes nombres para bicicletas para cada ocasión.
Tan pronto como una persona ve una bicicleta que se parece un poco a una bicicleta de montaña pero con llantas gordas, automáticamente asume que es una bicicleta gorda . Sin embargo, existe una opción que se encuentra un escalón por debajo de la denominada bicicleta de talla grande.
¿Qué bicicleta destaca sobre la otra? Depende principalmente de para qué planea usarlo una persona, ya que ambos tienen ventajas . Sin embargo, al final, uno se destaca como el ganador para el ciclista promedio. Aquí hay una comparación entre los dos tipos de bicicletas y sugerencias sobre cuándo usar una sobre la otra.
Indice de contenido
¿Qué se considera una bicicleta de talla grande?

La mayoría de las personas prueban la conducción todoterreno con una bicicleta de montaña estándar de algún tipo. Tal vez sea uno de esos muy básicos comprados en una tienda local, o uno heredado. Ninguno de los dos funcionará tan bien cuando intente hacer algo más que una conducción básica.
A medida que pasa el tiempo, las personas comienzan a darse cuenta de que existen otras opciones que podrían ser un poco mejores para usar de manera constante. La tecnología con todo tipo de bicicletas realmente ha despegado en los últimos años, y la gente realmente está descubriendo que vale la pena invertir en nueva tecnología.
Las bicicletas de tamaño grande son un poco más nuevas en la escena, ya que los ciclistas de montaña descubren que un neumático más grande y más ancho funciona mejor. Es decir, cuando la conducción se realiza en un sendero impredecible.
Al darle al ciclista un neumático más grande, toca un poco más el suelo y estabiliza la bicicleta y el ciclista. Cuando los neumáticos hacen más contacto con el suelo en un momento dado, hay un aumento notable en la tracción que hace que los ciclistas se sientan más seguros y confiados.
Para que una bicicleta de tamaño grande tenga llantas tradicionales un poco más grandes, las horquillas deben poder acomodarlas. Los tamaños de los neumáticos pueden oscilar entre 26 y 29 pulgadas, y el ancho del neumático aumenta considerablemente en comparación con las bicicletas de montaña. Cualquier cosa de aproximadamente 3 pulgadas de ancho hasta los niveles inferiores de una bicicleta gorda funciona.
Desde un punto de vista técnico, las llantas de una bicicleta de talla grande suelen tener un ancho interno de alrededor de 40 mm. Esto ayuda con la estabilidad y permite que los neumáticos funcionen lo mejor posible. Existe la oportunidad de ir un poco más estrecho con la llanta, pero eso es para neumáticos más delgados.
Algunas personas no quieren meterse con cambiar el tamaño de las llantas porque es demasiado, por lo que comprarán un juego de llantas y llantas juntas. Esto eliminó el juego de adivinanzas, y una persona puede instalarlos ellos mismos o llevarlos a una tienda de bicicletas local para que lo ayuden.
Todo lo demás en la bicicleta del lado positivo es relativamente igual. Se va a comportar mucho como una bicicleta de montaña, y no se notará tanto cuando la gente vaya a comprarla como una bicicleta gorda.
Hay un poco de peso adicional debido al material adicional, pero cuando se usa en las superficies correctas, ese peso no importará.
¿Quién se beneficia más de una bicicleta de talla grande?
Dado que estas bicicletas se ubican directamente entre las bicicletas de montaña y las bicicletas gordas, en general sirven a un nicho bastante pequeño. Puede que no sea beneficioso para todos, pero en ciertas situaciones, en realidad tienen más sentido que una bicicleta gorda.
La condición ideal para montar en bicicleta de tamaño grande es sobre una superficie de tierra relativamente plana. Un ciclista podrá ir un poco más rápido en la superficie que usando una fat bike, y también hay más capacidad de respuesta al andar.
Cualquier cosa que necesite solo un poco de tracción adicional, sin optar por una fat bike, es una buena opción para que la gente la pruebe.
