Fat Bikes vs Gravel Bikes para Bikepacking

Ver el mundo y conectarse con la naturaleza yendo en bicicleta se ha convertido en una actividad muy popular para muchas personas. Es una manera de combinar andar en una bicicleta bastante liviana para hacer ejercicio, y cicloturismo y explorar nuevas áreas.

Si bien muchas bicicletas diferentes pueden funcionar para empacar bicicletas, generalmente se reduce a un debate entre las bicicletas gordas y las bicicletas de grava.

¿Cuál es el mejor de los mejores para explorar de esta manera? Realmente no hay una respuesta concreta, simplemente porque las personas van a tomar diferentes rutas. No solo eso, sino que algo que es cómodo para uno puede no ser adecuado para el otro. Sin embargo, desglosamos el empaque de bicicletas en general y cuándo las personas pueden preferir un tipo u otro.

¿Qué es Bikepacking?

La definición de bikepacking es bastante fluida, ya que las personas pueden realizar muchos viajes diferentes para combinar andar en bicicleta para hacer ejercicio y recorrer diferentes partes del mundo.

La mayoría de las personas van a utilizar sistemas de bolsas diseñados específicamente para su bicicleta para que puedan seguir moviéndose sin sentir demasiada diferencia de peso. Dado que los recorridos generalmente no se realizan en el terreno más uniforme, las maletas deben estar lo suficientemente seguras para que no se interpongan en el camino.

El objetivo es reducir el equipo tanto como sea posible, al igual que con el trekking ultraligero y otros tipos de conducción. Siempre que las bolsas estén correctamente colocadas, no se interpondrá en el camino. La gente se abstiene de usar estantes grandes, optando por bolsas más pequeñas que tienen lo esencial.

¡Haz clic aquí para ver mis recomendaciones sobre algunas increíbles bolsas para cuadros de bicicletas!

Bikepacking se puede conectar con otros tipos de conducción, como ciclismo de montaña de larga distancia, carreras autosuficientes y más. Realmente está despegando en los últimos años, también en todas las partes del mundo.

A la gente le encanta la libertad permitida para ir a empacar bicicletas y no tener que preocuparse por romperse, cansarse o incluso conseguir algo para comer en medio de la nada.

Algunos harán un viaje de empaque en bicicleta que dura solo parte de un día, mientras que otros traerán lo suficiente para estar en el camino por un tiempo. Tener todo el equipo necesario para una buena noche de sueño es a veces un desafío, pero las personas eventualmente encuentran una manera de traer solo lo estrictamente necesario.

Bikepacking con una bicicleta gorda

Trek Farley Fat Bike para Bikepacking – Crédito de la foto Trekbikes.com

Mucha gente ve a la fat bike como el tipo perfecto de bicicleta de aventura que existe. Tener llantas realmente anchas en la bicicleta gorda puede permitir que las personas pasen sobre cualquier tipo de superficie sin mucho problema. También abre la oportunidad de andar en bicicleta 12 meses al año, ya que algunas de las otras bicicletas solo funcionarán de manera constante cuando hace un poco de calor.

Las fat bikes son extremadamente flexibles, y las empresas también han hecho un buen trabajo al reducir el peso tanto como sea posible. Esto los hace muy fuertes y capaces de sostener todo el equipo necesario para andar en bicicleta, pero lo suficientemente livianos como para ganar algo de velocidad. Una persona nunca va a ir tan rápido en una bicicleta gorda como lo hace en bicicletas con ruedas más delgadas, pero aún así es algo que vale la pena echarle un vistazo.

La primera vez que una persona se da cuenta con una fat bike es que hay tantos destinos nuevos por ahí. Lo hace muy bien en caminos de grava y playas de arena, pero también puede manejar el barro y la nieve sin ningún problema. Escalar es fácil y una persona realmente siente que siempre tiene el control. Para un control aún mayor, es muy útil agregar clavos a los neumáticos.

Si el objetivo es hacer mucho bikepacking en invierno, una fat bike es una opción perfecta . Estos fueron diseñados originalmente para la nieve de todos modos, por lo que tiene sentido tener algo que pueda manejar eso. Ninguna otra bicicleta va a estar a la altura de esas expectativas, e incluso hay formas de personalizar la bicicleta para que pueda manejar la nieve y el hielo con mucha facilidad.

Las únicas personas que deberían mantenerse alejadas de una fat bike son aquellas que quieren viajar lo más ligeras posible. Tal vez los senderos van a ser muy extenuantes, pero suaves. Si ese es el caso, no hay necesidad de tener una bicicleta grande y voluminosa para llevar a todas partes. En cambio, tiene más sentido seguir adelante y ver qué otras opciones hay.

