Bicicletas de carretera frente a bicicletas de grava: ¿cuál es mejor para ti?

Encontrar la bicicleta adecuada es esencial para cualquiera que quiera salir y hacer algo de ejercicio. Hay muchos tipos diferentes, y cada uno está diseñado específicamente para manejar diferentes terrenos.

Tanto las bicicletas de gravel como las de carretera están diseñadas para ir rápido, pero se usan en superficies muy diferentes. Aquí hay un desglose de los dos estilos diferentes de bicicletas, y si en última instancia vale la pena invertir en una bicicleta de grava en lugar de una bicicleta de carretera para algunos.

bicicleta de grava

Bicicleta de Gravel VS Bicicleta de Carretera

La versatilidad es el principal atractivo de cualquier bicicleta gravel. Estas bicicletas tienen la capacidad de ir rápido en las calles y otras superficies bastante fáciles de manejar, pero también hacen un gran trabajo en grava y rocas sueltas.

Esto significa que la gente puede hacer un poco de conducción todoterreno y no tener que preocuparse por nada. Los neumáticos son bastante anchos y llenos de banda de rodadura, pero no tanto como una bicicleta de montaña o una bicicleta gorda .

Este tipo de bicicleta tan específico ha evolucionado a lo largo de los años, y cada vez más personas recurren a ellas si quieren algo que funcione bien. Por lo general, tienen una configuración similar a la de una bicicleta de carretera, por lo que las personas pueden acelerar a alta velocidad sin sentir ninguna pérdida de estabilidad.

Otra ventaja de ir con una bicicleta gravel es que algunas opciones permiten ruedas de diferentes tamaños. Esto significa que una bicicleta gravel se puede convertir en una bicicleta de montaña, capaz de manejar algunas superficies más duras en el camino.

Una bicicleta gravel ciertamente no es para todos, pero muchas personas las comparan con un tipo de bicicleta híbrida estándar que se puede comprar. Aparte de andar en grava, no lo hace extremadamente bien en ninguna superficie. Sin embargo, es lo suficientemente versátil como para mantenerse en cualquier otro lugar.

Bicicleta de carretera

Bicicleta de carretera vs bicicleta de grava

Con llantas delgadas, piezas premium, geometría perfecta y más, las personas que invierten en una bicicleta de carretera quieren maximizar su velocidad tanto como sea posible. El objetivo es montar en superficies planas lo más rápido posible, y realmente no requiere mucho esfuerzo una vez que la persona se pone en marcha.

Cualquiera que invierta en una bicicleta de carretera de alta calidad sabe exactamente en lo que se está metiendo. Quieren algo que pueda mantenerse al día en senderos pavimentados, rutas por carretera o carreras particulares. También son personas que buscan desplazarse o incluso hacer un trabajo en bicicleta, y quieren llegar del punto A al punto B lo más rápido posible.

Las bicicletas de carretera son un poco complicadas para los ciclistas primerizos, ya que se pueden hacer muchos cambios y ajustes. Todos estos están destinados a maximizar el rendimiento, pero abrumará a aquellos que recién comienzan.

Por qué una persona debería invertir en una bicicleta de grava

Cuando se compara directamente con una bicicleta de carretera, hay algunas razones por las que una bicicleta gravel tiene más sentido. Puede que no siempre sea la mejor opción en todos los viajes, pero a aquellos que solo quieren una bicicleta para hacer todo, realmente les gustarán algunas otras cualidades.

Curva de aprendizaje

Una bicicleta gravel está diseñada con un poco menos de curva de aprendizaje en general. Para empezar, los neumáticos más gruesos son una forma más natural de mantenerse estable en la bicicleta. A algunos ciclistas no les gusta pasar a un neumático delgado de inmediato, porque sienten que podrían perder el equilibrio y no poder rendir como quieren.

La geometría de una bicicleta de grava también es ligeramente diferente, lo que se inclina hacia los ciclistas principiantes. Montar en el sillín de una bicicleta de carretera es bastante intimidante, y puede generar un estrés en el cuerpo al que las personas no están acostumbradas.

Versatilidad

Gravel Bike Bikepacking Opciones de posicionamiento

Esta podría ser la razón más evidente por la que una bicicleta gravel tiene más sentido que una bicicleta de carretera. Las bicicletas de carretera se parecen mucho a las zapatillas para correr y están diseñadas para hacer una cosa muy bien. No se recomienda usar zapatos para correr para practicar deportes como el baloncesto o el tenis, porque no están diseñados para todos los diferentes movimientos.

