Las 5 mejores camisetas de interior para ciclismo de invierno

El ciclismo es una actividad agradable durante los meses más cálidos, pero ¿qué pasa en el invierno? Hay muchas personas a las que les encantaría salir y andar en bicicleta tanto como sea posible, pero es un desafío con la caída de la temperatura y el clima que no es ideal de ninguna manera.
La buena noticia es que hay más empresas que nunca que ofrecen ropa de calidad específica para ciclismo y otras actividades físicas similares. Todo lo que se necesita es ponerse capas, y una persona puede estar en camino montando todo lo que quiera.
¿Cuáles son las mejores opciones disponibles en este momento? Todos estos son excelentes para aquellos que buscan agregar una o dos capas adicionales para hacer que las cosas sean mucho más cálidas. Cualquiera de estas cinco opciones se puede usar solo o como parte de una configuración más extrema.
Indice de contenido
1. Endura Baaba Merino

Muchas personas clasifican esto como la capa base superior para ciclistas en este momento. Hecho en Escocia, personas de todo el mundo han comenzado a usarlo como capa base cuando la temperatura baja un poco.
La sensación de Merino (Amazon) tiene una cierta diferencia que es difícil de explicar con palabras, pero a la gente le encanta la comodidad y la eficacia cuando intentan enfrentarse a los elementos.
A algunas personas les encanta tener un estilo muy entallado con su capa base, mientras que otras quieren un estilo más cómodo y relajado. Esto parece ser más hacia el ajuste cómodo, lo que hace que no se destaque tanto en lo que respecta a otras camisetas de ciclismo.
Tal vez las personas que están realmente preocupadas por cuándo la resistencia pueden aumentar un poco, pero no va a hacer una gran diferencia.
Dado que la camiseta está separada en diferentes paneles para ayudar con la comodidad a largo plazo, nadie tiene que preocuparse por ningún roce extraño u otros desafíos que puedan preocupar a las personas.
2. Camiseta interior de manga larga Castelli Flanders
Otra capa base muy popular entre los ciclistas proviene de Castelli. La capa base Castelli Flanders (Amazon) puede ayudar de muchas maneras diferentes, y es una de las opciones más cómodas que existen hoy en día gracias a los materiales utilizados.
Hay un material interior de vellón que es extremadamente cómodo durante viajes largos. Algunas personas temen que pueda haber algo de sobrecalentamiento debido al material un poco más grueso, pero hay lugares para que escape el calor para evitar que las cosas se pongan demasiado mal.
Por ejemplo, las axilas están hechas de malla y el dobladillo en la parte inferior de la camisa es fácil de meter dentro de otras prendas.
No todo el mundo quiere tener un jersey de cuello alto simulado, pero aquellos que quieran mantener esa zona un poco más abrigada optarán por esta opción. Puede que solo sean algunas piezas adicionales de protección, pero ciertamente es mejor que nada.
El tamaño es un poco complicado, lo cual es frustrante al hacer un pedido en línea, pero la recomendación general es aumentar el tamaño. En última instancia, todo se reduce a si una persona quiere un ajuste súper ajustado o algo que le quede un poco más como una camisa normal.
3. Craft Active Extreme 2.0

Hecho de una mezcla de poliéster y elastina, el Craft Active Extreme 2.0 (Amazon) es una de las opciones de capa base más delgadas que existen. Tal vez algunas personas sientan que no van a sacarlos del calor que les gustaría de algo como esto, pero ayuda en climas más fríos.
Idealmente, está diseñado para las épocas más templadas del año, pero lo hace lo suficientemente versátil como para usarlo tanto en verano como en invierno.
Esta capa base está diseñada para quedar muy holgada, así que no te preocupes por pedir algo que no se ajuste particularmente a lo que cabría esperar.
Siempre habrá personas que opten por algo un poco más ajustado, pero está destinado a ser cómodo para que las áreas particulares se alineen perfectamente con el cuerpo.
Hay algunos colores diferentes ofrecidos por la compañía, y el tamaño también está en todas partes. No importa qué tipo de ciclista sea una persona, puede obtener exactamente lo que necesita.
4. Capa base de invierno Shimano S-Phyre