¿Por qué es este el caso? Con un poco de tierra ligera, una fat bike no necesariamente necesita esos neumáticos para agarrar tanto como lo hacen normalmente. El tamaño del neumático es un poco demasiado ancho para una velocidad óptima, lo que le da a una bicicleta de tamaño grande la ventaja en una carrera cara a cara en todo momento.
Una bicicleta de tamaño grande también es muy beneficiosa para aquellos que son nuevos en los senderos y algo en lo que es fácil aprender. Proporciona un poco más de tracción cuesta arriba para ciclistas en diferentes terrenos, y también es un poco más indulgente con el cuerpo.
Es posible que los neumáticos estándar para bicicletas de montaña no sean suficientes, y comprar neumáticos gruesos para bicicletas parece un poco intimidante para algunas personas. Establecerse en el medio tiende a ser lo suficientemente bueno para las personas desde el principio.
Tenga en cuenta que la tracción adicional en comparación con las bicicletas de montaña funciona muy bien, pero tiene limitaciones.
Cualquier persona a la que le gusten las carreras cuesta abajo o la conducción agresiva no obtendrá el mismo tipo de beneficio. Una persona que monta una bicicleta de talla grande puede andar tan agresivamente como quiera, pero debe tener en cuenta que cuando una bicicleta de talla grande se inclina un poco, la desviación del neumático reduce un poco la tracción. Esto es frustrante para los ciclistas a los que realmente les gusta la tracción de una bicicleta de tamaño grande, pero que no tienen la oportunidad de confiar en ella en el momento más necesario.
El mantenimiento también es clave para sacar el máximo partido a una bicicleta de talla grande. Estos neumáticos deben estar en excelente forma para que puedan funcionar a un alto nivel. Demasiadas personas no cuidan especialmente bien sus neumáticos de bicicleta de montaña, y es aún más importante estar al tanto de todo con los neumáticos de tamaño Plus. Pueden manejar mucho, pero si se tratan adecuadamente, tendrán una excelente tracción durante bastante tiempo.
¿Qué es una bicicleta gorda?
La forma más común de describir una bicicleta gorda es cualquier tipo de bicicleta que tenga llantas de gran tamaño que comiencen con 3.8 pulgadas de ancho hasta 5 pulgadas de ancho. Realmente no hay estándares establecidos para el ancho de un neumático, pero en su mayoría siempre son más anchos que una bicicleta de tamaño grande.
El cuadro casi siempre se parecerá al de una bicicleta de montaña. De alguna manera, la gente dice que parecen motocicletas sin motor.
Estas bicicletas están diseñadas para andar cerca del suelo en terrenos que suelen ser muy difíciles para otras bicicletas. Piensa en nieve, barro, arena y más. Sus bicicletas son muy fáciles de reconocer debido a los neumáticos, pero también tienen un cuadro construido para diferentes tipos de conducción.
Las horquillas anchas y los soportes permiten llantas muy anchas que las personas pueden personalizar un poco para obtener un neumático tan grande como quieran (dentro de lo razonable). Algunas personas actualizan su modelo de inmediato, mientras que otras optan por las llantas originales y ven si necesitan más.
Hay muchas actualizaciones adicionales para cualquier tipo de bicicleta gorda para aprovecharlas aún más. Por ejemplo, hay muchos engranajes disponibles para las personas si quieren encontrar el ajuste adecuado para ellos.
Buscar el equipo adecuado a veces es muy difícil, pero con muchas opciones, siempre ayuda para esos paseos difíciles.
El cuadro de una bicicleta gorda también suele ser el más duradero de todos. La construcción está destinada a durar, y lo mismo ocurre con los componentes de la bicicleta. La gente todavía hace un buen trabajo asegurándose de que no abusen de ellos, pero deberían durar mucho tiempo siempre que no haya accidentes graves de ningún tipo.
¿Quién se beneficia de una Fat Bike?
Las bicicletas gordas pueden funcionar con una presión de neumáticos más baja que cualquier otra bicicleta. Eso significa que puede manejar más superficies sin perder tracción. También es un viaje más cómodo en esas superficies muy blandas e inestables. Una bicicleta de tamaño grande aún necesita tener un poco de terreno sólido para trabajar. De lo contrario, tendrá dificultades para desempeñarse a un alto nivel.