En cuanto a las bicicletas, la bicicleta de carretera funciona extremadamente bien en superficies planas. Pueden ir a casi cualquier lugar y superar a cualquier otro tipo de bicicleta. Es un concepto bastante simple, ya que menos contacto con el suelo significa menos fricción para reducir la velocidad.

Una bicicleta gravel afrontará cualquier otro tipo de superficie mejor que una bicicleta de carretera. Si un grupo de amigos quiere montar a caballo, el propietario de una bicicleta de carretera no puede hacerlo. Con una bicicleta gravel, funciona lo suficientemente bien como para ir a cualquier parte. Lo hace mejor en superficies sueltas como la grava, pero también se parece mucho a una bicicleta de montaña en algunos aspectos.

Posicionamiento

La posición de carrera agresiva a la que la mayoría de las personas se ven obligadas a adoptar una bicicleta de carretera es mucho menos intensa con una bicicleta de gravel. La velocidad sigue siendo algo que atrae a mucha gente, pero estas bicicletas permiten que los ciclistas se sientan mucho más relajados si así lo desean.

Neumáticos

Neumáticos de bicicleta de grava vs bicicleta de carretera

Los neumáticos de bicicleta de carretera no solo son más caros, sino que también son un poco más difíciles de mantener. Son muy delgados, lo que los pone en posiciones vulnerables si tienen que salirse de la carretera por cualquier motivo. También están inflados a un PSI muy alto, lo que a veces puede provocar algunos pinchazos de la nada.

Una bicicleta gravel se basa mucho más en tener banda de rodadura y trabajar con un poco de amortiguación. Un neumático típico se infla entre 40 y 60 PSI, lo que hace que su viaje sea más cómodo, ya que actúa como una mini suspensión. Dado que está diseñado para superficies más duras, hay menos posibilidades de pinchazos con neumáticos de precio similar.

Una cosa sobre los neumáticos de bicicleta de grava que recomiendo es construirlos sin cámara si puedes. ¡Esto ayudará a prevenir pinchazos y también le dará la capacidad de bajar el PSI de 60 firmes a 40 cómodos!

Durabilidad

No debería sorprender que una bicicleta de grava sea una opción más duradera que una bicicleta de carretera. Esto se debe a algunos factores diferentes.

Para empezar, son un poco más pesados ​​y también están construidos un poco más resistentes, por lo que pueden resistir un poco más el tiempo. Las bicicletas de ruta no están diseñadas para manejar muchas adversidades, por lo que tienden a romperse después de un tiempo si se usan mucho.

También es más fácil llevar accesorios en una bicicleta de grava, ya que no ejerce tanta presión sobre ciertas partes de la bicicleta. Si se va a usar como un viajero o como una forma de navegar en ciertos senderos, asegúrese de tener eso en cuenta también.

asequibilidad

Las bicicletas de carretera de gama alta siempre son un poco más caras que las bicicletas de trail o gravel. Mucho de eso tiene que ver con las empresas que intentan reducir el peso de las bicicletas de carretera tanto como sea posible. La única forma de hacerlo es usar piezas de alta calidad, y esas piezas se vuelven muy caras.

El peso es un problema un poco menor para las bicicletas de grava, por lo que son relativamente económicas. Todavía existen algunas opciones costosas para las personas que se toman muy en serio la conducción, pero no se acercará a los mismos niveles que las bicicletas montadas.

Los precios pueden ser un poco más bajos, pero una bicicleta gravel tiene un aspecto negativo en comparación con una bicicleta de carretera. Dado que no son tan populares, es más difícil encontrarlos en las tiendas o en línea.

También hay menos opciones disponibles de las empresas. Con menos competencia y más de una prima puesta en encontrar el tipo correcto de bicicleta de grava, eso puede funcionar a favor de las personas que optan por una bicicleta de carretera.

Tomar la decisión final

A menos que una persona planee montar solo en superficies planas, una bicicleta de grava es una opción más versátil. Todavía puede ir muy rápido, y el manejo de diferentes superficies sin duda ayuda. Además, puede instalar «bicicleta de carretera» como neumáticos en una bicicleta de grava. Si es posible, las personas deberían probar algunas opciones diferentes y ver si realmente les funciona.

La situación ideal para las personas que aman andar en bicicleta es invertir en diferentes bicicletas para diferentes propósitos. No existe una bicicleta que haga todo bien, por eso la especialización es la clave. El único problema es que se vuelve costoso, lo cual no es algo que la mayoría de la gente pueda lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *