Los 7 mejores ejercicios y estiramientos posteriores al ciclismo: tutoriales en video

Todo el mundo siempre parece estar preocupado por estirarse y sentirse suelto antes de dar un paseo. Sin embargo, los ejercicios y estiramientos posteriores al ciclismo son igualmente importantes.
Si es un viaje duro y una persona solo quiere descansar y relajarse un poco, puede parecer bastante difícil salir y hacer los estiramientos adecuados. Sin embargo, podría ser exactamente lo que una persona necesita para volver a encarrilarse.
Estirar las partes correctas del cuerpo será muy beneficioso para todos los niveles de ciclistas. El ciclismo puede ser una experiencia para todo el cuerpo, por lo que lo más sensato es enfocarse en las diferentes áreas y obtener el estiramiento adecuado en el momento adecuado. Estos son los mejores ejercicios y estiramientos posteriores al ciclismo que las personas deben tener en cuenta.
Indice de contenido
- 1 1. Estiramiento del trapecio del cuello y la parte superior del cuerpo
- 2 2. Perro hacia arriba
- 3 3. Flexor de cadera y estiramiento cuádruple
- 4 4. Estiramiento del piriforme
- 5 5. Estiramiento gástrico y de sóleo
- 6 6. Estiramientos estándar de isquiotibiales
- 7 7. Estiramientos de barra de camello
- 8 Preguntas comunes con respecto al estiramiento después de un paseo en bicicleta
- 8.1 ¿Cuándo es el momento ideal para estirar en lo que respecta al ciclismo?
- 8.2 ¿Cuánto tiempo debe una persona aguantar un estiramiento?
- 8.3 ¿Con qué frecuencia debe ocurrir el estiramiento?
- 8.4 ¿Importan realmente otras partes del cuerpo además de las piernas?
- 8.5 Además de estirar, ¿en qué más debe concentrarse una persona justo después de andar en bicicleta?
- 8.6 Una mirada final a la importancia general de estirarse después de un viaje
1. Estiramiento del trapecio del cuello y la parte superior del cuerpo
El estiramiento es bastante simple de hacer, ya que implica sentarse para descansar lo suficiente con las piernas. Sentado en una posición erguida, el objetivo es inclinar el tronco del cuerpo lejos de la mano anclada opuesta para estirar cerca de la parte superior de un brazo.
Para aumentar el estiramiento, incline la cabeza lejos del brazo anclado para sentir que sube a lo largo del cuello.
El estiramiento ayuda a los ciclistas que tienen problemas para perder una sensación similar en los dedos durante el recorrido. Una de las razones por las que sucede esto es porque se están apoyando demasiado en el manillar o agarrando con la mayor fuerza posible.
Esta es la mejor manera de aflojar la tensión en la parte superior del brazo y el cuello. Algunas personas pueden estar en la posición incorrecta durante demasiado tiempo y deben abordarlo lo antes posible.
2. Perro hacia arriba
El tramo comienza con una persona tumbada en el suelo boca abajo. Asegúrate de extender los codos para poner las palmas de las manos en el suelo, descansando justo alrededor del área de las costillas.
El siguiente paso es presionar firmemente las palmas de las manos para enderezar los brazos y levantar el torso, las caderas e incluso parte de los muslos. No es necesario mantener el estiramiento durante demasiado tiempo para cada repetición, pero será beneficioso hacerlo varias veces en series.
Cuando una persona anda en bicicleta durante un largo período de tiempo, se encuentra en una posición encorvada. Puede causar tensión en la parte inferior de la espalda y algunos músculos no obtienen el tipo de ejercicio que necesitan.
Esta es una de las mejores maneras de ir en contra de esa posición de ciclismo, equilibrando el cuerpo y estirando las áreas que lo necesitan significativamente.
3. Flexor de cadera y estiramiento cuádruple
Esta es una posición de rodillas modificada para que las personas obtengan el tipo de estiramiento que más necesitan. El primer paso es poner una rodilla en el piso o cojín y la otra pierna en una posición hacia adelante que forme un ángulo de rodilla de 90 grados.
La pierna con la rodilla en el suelo debe flexionarse un poco durante el estiramiento, con el pie arriba sobre una caja apoyada atrás. La configuración completa puede ser un poco difícil al principio, pero
Es importante estar lo más equilibrado y controlado posible durante el estiramiento. Algunas personas incluso empujan sus caderas un poco hacia adelante para que sientan mucho el estiramiento. Hacerlo en ambos lados abrirá el flexor de la cadera y los cuádriceps.