Hay muchas personas que andan en su bicicleta gorda todo el año, y usarla sobre cemento también está perfectamente bien. Una persona no podrá ir tan rápido en una superficie como esta, pero no está mal hacerlo de vez en cuando. Realmente puede ser la única bicicleta que una persona posee si así lo desea, lo que al final ahorra algo de dinero.
Otra ventaja de una bicicleta gorda es que si se necesita agarre adicional para atravesar un terreno realmente difícil, existe la oportunidad de agregar clavos a los neumáticos. Los tacos se sujetarán a superficies como la nieve y el barro para ayudar a estabilizar al ciclista y no hacerle sentir que posiblemente esté en peligro.
Veredicto final: ¿Fat Bike o Plus Size Bike?
Si no hay un ganador claro entre los dos, la bicicleta gorda siempre debe recibir el visto bueno sobre la bicicleta de talla grande (Sí, soy parcial, estoy permitido, es mi sitio web).
Si bien una bicicleta de tamaño grande puede parecer un término medio entre una bicicleta de montaña normal y una bicicleta gorda, realmente no hace muchas cosas bien. Una bicicleta gorda es mucho más ajustable para adaptarse a un cierto tipo de vida si es necesario. Para hacerlo simple, una bicicleta gorda hace un mejor trabajo imitando una bicicleta de tamaño grande que al revés.
Las bicicletas gordas también se están volviendo más frecuentes que nunca. Hubo un tiempo en el que era muy difícil encontrar una fat bike, y es por eso que mucha gente se alejaba de ellas. Las cosas han cambiado en los últimos años, y la gente está empezando a gravitar realmente hacia las fat bikes. Son mucho más frecuentes en las tiendas de bicicletas locales, en línea y más.
Otra gran ventaja es que una bicicleta gorda no limita de ninguna manera. Si bien algunas personas pueden dar una apariencia sucia, lo conducirán en un pavimento perfecto con ciclistas, con la presión adecuada de los neumáticos funcionará bien.
Si algún amigo pide salirse de la carretera y recorrer los senderos, las fat bikes son mejores que cualquier otra cosa. La mayoría de las personas no pueden darse el lujo de tener una bicicleta diferente para cualquier otro tipo de conducción, por lo que una bicicleta gorda es lo suficientemente versátil como para manejar tantas cosas diferentes.
Finalmente, cualquier persona que viva en un ambiente de clima frío debería, sin lugar a dudas, optar por una bicicleta gorda en lugar de una bicicleta de tamaño grande. Si existe la posibilidad de nieve, y una persona quiere andar en esa nieve, no va a suceder con una bicicleta de tamaño grande. Algunas personas intentarán que esto suceda, pero por lo general termina en un desastre. Una fat bike está diseñada para hacer frente a la nieve de frente.
Ha habido muchas personas en el pasado que han tenido éxito con una llanta de bicicleta gorda en un clima bastante malo, y maneja ese hielo oculto debajo de la nieve mejor que cualquier otra bicicleta también.
Conclusiones finales:
Comprar una bicicleta nueva es una decisión difícil de tomar para cualquier persona. Hay tantos factores a considerar, y con los nuevos tipos de bicicletas que existen, puede requerir mucha investigación. Incluso si una persona decide qué tipo de bicicleta quiere comprar, está, por supuesto, el siguiente paso: descubrir qué bicicleta gorda funciona mejor. Hay tantas mejoras disponibles para las personas dependiendo de qué tan en serio se tomen la conducción por la carretera.
Las bicicletas de talla grande son una excelente alternativa, pero todavía son demasiado específicas en este momento para que la mayoría de la gente las recomiende. Simplemente no va a tener sentido financiero que las personas inviertan en estos a menos que estén participando en carreras o solo en un tipo específico de recorrido.
Hay algunos cambios interesantes que una persona puede hacer si quiere hacer que la bicicleta de tamaño grande sea un poco más versátil, pero aun así no va a coincidir ni con una bicicleta de montaña estándar para un neumático más delgado, ni con una bicicleta gorda para un neumático gordo. neumático.