Los 8 mejores destinos de ciclismo de invierno, EE. UU. y Canadá 2022

Andar en bicicleta durante todas las épocas del año puede ser una experiencia muy agradable. El problema es que la mayoría no tiene una ubicación cercana donde puedan lograr esto. La buena noticia es que en algún lugar de los Estados Unidos y Canadá, hay buen clima y excelentes senderos para que las personas exploren los 12 meses del año.
¿Cuáles son los principales destinos ciclistas de invierno? La mayoría de ellos se encuentran en ciudades de clima cálido en general, pero hay personas que disfrutan de un viaje más frío y no tienen miedo de arriesgarse un poco con los elementos.
Una vez que una persona se pone en marcha en su bicicleta, puede comenzar a calentarse considerablemente, haciendo que se olviden de no sentirse particularmente cómodos.
Indice de contenido
Austin, Texas
Hay muchos lugares excelentes para visitar en el estado de Texas, pero Austin podría ser el lugar que se toma el ciclismo más en serio. Es conocida como una de las ciudades más aptas de los Estados Unidos, y el clima templado durante todo el año la convierte en un destino de invierno de primera para andar en bicicleta.
Sí, puede haber nevadas ocasionales y algunas temperaturas más frescas, pero hace calor la mayoría de los meses del año. Las personas pueden abrigarse y encargarse de un paseo en bicicleta bastante intenso sin tener que ir a una carretera real.
Tienen una red muy profunda de senderos, y las personas también pueden aprovechar diferentes tipos de andar en bicicleta si eso es lo que quieren hacer.
El terreno en Austin es bastante desafiante, lo cual es otro aspecto perfecto de dirigirse allí a un destino ciclista. Hay una buena cantidad de pendientes que empujarán a las personas a llevar su viaje a otro nivel. También influye el hecho de que cuiden muy bien los senderos.
Finalmente, impresionante como ciudad es uno de los lugares más agradables de los Estados Unidos para las personas que nunca han estado. Es un poco diferente de casi cualquier otra ciudad, y también es una de las de más rápido crecimiento.
No importa lo que le guste a una persona, puede divertirse mucho ya sea en la bicicleta o después de un paseo disfrutando de una de las numerosas actividades en el área.
San Diego, California
El clima es hermoso en la mayor parte del sur de California durante todo el año, pero San Diego se considera el mejor de todos.
No solo tiene un aspecto muy bonito en general, sino que es una ciudad que se toma muy en serio el ciclismo. Mucha gente que disfruta del deporte en realidad intenta mudarse a esta área debido a la oportunidad de andar en diferentes senderos en diferentes épocas del año y realmente empujarse a sí mismos a otro nivel.
San Diego es el comienzo occidental de la ruta ciclista del nivel sur, de la que se habla un poco más a continuación. También hay una gran cantidad de senderos dentro de la ciudad que las personas pueden utilizar para pasar el día.
Ya sea que se trate de un ciclista muy serio que intenta recorrer la mayor cantidad de millas posible, o de aquellos que buscan una atmósfera más relajada, similar a unas vacaciones, hay algo para todos.
El único aspecto negativo real de San Diego es que es un poco caro. Espere gastar un poco más de dinero mientras esté en San Diego y disfrute de unas vacaciones agradables en un nuevo destino. No debería ser un gran obstáculo, pero hay un poco de prima por todo este buen clima.
Orlando Florida
Hay más para hacer en Orlando que solo los parques temáticos. De hecho, se han convertido en uno de los mejores lugares para las personas que quieren salir y hacer un buen ejercicio.
Con muy buen clima durante los meses de invierno, hay muy pocos días en que la gente no pueda salir y hacer lo que quiera.
Lo mejor de Orlando es que se están expandiendo cada vez más para acomodar al creciente número de personas que disfrutan andar en bicicleta todos los días.
Si una persona se encuentra en Florida Central, puede planificar un viaje que lo lleve de costa a costa en el estado.
Implica salir un poco de los senderos y en caminos reales, pero es perfectamente factible en un día. La mayoría de la gente optará por comenzar en la costa este para ver el amanecer y luego llegar al atardecer en la costa oeste.
Hace mucho calor en el verano, y la humedad puede hacer que sea un viaje bastante difícil en general. Dicho esto, el invierno es donde la gente realmente saca mucho provecho de Florida en general. Tiene mucho sentido ir allí cuando todos los demás están recibiendo nieve.
Todas las ciudades de Florida parecen estar mucho más enfocadas en asegurarse de que sean mucho más completas de lo que algunas personas creen.
Es posible que Orlando no tenga las playas y el tipo de paisaje que tienen Miami, Tampa y Jacksonville, pero están surgiendo senderos por todas partes para entusiasmar a la gente en el Estado del Sol.
