¿9 habilidades que necesitas para el ciclismo de montaña?

El ciclismo de montaña puede ser una de las formas más divertidas de salir de la carretera y abordar diferentes tipos de senderos. Parece que todos los ciclistas que comienzan a andar fuera de la carretera por primera vez realmente comienzan a ver la diversión y el disfrute que brinda.
Para las personas que comienzan, el ciclismo de montaña puede parecer un poco intimidante. Ir por terreno muy plano y suave es una cosa, pero cuestas y terreno accidentado u otra.
¿Qué habilidades necesitas para el ciclismo de montaña? Las mejores habilidades que necesita para dominar la bicicleta de montaña de manera eficiente son la posición adecuada del cuerpo, el frenado efectivo, el ascenso eficiente y el descenso con precisión para evitar un choque. También necesita dominar las curvas a altas velocidades.
Sabemos que no todo el mundo está saliendo con un montón de experiencia. La buena noticia es que hay mucha diversión sin importar el nivel de habilidad cuando se trata de ciclismo de montaña .
Indice de contenido
1. Mirando hacia el futuro
Un ciclista de montaña exitoso siempre tendrá la capacidad de mirar hacia adelante cuando lo necesite. Esto es para comenzar a planificar cualquier movimiento potencial o para reducir la velocidad cuando sea necesario.
Tener una idea de lo que se avecina puede mantener a un ciclista seguro, ya que también acelera el ritmo.
Uno de los mayores signos de un principiante en una bicicleta de montaña es alguien que constantemente intenta acelerar el ritmo, solo para estar en posiciones vulnerables la mayoría de las veces.
No seas un ciclista de montaña temerario, o será una lección muy dura y dolorosa. Mirar hacia el futuro y tener un plan con suficiente antelación evitará cualquier necesidad de movimientos bruscos.
2. Saldo
Piense en la primera vez que montó cualquier tipo de bicicleta. El equilibrio es una parte clave del éxito y nunca desaparece. La gente da por hecho mantener el equilibrio en paseos bastante fáciles, pero ¿qué pasa con el ciclismo de montaña?
El equilibrio se pone a prueba constantemente, y los ciclistas exitosos sabrán cómo contorsionar su cuerpo de la manera correcta para estar siempre lo más equilibrado posible.
Trate de asegurarse de que el cuerpo controle la bicicleta y no al revés. Demasiadas personas se acostumbrarán a no tomar el control del equilibrio y de la conducción en general.
Tener la cantidad adecuada de equilibrio en nuevos tipos de terreno requiere práctica más que nada.
3. Pedalear
Por más sencillo que parezca pedalear, es una parte importante del éxito como ciclista de montaña.
No solo el pedaleo debe ser eficiente, sino que los ciclistas deben poder desarrollar su fuerza para enfrentar senderos más desafiantes todo el tiempo. Cuanto más fuerte pedalea una persona, más tiempo puede recorrer.
Al ser eficiente con los golpes de pedal, los ciclistas ahorran energía durante el viaje. Eso significa escalar suavemente, correr con potencia cuando sea necesario e incluso deslizarse de vez en cuando.
Hay formas estratégicas de ahorrar energía tanto como sea posible, y gran parte se reduce a los golpes de pedal adecuados. Para obtener el golpe de pedal adecuado, asegúrese de que el sillín esté a la altura correcta para ayudar tanto como sea posible.
Por supuesto, no importa dónde esté el sillín si la bicicleta no es del tamaño adecuado. Asegúrese de tomar las medidas cuando compre una bicicleta nueva para asegurarse de que solo sean necesarios pequeños ajustes.
Hay muchas maneras de ajustar una bicicleta, pero llevarla a un tamaño completamente diferente es un desafío.
4. Curvas
Andar en bicicleta de montaña no parece demasiado complicado al principio, especialmente yendo en línea recta. Sin embargo, en las curvas es donde muchos ciclistas se enfrentarán a su primer desafío.
Aquellos que quieran ir más rápido y con más suavidad en general deberán dominar el arte de las curvas, ya que implica un poco de todo para hacerlo bien.
El primer paso es poder cambiar el cuerpo de la manera correcta. Andar en las curvas por el camino equivocado casi automáticamente preparará a alguien para el fracaso.
Inclínese en algunos giros, mientras se inclina un poco hacia un lado para otros. Eso ofrecerá la mayor cantidad de flexibilidad para hacer el trabajo.
Puede parecer que reducir la velocidad es el camino a seguir en las curvas, pero en realidad es mejor ganar un poco más de velocidad en las curvas no solo para superar el desafío, sino también para tomar un tiempo de la cantidad total de velocidad.
Realmente se reduce a una gran cantidad de repeticiones en las curvas. Algunas personas lo aprenden con bastante rapidez, mientras que otras necesitarán trabajar en ello a medida que pasa el tiempo.
La buena noticia es que las curvas no son tan intimidantes como algunas personas creen. Una vez que una persona se da cuenta del tipo de bicicleta con la que está trabajando y cómo maneja ciertas situaciones, se convierte en una segunda naturaleza para muchos ciclistas.
