Las 7 mejores bicicletas de descenso por menos de € 5000 – 2022

Las bicicletas de descenso pueden volverse bastante caras, bastante rápido. Hay mucha gente por ahí que está empezando a meterse de lleno en el ciclismo de descenso, y quieren tener algo que sea de muy alta calidad. Ahí es donde entra en juego este rango de precios.
Hay varias bicicletas de descenso de gama alta que cuestan más de $ 5000, pero eso está fuera del rango de precios para muchas personas. En lugar de subir a ese número, hay personas que intentan quedarse un poco por debajo y ver qué pueden encontrar.
¿Cuáles son las mejores bicicletas de descenso por menos de $ 5000? Este es un excelente punto de partida para las personas que quizás no entiendan qué buscar y quieran asegurarse de que están gastando su dinero de manera inteligente.
Indice de contenido
1. Ibis Mojo 3 GX

El ciclismo de descenso se hace mucho más fácil con esta opción de bicicleta de montaña. A pesar de que muchas personas pueden no estar locas por el precio, que ronda los $ 5000, viene con todo lo que una persona necesita para desempeñarse a un alto nivel.
Las personas pueden obtener lo mejor de lo mejor en componentes, y saben que también durará mucho tiempo. Algunas de las pequeñas cosas de Ibis que se ponen en esta bicicleta la convierten en uno de los mejores valores en general.
Quizás la característica más destacada del Mojo 3 GX es que viene con un tren GX Eagle Drive que lo coloca cerca de la parte superior de cualquier lista de rendimiento.
Funcionará exactamente como debería y se sentirá liviano y fácil de controlar en todo momento.
El tren motriz está diseñado para manejar todo lo que se le presente, y esa es una gran noticia para las personas que no quieren preocuparse demasiado por cuidar su bicicleta de descenso.
2. Commencal Supremo DH

Aquellos que busquen una opción premium de descenso de Commencal estarán muy contentos con la bicicleta de descenso en general.
Viene con la opción de ruedas de 27,5 pulgadas y 29 pulgadas, y el paquete de componentes es muy bueno por el precio. También tienden a patrocinar a muchos ciclistas profesionales de descenso, lo que tampoco es malo.
Quizás la característica más destacada de la bicicleta en general es que tiene un tipo de tamaño ligeramente diferente en comparación con las bicicletas de descenso más tradicionales.
Hay un poco más de longitud y holgura en general, lo que brinda a las personas una sensación que parece ser más moderna para andar. Tal vez los ciclistas casuales puedan tener una pequeña curva de aprendizaje cuando se trata de esto, pero eventualmente lo resolverán.
Es un poco difícil de encontrar en algunas partes del mundo, pero Commencal parece estar muy dedicado a hacer crecer su marca en general.
El Supreme en general es uno de los mejores de los mejores, y la gente lo usa para algo más que para andar cuesta abajo. Siempre que una persona esté dispuesta a hacer un poco de trabajo y encontrar lo que funciona para ellos localmente, pueden encontrar un trato bastante bueno.
De lo contrario, hacer un pedido en línea es la única forma de hacerlo y, por lo general, es un poco más caro.
3. Cañón Remitente
Esta bicicleta a veces superó los $ 5000, pero si una persona busca el tiempo suficiente, encontrará algo que se mantenga por debajo de este rango de precios.
En general, es una excelente opción, proveniente de una marca confiable que a muchas personas les ha encantado a lo largo de los años. Viene en opciones de aluminio y fibra de carbono con marcos, y eso obviamente determina el precio en general.
La razón por la que las personas pueden obtener una buena inversión es que Canyon es una marca exclusiva de venta directa.
Eso significa que una persona puede saltarse un poco el margen de beneficio, aprovechando excelentes componentes y otras opciones que son un poco mejores que las que obtendría de un nombre más grande.
Esta bicicleta parece una opción muy premium en general, con tanta gente como cuando andan en bicicleta. No solo eso, sino que resiste todo tipo de condiciones y se controla extremadamente bien cuando desciende en todo tipo de ángulos.
Si una persona gasta un poco más de dinero y opta por la opción de carbono, obtendrá un viaje mucho más suave en general. Incluso con el marco de aluminio, es una opción muy suave considerando todo.
Muchas personas se darán cuenta de que no necesitan hacer demasiado para controlar hacia dónde se dirigen. Mientras tengan un poco de disciplina en general, deberían poder encajar muy bien.
4. Pivote Fénix