Denver, Colorado
¿Qué hace una ciudad que recibe nevadas considerables en una lista como esta? Simplemente demuestra cuán importante es el ciclismo en general para la comunidad.
Las personas son muy dedicadas durante los meses de invierno y maximizan sus posibilidades de salir y subirse a la bicicleta de vez en cuando.
Habrá algunos días en los que será simplemente imposible andar en bicicleta y acumular millas, pero hay tantas otras maneras de disfrutar andando en la ciudad que una persona puede encontrar una buena alternativa.
Ya sea en una bicicleta de montaña, una fat bike o una bicicleta de descenso, nunca hay excusa para no estar sobre dos ruedas.
Prepárate para un viaje desafiante sin importar la época del año que sea, ya que hay un montón de montañas que abordar.
No solo eso, sino que la altitud puede ser un poco problemática para que algunas personas se acostumbren primero, así que no intentes forzarla demasiado si tienes problemas respiratorios considerables.
Denver es el lugar perfecto para conocer gente nueva a la que también le gusta andar en bicicleta. Esta es una excelente manera de conocer el cerebro de los demás y tal vez incluso conocer a uno o dos nuevos amigos. Tener un grupo de viaje a otros destinos ciclistas nunca es algo malo.
Tucson, Arizona
No considerada una gran ciudad de ninguna manera, Tucson se ha labrado un nicho como paraíso ciclista para las personas que buscan llegar a la parte suroeste de los Estados Unidos.
Tiene temperaturas extremadamente cálidas durante el invierno, lo que lo hace perfecto para aquellos que no quieren tener que abrigarse para disfrutar del paseo. El aire seco y el terreno único también lo convierten en un destino que vale la pena visitar.
Aquellos que no estén familiarizados con la conducción en Arizona notarán que es un poco diferente de casi cualquier otra parte de América del Norte.
Los senderos están muy limpios en general, y si bien pueden no ser tan pintorescos como otras áreas, tienen su propio tipo de belleza que la gente parece disfrutar.
Esta área de cultivo no está muy lejos de Phoenix, y la gente puede andar en bicicleta por todo Arizona y realmente tener una idea de cómo es el área en general.
Se vuelve un poco demasiado difícil de manejar durante el calor del día cuando es verano, pero todavía hay épocas más frescas los 12 meses del año para que las personas viajen si realmente lo desean.
¿Quieres alejarte del ciclismo y hacer más bicicleta de montaña? Mount Lemmon es una oportunidad perfecta para aquellas personas que quieren probar un montón de cosas diferentes.
Hay un gran paisaje alrededor del área, y es lo suficientemente desafiante incluso para los ciclistas más experimentados. Solo tenga en cuenta que la temperatura puede cambiar drásticamente según la hora del día, así que asegúrese de que las capas sean parte del plan.
Salt Lake City, Utah
Ya sea que una persona se quede en Salt Lake City o se aventure a Park City, Utah es otro lugar más frío del que la gente parece no poder alejarse en los meses de invierno.
Los ciclistas tienen que lidiar con las nevadas de vez en cuando, pero hay otras opciones de bicicletas disponibles si una persona realmente quiere salir y andar en bicicleta.
Está muy claro desde el principio que Utah tiene mucho cuidado cuando se trata de sus senderos. Los ciclistas de todo el mundo vienen a Utah porque les encanta el hecho de que estos senderos estén siempre limpios, muy relajados y que la gente no tenga que preocuparse por sentir que los senderos están demasiado llenos.
Hay un total de cinco parques nacionales que se encuentran en Utah, y es una de las gemas ocultas en los Estados Unidos en general. Aproximadamente la mitad de la población vive en el área metropolitana de Salt Lake City, por lo que este es el lugar para volar y aprovechar al máximo el viaje.
Isla de Vancouver, Canadá
El ciclismo de invierno puede ser un gran desafío para los canadienses debido al clima. Es un poco hacer trampa, pero cambiar a andar en bicicleta de montaña o en bicicleta gorda es probablemente la forma más segura de hacerlo para aquellos que no pueden alejarse del país. Si ese es el caso, nadie monta mejor en invierno para todo tipo de ciclistas que la isla de Vancouver.
Cada persona tiene sus propias preferencias, pero en lo que respecta a los destinos, la gente viaja a Canadá para disfrutar de la isla de Vancouver. No solo es un lugar hermoso, sino que también ofrece grandes desafíos para que las personas siempre superen sus límites.
Los ciclistas pueden encontrarse en casi cualquier tipo de terreno en la isla de Vancouver. La gente de la zona se esfuerza por asegurarse de que los senderos se mantengan en buen estado y en la mejor forma posible.
Es un desafío tal que los ciclistas profesionales entrenarán bastante en el área para estar listos para las carreras más duras.
Lo mejor de la isla de Vancouver para aquellos que no están locos por la nieve es que siempre hay algunos lugares sin nieve casi todos los días en el invierno.