Para tener éxito en el ciclismo, las personas necesitan tener ese poder en las áreas correctas. Las piernas poderosas no solo necesitan ser fuertes, sino que también deben ser flexibles y móviles. Los flexores de la cadera a veces pueden estar un poco apretados, por lo que hacer el estiramiento ayuda bastante.
4. Estiramiento del piriforme
Para enfocarse aún más en las áreas de la cadera, el estiramiento piriforme es otra forma de utilizar esa misma caja desde arriba. Coloque una pierna sobre la caja, gire hacia afuera y dóblela de modo que la espinilla quede paralela a ella.
La otra pierna debe estar recta hacia atrás para mantener el equilibrio. También es importante mantener todo alineado para que el cuerpo se estire de la manera correcta.
Procura inclinar el tronco del cuerpo sobre la pierna extendida, y manteniéndola lo más recta posible. El objetivo es aislar el piriforme y estirar la cadera correctamente.
Cuando se conduce durante mucho tiempo, este músculo específico puede volverse bastante tenso. Al movilizarlo un poco, puede quitar la presión de otras partes del cuerpo.
No hay mucha gente que piense en este estiramiento al principio, pero resulta ser uno de los favoritos para que el cuerpo sea un poco más flexible.
5. Estiramiento gástrico y de sóleo
Hay muchos ciclistas, sobre todo los que se están iniciando, que tienden a poner el pie en una posición que no es la idónea. En particular, están bajando la punta del pie y levantando el talón.
Al empujar hacia abajo los pedales de esta manera, se desequilibra un poco. No solo eso, sino que puede causar bastante tensión en el área de la pantorrilla, lo que podría provocar lesiones como fascitis plantar o incluso un problema de Aquiles.
Para combatir esto, un buen ejercicio de ciclismo post estiramiento es comenzar con una postura con un pie ligeramente por delante del otro. La pierna delantera debe estar doblada, mientras que la pierna trasera debe estar recta.
Deslice el pie trasero unos centímetros hacia adelante y comience a empujar las caderas hacia atrás como si estuviera sentado en una silla. Debe haber un estiramiento en la parte inferior de la pantorrilla, así como en el tendón de Aquiles. Hazlo de ambos lados para que las piernas queden como nuevas.
6. Estiramientos estándar de isquiotibiales
Nunca es un mal momento para estirar los isquiotibiales después de cualquier actividad física. Los isquiotibiales son una parte importante del ciclismo, y no hay nada peor que tener que lidiar con isquiotibiales apretados si no se tratan adecuadamente.
La forma más sencilla de hacer un estiramiento de isquiotibiales es comenzar en una posición de pie estándar. Descansa sobre una pierna y adelanta la otra para empezar.
Inclínese hacia el estiramiento con la pierna adelantada, manteniendo las manos en el área de la cadera. Trate de profundizar lo más posible, sosténgalo por un tiempo y cambie de pierna.
Puede parecer bastante simple, pero demasiadas personas pasan por alto la necesidad de hacer un estiramiento adecuado de los isquiotibiales. Los isquiotibiales son algo que puede ser un problema persistente durante bastante tiempo, así que no subestimes la necesidad de este estiramiento.
7. Estiramientos de barra de camello
Tomado del estiramiento de yoga de la postura del camello, esta es una excelente manera de abrir la ingle, los muslos y toda la espalda. Las personas sienten que se estiran mucho con esta postura en general, y se adapta específicamente a los ciclistas que pueden sentir que están en una posición estrecha durante tanto tiempo.
Para comenzar, una persona debe sentarse de rodillas. Levántese de los talones y levante los muslos y el torso tanto como sea posible.
Puede ser un poco desafiante al principio, pero una persona trata de poner sus manos hacia sus talones. Extienda el estiramiento tanto como sea posible, manténgalo presionado durante unos segundos y luego vuelva a hacerlo.
Puede que no sea el estiramiento más fácil de lograr, pero puede ayudar significativamente a aquellos que se sientan un poco apretados en general.
Preguntas comunes con respecto al estiramiento después de un paseo en bicicleta

¿Nunca dedicas el tiempo y la energía adecuados cuando se trata de estirarte después de un paseo? No hay mejor momento para empezar ahora. Este es un vistazo a algunas preguntas comunes que las personas tienen cuando recién comienzan con los estiramientos.
¿Cuándo es el momento ideal para estirar en lo que respecta al ciclismo?
Estirarse un poco antes y después de un viaje podría resultar beneficioso. Lo que mucha gente no se da cuenta es que estirarse justo antes de un paseo puede no ser lo mejor, porque los músculos están bastante fríos. Si no se calientan adecuadamente, podrían ser susceptibles a lesiones si las personas también intentan hacerlo. mucho.
También existe el estiramiento estático que reduce el. poder que una persona tiene en su cuerpo para cualquier ejercicio posterior al hecho.
Desde un punto de vista previo al viaje, intente hacer algo dinámico para calentar los músculos mientras se estira al mismo tiempo. De lo contrario, podría terminar siendo más contraproducente que cualquier otra cosa.
Este es el momento más importante para obtener todo lo posible para las necesidades posteriores al ciclismo. Aquí es cuando el estiramiento estático puede ayudar, ya que restaura los músculos y también agrega longitud, ayudando a una persona a recuperarse rápidamente y mantenerse lo más saludable y ágil posible cuando esté montando en el futuro.
Intente hacerlo bastante poco después de montar, ya que los músculos aún estarán lo suficientemente calientes y listos para enfocarse en estirarse.
¿Cuánto tiempo debe una persona aguantar un estiramiento?

En su mayor parte, las personas deben mantener un estiramiento durante al menos 10 o 15 segundos. Mucha gente intentará ofrecer algo aún más largo, como 20 o 30 segundos.
Realmente solo depende de cuánto se sienta el estiramiento en lo que respecta a un verdadero entrenamiento. No cruce la línea de mantenerlo demasiado tiempo, ya que podría ser dañino.
Lo peor que puede hacer una persona es mantener un estiramiento durante demasiado tiempo, y en realidad se vuelve doloroso hacerlo. Nadie debe ponerse en una situación, ya que puede retrasarlos bastante.
El objetivo del estiramiento es evitar el dolor, no aumentar el dolor al forzarlo demasiado. También pueden causar daño si el cuerpo se estira de manera anormal.
¿Con qué frecuencia debe ocurrir el estiramiento?
Después de cada viaje, una persona debe hacer estiramientos posteriores al viaje. Esto se debe a que el cuerpo ya se ha calentado significativamente y se utilizan muchos músculos diferentes. Estirar al final asegurará que el cuerpo pueda recuperarse a un ritmo más rápido.
Si una persona solo monta una vez a la semana, intente estirar al menos un par de veces más durante la semana. En general, incluso las personas que no son relativamente activas deberían intentar estirarse al menos tres veces por semana.
Esto es para asegurarse de que el cuerpo se mantenga bastante ágil en general, y que las personas no pierdan su flexibilidad cuando se toman un tiempo libre para montar.
¿Importan realmente otras partes del cuerpo además de las piernas?
Las piernas hacen la mayor parte del trabajo al andar en bicicleta, pero sería una muy mala idea que las personas pasaran por alto todos los demás aspectos que intervienen en el manejo de una bicicleta.
De hecho, estirar todo el cuerpo después de dar un largo paseo en bicicleta será algo que tenga más sentido en general.
En particular, otras partes además de las piernas que necesitan atención específica incluyen el pecho y la espalda. Recuerde que durante la mayor parte del viaje, una persona está sentada en una posición relativamente incómoda en la que podría estar ejerciendo presión sobre el cuerpo sin siquiera saberlo.
No se necesita mucho para que una persona sienta que su cuerpo está un poco abrumado, y eso puede frenar a una persona físicamente.
Además de estirar, ¿en qué más debe concentrarse una persona justo después de andar en bicicleta?
Nunca puede haber tal cosa como obtener demasiada agua o incluso alimentos en el cuerpo para reponerse en general. La mayoría de las personas traen agua cuando están montando, pero por lo general no obtienen suficiente.
Beber muchos líquidos justo después del viaje es una excelente manera de reponer el cuerpo y asegurarse de que no haya calambres.
Comer algo también ayuda considerablemente, porque a la mayoría de las personas no les gusta comer cuando están montando. Incluso si es algo relativamente pequeño, es mejor que simplemente quedarse sin comida.
Algunas personas tienen que comer algo muy específico para poder mantenerlo bajo, pero una persona está potencialmente perdiendo miles y miles de calorías cuando está en su bicicleta. El cuerpo puede empezar a sentirse muy débil si no hay ningún tipo de alimento en el sistema.
Una mirada final a la importancia general de estirarse después de un viaje
La única manera de que los ciclistas se mantengan en la carretera lo más saludables posible es asegurarse de que siempre estén estirados. Hay muchas personas que sienten que no obtienen el estiramiento que necesitan cuando más lo necesitan.
Tal vez tienen malos hábitos, o no están haciendo la rutina de estiramiento adecuada para que todo salga como debería.
Es muy fácil sentarse y relajarse después de un largo viaje, pero puede ser perjudicial para una persona que intenta mejorar. Estirarse es la forma perfecta de comenzar realmente a desarrollar ciertos músculos y hacer que se sientan más fuertes en general al andar en bicicleta.
Una persona ya está muy bien calentada y va a responder bien a los estiramientos.