La opción de carbono del Pivot Phoenix va a ser un poco más cara que $5000, pero tienen una versión de aluminio que funciona muy bien.
Esta es una gran opción para las personas que quieren tener todos los beneficios que vienen con esta opción de carbón, pero no quieren gastar unos cuantos miles de dólares extra.
Toda la belleza de esta bicicleta está en los detalles. Esta es una opción que está lista para ir en diferentes terrenos y maneja muy bien diferentes desafíos.
En lo que respecta a la conducción cuesta abajo, es muy bueno poder comprender exactamente dónde una persona está tratando de mover su cuerpo y controlarlo todo.
A veces puede parecer que las bicicletas de descenso son un poco incontrolables, especialmente cuando se trata de un escenario difícil en general. Una persona nunca siente que está fuera de control con esta opción, que siempre es un buen toque.
El resto del rendimiento de esta bicicleta definitivamente está más orientado a las personas que intentan lograr tiempos sólidos en general.
Pueden maniobrar extremadamente bien, tomar atajos y nunca sentir que están a punto de caer. El viaje nunca es demasiado accidentado, incluso en los terrenos más difíciles, lo que también siempre es positivo.
Va a ser muy difícil evitar la actualización a la opción de carbono, pero es una forma de mantenerse por debajo del presupuesto. Siempre que las personas estén dispuestas a entender que puede que no sea del todo suave, estarán bien con la opción de aluminio.
5. Sesión de caminata 29 9.9

Cualquiera que haya estado en una bicicleta de cualquier tipo sabe que la camioneta es una de las marcas más reconocidas que existen. Han entrado por completo con ruedas de 29 pulgadas para andar cuesta abajo, a mucha gente le encanta el hecho de que esta es una bicicleta en la que vale la pena invertir.
Tal vez alguien tendrá que buscar un modelo del año anterior para mantenerse por debajo de $5000, pero vale la pena mencionarlo porque es una opción Premium de una marca confiable.
Sin opción de aluminio, una persona tiene que ir por completo con el carbono. Esto es lo que hace que la Trek Session sea una bicicleta de descenso tan legendaria en general. Apenas ha cambiado su apariencia a lo largo de los años, pero a la gente le encanta que funcione bien y hacen mejoras sutiles aquí y allá.
Las opciones de ruedas de 29 pulgadas pueden parecer un poco un salto para algunas personas, pero otras lo están adoptando por completo. El marco también es muy largo, por lo que las personas tendrán una buena cantidad de holgura para trabajar.
Siempre que la gente esté bien con una sensación un poco diferente en general, deberían estar muy contentos con lo que Trek ha podido hacer con su bicicleta.
Si algo sale mal con la bicicleta, es muy fácil arreglarlo localmente, ya que hay personas que trabajan en bicicletas Trek todo el tiempo.
6. Bicicletas Yeti SB130

Mucha gente considera que la Yeti Cycles SB130 es una de las mejores bicicletas de montaña de descenso que existen en la actualidad. Es un cuadro de fibra de carbono que se sostiene en muchas condiciones diferentes y se desempeña bastante bien subiendo y bajando en elevación.
Califica como una bicicleta de descenso, y muchas personas han desembolsado el dinero para actualizarse a una bicicleta que podría durar mucho tiempo.
Es una de las bicicletas más destacadas que existen, simplemente porque las personas pueden subirse y comenzar a andar en muchas direcciones diferentes sin tener que temer mucho.
Lo que eso significa es que la bicicleta es muy fuerte, pero liviana debido al cuadro de fibra de carbono. Se maniobra muy bien, suaviza ciertas secciones del sendero y puede sentirse como una brisa en comparación con algunas de las otras bicicletas de descenso desafiantes que existen.
Al recorrer un sendero y tratar de navegar cuesta abajo, cada pizca de maniobrabilidad es importante.
Si parece la bicicleta perfecta, tiene un precio bastante alto. Yeti es conocida como una marca premium, ya que la gente va a pagar un poco por el nombre.
Por loco que parezca, esta es en realidad la opción de nivel de entrada que ofrece Yeti. Siempre usan piezas de gama alta, incluso en sus bicicletas de nivel de entrada, y esa es la razón por la que tiene un precio muy competitivo en comparación con algunas de las otras opciones que existen.
Las garantías son algo impredecible con las bicicletas de descenso, pero es bueno tener algo disponible de Yeti a este respecto. Hacen un gran trabajo al asegurarse de que las personas tengan la protección que necesitan, y eso significa menos preocupaciones cuando van cuesta abajo.
7. Trance Gigante Avanzado 2