Bikepacking con bicicletas Gravel

Trek Checkpoint Gravel Bike para Bikepacking – Crédito de la foto Trekbikes.com

A veces es difícil encontrar una similar a la de la grava cuando se buscan diferentes opciones, pero piense en ella como algo muy similar a una bicicleta de cross tradicional. A pesar de que las bicicletas de grava no han existido por mucho tiempo, tienen más o menos el mismo aspecto, y a los bikepackers les gusta cómo funcionan en los senderos.

Casi la única diferencia entre los dos tipos de bicicletas son algunos pequeños detalles técnicos y las dimensiones generales. Ambos funcionan muy bien para dar a las personas la sensación de una bicicleta de carreras en diferentes tipos de terreno.

Como era de esperar, una bicicleta de grava hace un trabajo increíble en caminos sin pavimentar, mientras que una bicicleta de cross podría funcionar mejor en caminos más desafiantes y terrenos irregulares más allá de la grava y las rocas sueltas.

Debido a que se enfocan en un tipo específico de terreno, algunas personas no los ven como una opción versátil para andar en bicicleta. Hace muy bien un tipo específico de conducción, pero es posible que no pueda cumplir con las expectativas como una opción más informal para que una persona invierta. Solo aquellos que se centrarán en senderos de grava la mayor parte del tiempo deberían invertir. mucho dinero en algo como esto.

La Trek Checkpoint es solo un ejemplo de una opción de bicicleta gravel de muy alto nivel. Hace tantas cosas bien, y los ciclistas de todo el mundo se están enamorando de él.

Les gusta el posicionamiento que es un poco más vertical, un marco triangular que tiene mucho espacio para bolsas grandes y muchos otros puntos para colocar bolsas más pequeñas si es necesario. Todo se suma a un viaje cómodo mientras se conduce a velocidades bastante altas. Una persona realmente puede cargar una bicicleta de grava y recorrer los senderos sin ningún tipo de preocupación.

¿Pueden otras bicicletas funcionar también para Bikepacking?

Las dos opciones más populares para montar bicicletas son las fat bikes y las gravel bikes. Dicho esto, realmente no hay reglas establecidas cuando se trata de andar en bicicleta. Todo se reduce a qué tipo de superficie está por delante.

En algunos casos, una bicicleta de carreras podría tener más sentido. Si la ruta está pavimentada casi todo el tiempo, no tiene sentido no ir lo más rápido posible usando una llanta delgada. Todavía hay muchos lugares para conectar bolsas para que una persona pueda llevar lo que necesita, y seguirá siendo un viaje muy liviano en general.

Todo lo que una persona tiene que hacer es mirar algunas de las carreras que se han llevado a cabo en Francia a lo largo de la misma ruta que el Tour de Francia. Los ciclistas no tienen problemas para realizar recorridos largos, llevar bolsas y pasar un buen rato en general. Agregar velocidad con una bicicleta de carreras simplemente tiene sentido en lugar de optar por algo más engorroso. Permite mucha más cobertura, lo que significa más cosas para ver y asimilar.

Una bicicleta de montaña suele estar en algún lugar entre una bicicleta gorda y una bicicleta de grava en lo que respecta al tamaño. No es tan versátil como la fat bike, solo porque las ruedas son muy gruesas. Por lo general, tienen un poco más de suspensión y engranajes para que sea un viaje cómodo.

A los ciclistas de montaña les gusta pensar que tienen la bicicleta más versátil que existe, y es difícil discutir en muchos casos. Funciona bien en casi todas las superficies, excepto en los días de nieve. Para más control y un poco más de velocidad, una bicicleta de montaña puede funcionar muy bien para andar en bicicleta.

Tomar una decisión final

Es posible que los principiantes no sepan exactamente de qué tipo de equipaje de bicicleta se enamorarán, así que si ese es el caso, comenzar con una bicicleta gorda podría ser el camino a seguir. Será la opción más versátil que existe, y una persona podrá montar y hacer ejercicio 12 meses al año.

Si una persona se da cuenta de que va a hacer un tipo de sendero más específico casi exclusivamente, es cuando es hora de especializarse en diferentes opciones.

A mucha gente le encanta lo que una bicicleta gravel trae a la mesa. También son lo suficientemente versátiles como para trabajar de vez en cuando en diferentes terrenos. Solo tenga en cuenta que cuando pruebe una nueva superficie, no vaya demasiado rápido desde el principio con una bicicleta de grava. Esta es una buena manera de tener un accidente si una persona no tiene cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *