Los 8 mejores neumáticos para bicicleta de montaña de descenso de 2022

Centrarse en la conducción cuesta abajo en una bicicleta de montaña significa que una persona debe invertir en los neumáticos adecuados. De lo contrario, la persona correrá un poco de riesgo en lo que respecta al control, la maniobrabilidad y la seguridad. No solo eso, sino que una persona nunca alcanzará el tipo de velocidades que espera.

Con tantos tipos diferentes de neumáticos para bicicletas de montaña, puede parecer complicado encontrar opciones para el descenso que tengan más sentido.

La buena noticia es que, siempre que la persona esté dispuesta a buscar algunas opciones y probar lo que está disponible, es probable que encuentre lo que le funciona.

Después de destacar algunos de los mejores neumáticos para bicicletas de descenso , analizamos los consejos de compra que todos deben tener en cuenta. A veces es un poco difícil encontrar neumáticos que funcionen como deberían, pero a través de prueba y error, la mayoría puede al menos elegir un buen punto de partida.

1. Gran apostador Maxxis II

El gran apostador Maxxis II

Conocido como un excelente neumático versátil que sobresale en descensos, el High Roller II (Amazon) es una mejora con respecto al original. Se centran principalmente en el frenado y en las curvas desde el punto de vista de la tracción.

También extendieron un poco el neumático, lo que lo convirtió en un modelo de mayor rendimiento que nunca. Disponible en 3C Triple Compound o en un caucho 60a más duradero, demuestra ser un jugador importante en el deporte en este momento.

Si hay alguna queja sobre esta nueva opción, es que todavía no es una verdadera opción completa para todas las condiciones. Cada vez están más cerca de ofrecer algo de lo que todos los tipos de ciclistas puedan beneficiarse, pero esto está orientado a la conducción cuesta abajo.

No hay nada de malo en eso, pero una persona debe tener en cuenta si planea otros tipos de conducción.

ventajas

  • Mucho mejor que la versión original.
  • Viene en diferentes compuestos.
  • Marcas de confianza.

Contras

  • Un poco caro.
  • Podría ser un poco más completo.

2. Maxxis WetScream

Maxxis WetScream

Si las condiciones para andar en bicicleta son increíblemente húmedas y lodosas, la opción WetScream (Amazon) podría ser la mejor de todas. Maxxis pensó mucho y se esforzó mucho en estos neumáticos específicos, y hay una cantidad determinada de personas que los aman.

El agarre es el punto de venta más importante para estos neumáticos, ya que una persona siempre sentirá que tiene la cantidad adecuada de estabilidad cuando conduce.

Realmente rompen el terreno fangoso, pero las personas también pueden usarlos en suelo seco y no sentir que es una situación complicada.

Para que estos neumáticos sobrevivan a un terreno tan fangoso, necesitan tener un poco de ellos. Eso significa que cualquiera que busque establecer récords de velocidad probablemente necesitará invertir en otro par de neumáticos.

Estos son más para sobrevivir y esperar lo mejor, al mismo tiempo que empujan los límites en lo que respecta a la escritura.

ventajas

  • Agarra casi cualquier cosa.
  • Los picos funcionan muy bien.
  • No se siente ese viento pesado y fangoso a la lluvia.

Contras

  • La resistencia a la rodadura es un poco difícil cuando el suelo está seco.
  • Bastante caro para opciones especializadas.

3. Maxxis Assegai

El MAXXIS Assegai

La tercera y última opción de Maxxis para hacer esta lista proviene de la línea de neumáticos exclusiva de Greg Minnaar (Amaz0n) . Es una opción muy cómoda que también es extremadamente duradera, y a la gente le gusta el hecho de que brinda un nivel de durabilidad que no se ve en muchas otras áreas.

Maxxis entiende que para mantenerse en la cima, deben seguir innovando en una variedad de formas. Al trabajar con el campeón de la Copa del Mundo, pudieron armar un neumático que realmente superó a todos los demás.

Tiene una gran cantidad de perillas en el neumático que brindan una tracción excepcional. Hay soporte para todas las diferentes condiciones climáticas, y el enfoque principal siempre será la velocidad.