5. Levantando la Rueda Delantera
Los ciclistas de montaña que quieran evitar ciertas situaciones deberán aprender a levantar la rueda delantera de vez en cuando. Puede que no surja tanto, pero poder hacerlo con bastante facilidad conducirá a un poco de éxito.
La clave aquí es saber cómo poner peso en la parte trasera de la bicicleta y luego levantar la parte delantera. Puede parecer imposible cuando el peso no se distribuye correctamente, por lo que poder mover un poco el cuerpo en la bicicleta es parte del proceso.
La razón por la que un elevador de ruedas delanteras tiene sentido es para superar cosas que no son tan fáciles de volcar. También puede ser útil para realizar trucos más adelante, pero la mayoría de las personas solo intentan dominar los conceptos básicos al principio.
Tenga en cuenta que cuando aprenda por primera vez, el elevador de la rueda delantera no será demasiado grande. Dicho esto, la gente se sorprenderá al ver cuán pequeño salto termina siendo en realidad.
Es mejor saltar muy rápido al principio para que no haya sensación de perder el control de la bicicleta en general. Cuando va demasiado alto en el aire, puede haber cierta inestabilidad.
6. Ascensos eficientes en terrenos difíciles
Durante un recorrido, todo ciclista de montaña deberá aprender a afrontar las subidas más duras. Una cosa es tomar un poco de inclinación, pero ¿qué pasa con algo que es empinado y un poco técnico?
Tener habilidades técnicas de escalada es necesario para llevar las cosas al siguiente nivel. Una de las claves más importantes para el éxito en las escaladas técnicas es tener la altura del asiento en la posición correcta.
Algunas personas realmente ajustarán la altura del asiento antes de emprender una escalada difícil. Otros simplemente se bajarán del sillín y tratarán de pedalear de esa manera. Lo que sea que funcione para un individuo será algo grandioso para construir en el futuro.
Está bien no ser increíble escalando colinas empinadas al principio. De hecho, los principiantes pueden sentirse más cómodos simplemente desmontando y caminando en bicicleta cuesta arriba.
Es frustrante, por decir lo mínimo, pero es un movimiento que tiene más sentido que estar completamente abrumado.
7. Gotas
Otros obstáculos que se encuentran en los senderos incluyen caídas, como escalones. Un pequeño salto puede ser una gran manera de aprender a manejar todo tipo, y las personas pueden practicar cada vez más.
Todos tienen su propio tipo único de enfoque para montar una gota. Hay una manera de hacer un manual breve, o una técnica de bomba y magro. Probar algunos de los conceptos básicos permitirá a las personas comprender qué funciona para ellos.
La primera vez que un ciclista logra una caída exitosa, puede parecer un truco loco. Con el tiempo, se convierte en una segunda naturaleza. Los senderos son impredecibles, e incluso es probable que una configuración promedio tenga una caída o dos para que los ciclistas la aborden.
Al menos tenga algunos de los conceptos básicos para evitar estar en una situación vulnerable.
Todas las habilidades anteriores son bastante básicas para que los principiantes se acostumbren y puedan disfrutar de la conducción.
En algún momento, los ciclistas quieren mejorar aún más en diferentes tipos de habilidades, por lo que vale la pena practicar estas habilidades avanzadas de vez en cuando.
No va a ser algo que se aprenda perfectamente de la noche a la mañana, pero se vuelve más fácil a medida que pasa el tiempo.
8. Descenso rápido
Descender a una velocidad muy rápida generalmente significa que es un descenso pronunciado en general. Es emocionante ganar velocidad de esa manera, pero no todos se sienten cómodos desde el principio en una bicicleta de montaña.
El objetivo aquí es no solo mantenerse a salvo y en la bicicleta, sino también utilizar un declive como una ventaja general. Demasiada gente lucha contra descender rápido, lo que no va a ayudar con la velocidad en las rectas.
9. Saltos intrincados
Levantar la rueda delantera es una cosa, pero ¿qué hay de saltar en un paseo en bicicleta de montaña? Lo creas o no, incluso aquellos ciclistas que comienzan en un nivel relativamente modesto pueden hacerlo.
Los saltos incluyen mucha práctica, pero la gente empieza a dominar la técnica a medida que pasa el tiempo.
No intentes hacer nada demasiado loco al principio, ya que es una receta para el desastre. La práctica de salto puede ocurrir fuera de un sendero, lo que generalmente es mejor tener un entorno más controlado.
Por qué son importantes las habilidades básicas en el ciclismo de montaña
Ya sean pivotes de nariz, caballitos, skinnies o cualquier otro truco práctico, tiene sentido que los ciclistas de montaña comiencen a practicarlos con el tiempo. Sí, son trucos técnicos, pero también se usan durante la conducción normal.
No son necesarios para salir y andar en bicicleta por primera vez, pero la mayoría debería aprenderlos para sentirse un poco más cómodos en general.
El ciclismo de montaña es desafiante al principio, y solo se vuelve más desafiante con senderos más difíciles. Mucha gente ama el deporte, y aprender las habilidades lo hace mucho mejor.