Eso no se puede decir con demasiada frecuencia para otras áreas de Canadá, por lo que es un buen cambio de ritmo para las personas que se sienten un poco frustradas con toda la nieve en el suelo.
Ruta en bicicleta del nivel sur
Muchas de las áreas de las que ya se habló están cerca o incluso forman parte de lo que se conoce como la ruta ciclista del nivel sur creada por la asociación de ciclismo de aventura. Recorre más de 3000 millas y un total, desde San Diego, California hasta San Agustín, Florida.
Obviamente, la gran mayoría de los ciclistas no realizarán todo este viaje, pero elegir partes del sendero puede permitir que las personas vean gran parte del sur de los Estados Unidos.
Dado que se encuentra en el clima más cálido, es perfecto para destinos de invierno para que la gente pueda disfrutar. De hecho, suele estar más ocupado durante los meses de invierno, porque es un poco más fresco y manejable para las personas que viajan largas distancias.
La buena noticia es que las personas que quieren mantener las cosas un poco más cortas pueden dividirlas bastante bien.
Hay muchos tramos que tienen entre 400 y 500 millas de largo, y eso es genial para aquellos que quieren hacer la mayor parte de su recorrido en un solo día. También hay formas de hacer tan solo 10 o 15 millas si una persona quiere apegarse a eso.
Manejo de un clima más frío en el invierno
Incluso si una persona se dirige al sur hacia un clima más cálido en el invierno, todavía existe la posibilidad de que el viaje termine siendo un poco frío. Para luchar contra esas temperaturas más frías, es importante que las personas tengan en cuenta algunos consejos.
Capa arriba

El peor error que una persona puede cometer es no llevar suficientes capas para un viaje largo . Es la forma más rápida de poner fin a lo que podría ser un viaje largo, ya que comenzará a ponerse en marcha y nunca calentará como espera.
Es mucho más fácil quitarse capas que tratar de encontrar algo para ponerse. Recuerde que cuando se mueve en el aire cuando hace frío, en realidad hace más frío en la bicicleta que cuando está sentado.
Una persona eventualmente entrará en calor a medida que su cuerpo comience a funcionar, pero puede hacer mucho frío en las primeras etapas de un viaje en este tipo de clima.
Trate de asegurarse de usar ropa que sea fácil de quitar cuando sea necesario. De esa manera, es posible que una persona ni siquiera tenga que detenerse por mucho tiempo para continuar. Algunos han perfeccionado el arte de quitarse capas sin dejar de andar en bicicleta, aunque eso puede ser un desafío dependiendo de la prenda.
Preste más atención al mantenimiento de la bicicleta y la presión de los neumáticos

El mantenimiento de la bicicleta y la presión de los neumáticos son un poco más importantes en los meses de invierno, ya que es posible que no se note tanto si algo sale mal.
En particular, la presión de los neumáticos parece fluctuar un poco más , por lo que siempre es crucial llenar los neumáticos antes de cada viaje y asegurarse de que todo funcione como debería.
Es posible que una persona inicialmente no sepa que su bicicleta no funciona como debería, ya que a veces la bicicleta se siente lenta debido al clima.
Quédate con una bicicleta familiar
El invierno no es el momento de probar una bicicleta nueva . Hay tantos otros factores a considerar, y el clima tampoco siempre es ideal.
Aunque puede ser tentador, ya que las bicicletas a veces pueden salir a la venta durante los meses de invierno, es mejor probarlo cuando el clima es perfecto.
La mayoría de las personas que están aprovechando estos destinos ciclistas son ñoquis, una oportunidad para viajar constantemente de regreso a casa. Si ese es el caso, es particularmente importante usar siempre una bicicleta que tenga sentido en lugar de probar algo nuevo.
Cuidar la bicicleta correctamente

Puede que no parezca tan importante de vez en cuando, pero no cuidar una bicicleta correctamente puede causar daños a largo plazo. Nadie quiere ponerse en una situación en la que su bicicleta no funcione porque la dejaron afuera o no la limpiaron.
Hizo algunas cosas para asegurarse de que la bicicleta sobreviva los meses de invierno. En algunos escenarios, eso significa tener que ocuparse de problemas menores de mantenimiento que podrían convertirse en un problema grave si no se tocan.
En otros escenarios, es encontrar una nueva ubicación de almacenamiento para que la bicicleta maneje cambios de temperatura extraños que podrían afectar la presión de aire en los neumáticos o la forma en que la bicicleta reacciona en general.
Por qué montar en bicicleta todos los meses del año tiene sentido
Hay tantas personas que creen que el ciclismo es solo un deporte de clima cálido en su mayor parte.
Sin embargo, hay lugares en los Estados Unidos y Canadá donde hace suficiente calor durante todo el año para divertirse. No solo eso, sino que las personas pueden disfrutar bastante si deciden montar a caballo.