Como era de esperar, tendrán que pagar un poco más por el nombre asociado con estos neumáticos. La mayoría está de acuerdo con eso, ya que entienden que es una de las mejores opciones generales que existen en este momento.

MAXXIS Assegai

No importa qué tipo de desafío quiera asumir una persona, puede contar con el compuesto de caucho 3C MaxxGrip y aplicar una carcasa de descenso diseñada específicamente para este tipo de conducción.

ventajas

  • Construido con la ayuda de Greg Minnaar.
  • Velocidad en cualquier tipo de terreno.
  • Muy duradero.

Contras

  • Precio especial.
  • Solo los ciclistas experimentados notarán grandes diferencias.

4. María Mágica de Schwalbe

La María Mágica de Schwalbe

Mucha gente ama a la empresa alemana Schwalbe, ya que están codo con codo con Maxxis en lo que respecta a la marca líder en carreras de descenso en este momento.

De las diferentes opciones que ofrecen, el neumático Magic Mary (Amazon) es el más popular. La mayoría de las personas encontrarán que esto es muy beneficioso, ya que tiene perillas bien separadas que eliminan fácilmente el barro y brindan un agarre excepcional en el campo.

Uno de los principales cambios en la memoria reciente ha sido la forma en que Schwalbe maneja los compuestos con sus neumáticos. Ahora tienen tres clasificaciones diferentes en su mayor parte, ya que una persona puede elegir un parque de bicicletas ultra suave, suave o de alto rendimiento .

Ultra suave es la opción que elegirá la mayoría de la gente, especialmente si planean competir un poco.

Al igual que muchos de estos neumáticos específicos para descenso, son un poco caros, pero vale la pena la inversión si una persona planea salir a montar bastante.

Para aquellos que quieren ver un poco de dinero, coloque uno de estos neumáticos en la parte delantera y opte por la opción más económica en la parte trasera.

Una persona aún notará un salto bastante significativo en el rendimiento, que es de lo que muchas personas realmente pueden beneficiarse y sentirse cómodas al conducir. Simplemente no tendrán que pagar tanto dinero al final del día.

ventajas

  • Una opción extremadamente popular para todo tipo de ciclistas.
  • Arroja barro rápidamente.
  • Aguanta bien.

Contras

  • Un poco caro
  • El perfil es un poco diferente al de otros neumáticos de bicicleta de descenso.

5. Schwalbe Sucio Dan

El dan sucio de SCHWALBE

Otro neumático diseñado para condiciones climáticas adversas, el Dirty Dan (Amazon) es un poco más resistente cuando se trata de lodo extremo y terreno húmedo.

Mucho de eso se debe a los clavos de goma que están incorporados en el neumático, ya que los ciclistas tendrán la oportunidad de ir a donde quieran con la máxima estabilidad.

Puede parecer que este es un tipo de neumático muy específico, pero es una buena opción para las personas que también quieren un neumático completo para bicicleta de montaña.

Obtendrán una resistencia a la rodadura bastante baja a pesar de los clavos, y todo el mundo sabe con solo mirarlos que serán excelentes para el agarre y la seguridad en general.

Los neumáticos en sí son bastante pesados, lo que puede ser un poco problemático para las personas que intentan acostumbrarse a esta nueva forma de conducir. Algunas personas con gusto usarán una llanta más pesada para sentirse más seguras en general, pero otras aún quieren sentir que van un poco más rápido.

Toma un poco de tiempo obtener el PSI correcto para cierto terreno usando estos neumáticos, pero una vez que una persona encuentra un lugar feliz, estará más que satisfecha.

Cualquiera de las opciones de Schwalbe es una buena decisión para los neumáticos de bicicleta de descenso , pero estos manejaron las condiciones de barro y humedad un poco mejor.

ventajas

  • Maneja cualquier condición fangosa.
  • Suficientemente versátil para otros escenarios de conducción.
  • Muy duradero.

Contras

  • Pesado.
  • No establecerá ningún récord de velocidad con la resistencia a la rodadura.

6. Carnicero Especializado

carnicero especializado

Ya sea que una persona decida poner un carnicero especializado solo en la parte delantera o para ambos neumáticos, esta es una banda de rodadura muy agresiva que funcionará para andar cuesta abajo.

A mucha gente le gusta que sea un poco más asequible que algunas de las opciones premium que existen, y funciona en muchos de los mismos niveles, por lo que una persona nunca se siente comprometida.