Shimano tiene una sólida reputación en el mundo del ciclismo, por lo que, por supuesto, hacen una capa base que la gente disfruta. Su fórmula específica incluye una combinación de polipropileno, poliéster y spandex. Es extremadamente suave y elástico, que es lo que viene muy bien.
También ofrecen muchas opciones de colores diferentes, lo cual es perfecto para las personas que desean tratar de combinar tanto como sea posible. También brinda a las personas una variedad con la que trabajar si están montando casi todos los días.
Vestirse con los mismos colores todos los días puede ser muy frustrante, y tener variedad asegura que una persona nunca se sienta obligada a usar algo sucio.
Si le preocupa que la capa base se caliente demasiado, hay una malla que se extiende a lo largo de la columna para ayudar a controlar el calor. Esto permite que la camisa nunca se sienta como si estuviera demasiado pesada o demasiado sudada, y las personas pueden sentir un poco de frescura cuando corren.
5. Capa base de cerámica de manga corta Giordana
Una capa base de manga corta puede ser útil para las personas que intentan mantenerse un poco más abrigadas, pero que no quieren tener que lidiar con mangas más largas.
Han puesto en la capa base de manga corta Giordana (Amazon) cristales de cerámica junto con microfibra para hacer que este tipo de capa sea un poco única. El resultado es que es capaz de reflejar el calor del sol cuando hace mucho calor y también calienta a las personas en condiciones más frescas.
Tener la capacidad de funcionar bien en todo tipo de condiciones climáticas es realmente notable. Esto significa que una persona no tiene que cambiar lo que usa constantemente, independientemente del clima.
Puede adaptarse de maneras que muchas otras camisetas no pueden, y eso anima a las personas a comprar varias e incluso a usarlas para diferentes actividades.
Consejos para comprar ropa interior de invierno para ciclistas
Puede parecer una compra sencilla, pero es crucial conseguir la capa base adecuada para andar en bicicleta. No hacerlo podría ser un error crucial, y nadie quiere tener un montón de camisas tiradas por ahí que no pueden usar.
Material
La mayoría de las capas base están hechas de poliéster o lana merino. Hay beneficios para ambos, y las personas generalmente se encuentran gravitando hacia uno u otro.
La fibra sintética como el poliéster se puede fabricar específicamente para ayudar a mantener las cosas secas, lo que puede ayudar considerablemente. Son un poco más propensos a oler mal, y no todos son fanáticos de la sensación, pero vale la pena echarles un vistazo.
La lana merino es una fibra natural que se usa para la mayoría de estas capas base y durará un poco más y se sentirá más suave. La desventaja es que el sudor se pegará un poco más al cuerpo, y a algunas personas no les gusta tanto.
¿No puedes decidir entre los dos? Hay empresas que ofrecen una mezcla de ambos tipos de fibra. Por lo general, estos tienden a ser más costosos, pero están construidos para durar más y ser más efectivos. Es todo un toma y daca con el material.
Diseño y Corte de la Camisa
Las capas base vienen en muchas variedades diferentes en lo que respecta al diseño y el corte. La mayoría de la gente cree que una opción de manga larga tiene más sentido, ya que cubrirá más piel, pero a algunas personas también les gusta ir con una opción de manga corta.
Quizás sea el caso de una persona que quiere abrigarse un poco, pero no al punto de querer tener capas hasta la muñeca.
La libertad de movimiento es extremadamente importante con cualquier prenda de un ciclista. Puede ser extremadamente frustrante dar un paseo y sentirse restringido debido a una prenda de ropa particularmente problemática.
Las mejores empresas han estado en esto por un tiempo y conocen el tipo de diseño que hará las cosas más cómodas. Eso significa tener el corte correcto en el área del cuello, reducir la cantidad de costuras en la camisa, eliminar las cremalleras y mucho más.
Olor
Cada vez que una persona se pone una prenda muy ajustada al cuerpo, es probable que huela un poco. No solo eso, sino que sudar mucho va a acumular cualquier tipo de bacteria que va a causar olores.
Las grandes camisas podrán manejar el olor de muchas maneras diferentes para que no se sientan como si estuvieran arruinadas con el tiempo.
La lana merino es tan popular porque puede resistir la mayoría de los olores de forma natural. Dado que la fibra de lana es bastante suave en general, la bacteria no tiene lugar para esconderse y acumularse.
Con fibras sintéticas, es mucho más fácil que crezcan bacterias. Existen algunos tratamientos microbacterianos de calidad que ayudarán de alguna manera, pero es un poco desafiante por decir lo menos.
Lavar estas capas base con regularidad debe ser parte de la rutina, pero la gente se dará cuenta de que algunas opciones más económicas seguirán oliendo mal después del lavado.
Esa es solo una de las razones por las que se debe evitar algo demasiado barato, ya que al final podría no proporcionar el tipo de valor que una persona está buscando.
Consejos finales
Comprar cualquiera de las camisetas anteriores es excelente porque hay una garantía de devolución de dinero. Si la camiseta no le queda bien, o si una persona siente que no es de la calidad que le gustaría, puede cambiarla por algo diferente. Muchos lugares ofrecen esto en línea en estos días, lo que elimina el juego de adivinanzas de las compras.
Es posible que no se necesiten capas base durante todo el año, pero es útil tenerlas disponibles para las caídas de temperatura. Nadie debería ser atrapado sin usar piezas que puedan mantenerlos cómodos.