Para mucha gente, Giant es una marca que han usado de alguna manera en el pasado. Han confiado en construir bicicletas de calidad que sean asequibles, e incluso si esto es mucho más alto en precio, hay muchas razones por las que vale la pena invertir.
Por menos de $ 5000, el Trance Advanced 2 es uno de los mejores valores en el juego en la actualidad. Es un cuadro íntegro de carbono con una horquilla y unos amortiguadores muy difíciles de superar. No solo está diseñado para durar y funcionar, sino que es una opción muy versátil en general.
Mucha gente usará esto como una bicicleta versátil, y se mantendrá extremadamente bien. Nadie quiere gastar demasiado dinero en muchas bicicletas diferentes, por lo que tener algo como esto tiene mucho sentido.
Si una persona va a comprar bicicletas de descenso como esta localmente, es muy probable que las encuentre en las tiendas. Esa es una buena noticia para las personas que no quieren comprar algo a ciegas, algo que no siempre es recomendable en este rango de precios.
Hay tantas personas que terminan comprando en línea, solo para no estar tan satisfechas con su compra. Se vuelve muy difícil devolver una bicicleta de ese tamaño, y también es costoso.
Como una de las bicicletas más baratas de esta lista, sigue siendo una opción de calidad que tiene componentes que la convierten en algo que durará mucho tiempo.
Giant es una marca con la que todo el mundo está familiarizado y han hecho un gran trabajo con esta bicicleta de descenso, ya que son opciones premium de las que la gente se ha enamorado.
Bicicletas de montaña cuesta abajo de $ 5000: qué buscar
¡Aquí hay una lista de cosas importantes a tener en cuenta al elegir una bicicleta de montaña cuesta abajo!
Obtener el tamaño hacia abajo
Una gran inversión como una bicicleta gorda de $ 5000 significa que no hay razón para que una persona no obtenga una bicicleta del tamaño que necesita. Tómese un poco más de tiempo para hacer exactamente eso, ya que nadie quiere correr y estirarse sin motivo alguno.
Este es un error con el que vive mucha gente si está usando una bicicleta de montaña heredada, o cualquier otra cosa que sea bastante buena en general.
Al invertir miles y miles de dólares, debe ajustarse correctamente más allá de obtener el tamaño estándar al principio.
Una vez que haya reducido el tamaño, tome el borde del tiempo al principio para asegurarse de que todo lo demás también se ajuste como debería.
Puede parecer un poco tedioso, pero si se hace correctamente, solo importará una vez. A partir de entonces, una persona puede seguir adelante y realmente comenzar a maximizar su capacidad en los senderos.
Elija una rueda que funcione mejor
Hay algunos tamaños de ruedas diferentes que la gente disfruta con las bicicletas de descenso. Algunos se van a conformar con una opción de 27,5 pulgadas cuando se trata de andar cuesta abajo, pero cada vez más personas intentan gravitar hacia las 29 pulgadas.
Conseguir un borde ancho de talla grande funciona especialmente en condiciones de barro, razón por la cual la gente se está moviendo.
Idealmente, tiene sentido elegir un cuadro que pueda manejar ambos tipos de neumáticos. Si una persona no puede lograrlo, asegúrese de que sepa exactamente lo que quiere antes de saltar. Es solo un poco complicado, pero vale la pena el tiempo extra desde el principio.
No se deje engañar por los componentes llamativos
Hay algunas compañías que usarán algunos trucos para atraer a la gente. Tal vez intentarán anunciar que tienen algunos componentes llamativos que marcarán una gran diferencia, pero al final no lo hacen.
Las personas no deberían caer en esto, ya que generalmente agregan precio a la configuración sin realmente hacer una gran diferencia.
Solo asegúrese de hacer la investigación adecuada e intente revisar cualquier charla de marketing. Están tratando de hacer todo lo posible para obtener exactamente lo que quieren, pero es mucho marketing que a veces es un poco exagerado.
Importancia de la calidad de los componentes
En este rango de precios, no tiene sentido no considerar la calidad en cada paso. Exija algo de la mejor calidad que existe, porque eso significa menos trabajo a largo plazo.
No solo eso, sino que hay menos dinero para pagar cualquier actualización y hacer cambios en la versión original de la bicicleta nuevamente.
Mucha gente que anda en bicicleta de descenso termina haciendo cambios en lo que ya tiene. Se convierte en una opción cada vez más cara en general, pero algo que creen que vale la pena al final.
En lugar de ser níquel y diminuto por un tiempo, a algunas personas les gusta comprar una bicicleta nueva que tiene todo lo que necesitan al principio. No se deje engañar por una opción llamativa que no parece que se utilicen los mejores componentes.
Presupueste la compra completa de la experiencia de ciclismo
Comprar una bicicleta tan cara parece un gran riesgo en general. Se convierte en un riesgo aún mayor si una persona se olvida de presupuestar todas las otras cosas que van con el descenso .
La mayoría de las personas ya poseen algunos artículos que necesitan para disfrutar de la conducción y sacar el máximo provecho de ella en general, pero es posible que necesiten más al comprar una bicicleta más cara.
Por ejemplo, muchas personas comprarán un casco nuevo porque quieren tener algo que ofrezca más protección y se sienta más cómodo en general.
Cosas como zapatos, pétalos, atuendos y más también juegan un papel en el precio total. En general, la gente probablemente gastará al menos $ 1000 cuando todo esté dicho y hecho. Algunas personas irán más allá de eso también, así que no creas que es un verdadero presupuesto total de $5000.