Specialized siempre ha tratado de hacer las cosas lo más simples posible, y eso comienza desde el principio al colocar el neumático.

En solo unos minutos, los neumáticos están listos para funcionar y se pueden usar para viajes largos. Es un poco más ligero que el neumático de bicicleta de descenso promedio, pero aún tiene una gran durabilidad.

Desde el punto de vista del rendimiento, la tracción en las curvas ha mejorado mucho, algo que la gente esperaba de Specialized como empresa de bicicletas de montaña en general.

En general, obtiene una muy buena puntuación como una excelente opción de bicicleta de descenso que también es buena para la conducción en general. Nadie tiene que sentir que está haciendo concesiones, aunque la durabilidad del neumático en sí puede ser un poco promedio.

Esto se debe principalmente a las perillas laterales del neumático, ya que se desgastan rápidamente y comienzan a perder efectividad.

Specialized siempre será un nombre muy confiable en el negocio, y sin duda vale la pena probar estos neumáticos, ya que son un poco más asequibles.

Es posible que a las personas que buscan el máximo rendimiento cuando conducen cuesta abajo no les guste lo efectivos que son, pero todos los demás estarán satisfechos.

ventajas

  • Fácil de instalar.
  • Buen valor.
  • Tracción mejorada en las curvas.

Contras

  • La durabilidad recibe un pequeño golpe en las perillas laterales.
  • La resistencia a la rodadura es difícil de superar.

7. Problema del equipo Bontrager G5

El problema del equipo Bontrager G5

Como marca de bicicletas Trek, Bontrager siempre ha ofrecido algunas opciones sólidas para todo tipo de ciclistas. Desde la perspectiva de la conducción cuesta abajo, esta podría ser la mejor que ofrecen en este momento.

Puede sobresalir en algunas situaciones bastante difíciles en general, y la barra de unión de la perilla central mejorada ha mejorado significativamente la tracción durante el frenado.

Bontrager siempre será una opción bastante asequible para las personas que no quieren gastar mucho dinero en productos de alta calidad.

El G5 Team Issue es algo que una persona puede usar para todo tipo de conducción, pero los ciclistas de descenso definitivamente notarán la diferencia.

Pueden sentirse cómodos incluso a altas velocidades, ya que una persona podrá maniobrar y hacer cambios rápidos cuando lo necesite. Nunca se siente como si una persona perdiera el control de la bicicleta, que siempre es algo que se siente genial en los senderos.

Si una persona decide que no quiere ir con una de las opciones premium, este es sin duda un neumático que vale la pena considerar. Puede parecer un poco demasiado básico y completo para algunos, especialmente si quieren tener un neumático de bicicleta de descenso que se sienta un poco más premium.

ventajas

  • Construido específicamente para bicicletas Trek.
  • Tracción de frenado mejorada.
  • Se mantiene relativamente limpio.

Contras

  • No es el mejor en condiciones más secas.
  • Puede sentirse un poco engorroso en acción.

8. Vee Gravity Snap WCE

La Vee Gravity Snap WCE

The Vee Tire Company sin duda ha causado sensación en la comunidad de descenso. Aunque todavía son relativamente nuevos, han patrocinado a algunos de los mejores ciclistas que se han dado a sí mismos reconocimiento de marca.

La opción Vee Gravity Snap WCE (Amazon) es definitivamente una opción para ver como algo de lo que las personas pueden beneficiarse de inmediato.

A pesar de que son nuevos en la escena, es bastante impresionante ver lo cerca que trabajan con los profesionales para que sus llantas sean perfectas.

Ya han hecho algunos ajustes a lo largo de los años, armando un neumático que es un poco más único que el resto. Utilizan una carcasa extremadamente fuerte con un compuesto suave y duradero que puede ayudar a una persona a montar en cualquier condición.

No importa qué nivel de ciclista sea una persona, puede comenzar a tomar el control de su viaje y sentir que está mejorando cada día.

Este está diseñado para ser un neumático bastante rápido en general, pero hay suficiente protección en los flancos para que una persona no se sienta inestable en ningún terreno.

Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse a las personas nuevas que usan este tipo de llanta, pero la mayoría apreciará todo lo que ofrece.

ventajas

  • Muy rapido.
  • Excelente protección de los flancos.
  • Los ajustes han ayudado a mejorar el neumático en los últimos años.

Contras

  • Un poco difícil de pedir a veces.
  • Tómese un tiempo para acostumbrarse.

¿Cómo elegir neumáticos de bicicleta de montaña cuesta abajo?

Hay muchas variaciones de neumáticos de bicicleta de montaña, pero las opciones de descenso son un poco limitadas en comparación con el resto.

Esa es una buena noticia para las personas que no quieren verse abrumadas por tantas opciones, pero lo negativo es que la falta de opciones tiende a hacerlas un poco más caras.

Cuando compre en persona o en línea, tenga en cuenta algunos conceptos básicos para obtener exactamente lo que tiene más sentido. Obtener un neumático sólido la primera vez ayudará a que una persona se enamore de la conducción cuesta abajo y sienta la necesidad de salir allí cada vez.

Terreno

Es muy poco probable que la persona ande en bicicleta por los mismos senderos todos los días, pero generalmente hay un patrón un tanto predecible.

Existen diferentes opciones de neumáticos para cualquier condición, que van desde terrenos duros y secos hasta condiciones extremadamente húmedas. La diferencia se reduce al compuesto de caucho utilizado para fabricar los neumáticos.

Para tomar medidas de los compuestos de caucho, las empresas utilizan una escala de clasificación de durametro. Esta es una escala del 1 al 100, que va de suave a duro.

Los neumáticos de descenso caen justo en el medio, generalmente en el rango de 40 a 60. Cuando compre como ciclista aficionado, trate de mantenerse dentro de este rango y todo debería ser bueno.

Ancho

Los neumáticos de bicicleta de descenso no vienen en muchas variaciones de ancho, pero es importante probar nuestras diferentes opciones si es posible.

Solía ​​ser que los ciclistas que se tomaban en serio la conducción cuesta abajo irían con un neumático más delgado para poder ir más rápido y atravesar ciertas áreas.

Sin embargo, los corredores están gravitando cada vez más hacia un neumático más ancho para que tengan mayor estabilidad y una conducción un poco más suave.

El ancho de los neumáticos se reduce principalmente a las preferencias personales, ya que algunas personas crecen con un tamaño determinado y nunca quieren cambiar. No es gran cosa hacer cambios de vez en cuando, pero no debería perjudicar demasiado el rendimiento general de una persona.

Durabilidad

La conducción cuesta abajo es un tipo de conducción difícil en general, por lo que cada neumático será bastante duradero en comparación con otras opciones disponibles. Sin embargo, si los neumáticos son demasiado duraderos, generalmente significa que es pesado y, a veces, maniobras.

Tenga esto en cuenta cuando vaya de compras, y la atención de Pecos a esperar. Otra cosa a tener en cuenta es lo fácil que es que el neumático arroje barro. Si tienen muchas perillas que están cerca unas de otras, podrían ser áreas trampa para el lodo.

¿Mezclar y combinar o quedarse con un tipo de neumático?

Como una forma de ahorrar dinero o de obtener un ajuste más personalizado, hay muchas personas que mezclan y combinan el neumático delantero y el trasero.

En su mayor parte, los ciclistas quieren tener más tracción en el neumático delantero y tal vez un poco menos de resistencia a la rodadura en el trasero. Es por eso que un neumático específico para descenso es importante al menos en la parte delantera, pero la parte trasera puede no ser tan importante.

¿Vale la pena la inversión en neumáticos para bicicletas de descenso?

Si andar en bicicleta cuesta abajo es el tipo de viaje más agradable, vale la pena comprar neumáticos específicos para que todo sea mucho mejor. Los neumáticos diseñados explícitamente para el descenso harán que todo sea más suave, seguro y placentero.

La mayoría de las personas encontrarán que sus velocidades pueden aumentar, incluso si no tienen una opción superior. Es muy parecido a comprar zapatos específicos para un tipo de deporte.

Siempre que una persona cuide adecuadamente los neumáticos, deberían durar mucho tiempo incluso en terrenos irregulares. Los ciclistas también los cambiarán si están haciendo un tipo diferente de conducción y no quieren estropear sus opciones de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *