Los 5 mejores calcetines de invierno para andar en bicicleta con poco presupuesto

Puede parecer que los calcetines no son tan importantes cuando se trata de andar en bicicleta, pero juegan un papel vital para asegurarse de que una persona proteja sus pies adecuadamente y esté cómoda todo el tiempo.

En el invierno, se trata de tener esa capa adicional de protección contra cualquier daño en los pies y mantenerse lo suficientemente abrigado para que una persona nunca se sienta demasiado incómoda. Después de todo, no hay nada peor que tener los dedos de los pies como si estuvieran congelados durante todo el viaje.

Al comprar los mejores calcetines de ciclismo de invierno , hay algunas opciones distintas. En particular, las personas pueden quedarse con calcetines más tradicionales que son gruesos, o pueden optar por la ruta eléctrica para obtener algo de calor adicional.

¿Qué calcetines térmicos tienen más sentido para el ciclismo de invierno ? Estos calcetines a continuación son excelentes opciones para las personas que desean mantenerse lo más abrigadas posible.

Tenga en cuenta que las opciones eléctricas siempre son un poco más caras, pero realmente pueden ser útiles dependiendo de la situación climática.

1. Calcetines Giro Winter Merino

Calcetines Giro Winter Merino

Como nombre de confianza en la industria, Giro ha hecho mucho bien en hacer que las personas tengan una conducción más cómoda en general en su bicicleta.

Los calcetines de invierno Merino de Giro (Amazon) se adaptan perfectamente a aquellos que quieren hacer largos paseos en invierno y sentirse cómodos todo el tiempo. Repleto de una gran cantidad de elástico para mantener las cosas en su lugar, nunca se siente demasiado apretado para el pie, siempre y cuando la persona obtenga el tamaño correcto.

A primera vista, estos son algunos de los calcetines de ciclismo de invierno más normales que existen. El estilo tradicional todavía tiene mucha alta tecnología en los calcetines, lo que los hace bastante caros para aquellos que buscan una gran protección.

La lana merino es muy cómoda, y el elástico está oculto en el interior para un ajuste perfecto. No es demasiado pesado y se puede contar con él una y otra vez. La mezcla de lana merino y poliéster asegura que no sea demasiado frágil, pero la gente debe lavarlo suavemente para que no se deshaga.

ventajas

  • Aspecto clásico.
  • Algunos colores diferentes.
  • El tallaje es sólido.

Contras

  • Algo frágil.
  • Caro para un calcetín de invierno simplista.

2. Sigue los calcetines de invierno Hollow

seguir calcetines huecos de invierno

Una sensación de fibra natural es algo preferible para algunos ciclistas. Mientras una persona no sea alérgica a la lana de oveja, los calcetines de invierno Follow Hollow son excelentes opciones para acompañar.

Están diseñados pensando en los atletas, pero se sienten como el mismo tipo de calcetines que una persona usaría en casa si tiene un poco de frío.

Es posible que haya algunas personas un poco preocupadas por el hecho de que las fibras naturales causen demasiada picazón o sean incómodas cuando se usan durante mucho tiempo.

Ese no es el caso en absoluto, ya que estos continúan diciendo suave lavado tras lavado. Las personas deben tener un poco de cuidado para mantenerlos limpios, pero deben durar tanto como cualquier otro par de calcetines.

La tecnología detrás de la lana de alpaca es que la fibra puede contener más aire, manteniéndola más caliente que el promedio de un calcetín de peso similar. Puede parecer un detalle bastante menor, pero cada pequeño detalle importa cuando se conduce en temperaturas frías.

ventajas

  • Extremadamente suave.
  • Las fibras naturales se sienten bien.
  • Reduce la humedad.

Contras

  • Monta un poco más alto que otros calcetines.
  • No todo el mundo puede manejar las fibras naturales.

3. Calcetines Gore M Thermo Mid

Calcetines Gore M Thermo Mid

Hay un montón de tecnología en los calcetines Gore y Thermo mid (Amazon) . Si bien las personas generalmente piensan que tienen que optar por opciones realmente gruesas en el invierno, estas son una de las últimas opciones que aún protegen bien contra el invierno.

Hay todo tipo de aislamiento adicional en las áreas de los pies que se enfrían más, lo cual es una gran noticia en general.

También usan fibras naturales con un calcetín, lo que lo mantiene lo suficientemente cómodo para los ciclistas que salen en viajes largos. Hay suficiente lana en la mezcla para que se sienta natural, pero también hay fibras sintéticas para ayudar con el rendimiento.

Realmente es una mezcla de dos mundos, y funciona bien. Con elástico en todas las áreas correctas, el calcetín no se moverá. Los ciclistas no tendrán que tirar ni jalar el calcetín en ningún momento, y pueden preocuparse más por su viaje en general.

ventajas

  • Ligero para un calcetín de invierno.
  • Mayor calidez en las zonas más vulnerables.
  • Logotipo minimalista.

Contras

  • Puede que no sea lo suficientemente cálido para todos.
  • Bastante caro.

4. Punto de cruce del paso de las duchas

Punto de cruce del paso de las duchas

A muchos calcetines les gusta afirmar que pueden mantener un pie completamente seco, pero esta es una solución completamente impermeable con la que muchos ciclistas han contado en el pasado.

El Shower Pass Crosspoint (Amazon) es muy cómodo y se siente menos como una opción de plástico que muchos otros calcetines impermeables en algún momento.

En total, hay tres capas de protección con el calcetín. La capa exterior es un tejido de punto que hace que se parezca mucho a un calcetín típico. Está destinado a la protección de las otras dos capas, y hace un buen trabajo con eso.

La capa interna es donde ocurre gran parte de la magia. Es impermeable, transpirable y capaz de resistir lavado tras lavado. La capa final que toca la piel de una persona es una tela muy suave que hace que la persona se sienta como si estuviera usando un calcetín típico. Póngalos todos juntos, y es una de las mejores soluciones impermeables que existen.

Cualquiera que viaje en clima húmedo ciertamente debe optar por un calcetín como este. Combínalos con zapatos construidos para el invierno, y es imposible sentir que el frío atraviesa el cuerpo.

ventajas

  • Completamente impermeable.
  • Cómodo.
  • Más ligero de lo que la mayoría piensa.

Contras

  • Se siente un poco más rígido que otros calcetines.
  • Difícil de encontrar en tamaños populares.

5. Calcetines calefactables Lenz 5.0

Calcetines calefactables Lenz 5.0

Para la opción final, algunas personas optarán por un calcetín de ciclismo eléctrico de invierno para obtener esa cantidad adicional de calor. Como era de esperar, serán un poco más caros que un calcetín promedio, pero pueden brindar algunos beneficios que son simplemente imposibles sin un poco de potencia adicional.

Los calcetines calefactables Lenz 5.0 (Amazon) son uno de los mejores para quienes practican varios deportes de invierno. Es un tipo de calcetín premium que se siente muy cómodo, es bastante liviano y tiene una batería que durará incluso el viaje más largo.

Hay tres niveles de configuración de calor y la duración de la batería durará hasta 14 horas siempre que no esté en el nivel más alto.

Existe la posibilidad de utilizar la conectividad Bluetooth para que los ciclistas tampoco tengan que realizar ajustes difíciles. Es una experiencia de manos libres, lo que definitivamente es una ventaja para los ciclistas.

Gastar cientos de dólares en calcetines puede no ser lo que la mayoría de la gente tiene en mente, pero son muy duraderos y harán el mejor trabajo que existe. Existen opciones eléctricas más asequibles, pero en realidad no están diseñadas para un uso tan intensivo en bicicleta.

ventajas

  • Tres configuraciones de calor.
  • Calentamiento de región específica para máxima calidez.
  • Durable.

Contras

  • Muy caro.
  • Sube más alto de lo que a algunas personas les gusta.

Consejos para comprar calcetines de invierno

Calcetines de ciclismo de invierno

Mantenerse abrigado es obviamente una gran prioridad al comprar calcetines de ciclismo de invierno. Sin embargo, una persona no debe sacrificar todas las demás necesidades que necesita de un par también. Tenga en cuenta estos consejos para finalmente obtener el par que funcione mejor.

Fibra

Hay dos opciones distintas cuando se trata de calcetines de ciclismo de invierno. La gente va con fibras naturales o fibras sintéticas. Durante mucho tiempo ha habido un debate sobre cuál es el mejor camino a seguir.

Las fibras naturales tienden a ser la mejor opción para el calor puro, pero no vienen sin aspectos negativos. Pueden ser un poco delicados al lavarlos, y también existe la posibilidad de tener una reacción alérgica. No muchas personas serán alérgicas a las fibras que usan calcetines, pero vale la pena considerarlo.

Los calcetines sintéticos se construyen más para el rendimiento y, en general, tienen un poco menos de calor en general. Sin embargo, hacen un buen trabajo al estar construidos para un rendimiento máximo y duran más.

Los materiales sintéticos también están mejorando cada vez más con la comodidad, lo que definitivamente es alentador.

Corte de calcetín

El corte de un calcetín marca una gran diferencia durante el invierno. En el verano, la gente puede optar por un calcetín de corte bajo ya que hace calor.

También existe la oportunidad de tomar un poco de sol en las piernas. Sin embargo, en el invierno, la gran mayoría de la gente optará por un corte militar o un corte hasta la rodilla.

Esto no solo brinda la mayor cantidad de cobertura para las piernas, sino que también hay menos posibilidades de que los calcetines se deslicen. Un calcetín con un corte demasiado bajo podría comenzar a deslizarse y ser un problema general para los ciclistas.

Dado que el calcetín se subirá más allá de los pantalones, existe esa capa adicional de calor en el área de la parte inferior de la pierna.

Adaptar

No importa con qué calcetines vaya una persona, los tendrá puestos durante horas. Los calcetines vienen en algunos tamaños genéricos en su mayor parte, pero es importante estar en el rango correcto para sentirse cómodo todo el tiempo.

La idea común con los calcetines más cálidos es obtener algo que sea muy grueso, cálido y apretado contra el cuerpo.

El hecho es que, cuando una persona se mueve y monta mucho en bicicleta, necesita algo que también pueda ofrecer un poco de flexibilidad. Los calcetines que son demasiado pequeños comprimirán demasiado los pies y las piernas, y pueden volverse incómodos.

Una manera fácil de averiguar si los calcetines son del calce correcto o no es mirar las piernas después de quitárselos. Si hay muchas líneas en el elástico de los calcetines, eso significa que probablemente estén demasiado apretados. También podría significar que una persona está un poco deshidratada, así que tenlo en cuenta también.

Por otro lado, los calcetines que son demasiado grandes también se interpondrán en el camino. Los calcetines holgados pueden comenzar a aflojarse y no sentirse cómodos, y no hay nada peor que tener que ajustar los calcetines en medio de un paseo.

En pocas palabras, no podrá suceder sin hacer una parada, lo que será muy difícil de mantener a tiempo.

Los calcetines son solo una parte de la ecuación

Un gran calcetín de ciclismo de invierno es de gran ayuda, pero para temperaturas extremas, se necesita más que eso. De hecho, hay muchas otras soluciones a las que las personas pueden recurrir si realmente quieren mantenerse lo más calientes posible.

Llevar unas zapatillas de ciclismo específicas marcará una gran diferencia, ya que estarán abrigadas y te protegerán de la humedad que pueda entrar.

Si una persona está dispuesta a invertir en calcetines de ciclismo de invierno, realmente debería tratar de ahorrar suficiente dinero para tener este tipo de zapatos de ciclismo también.

Para una opción un poco más económica, también hay chanclos hechos para el invierno. Son un poco más voluminosos y tardan un tiempo en adaptarse primero, pero vale la pena investigarlos si eso parece una solución.

Las mejoras a la bicicleta, como colocar el guardabarros para ayudar a canalizar la humedad que llega directamente a los pies de una persona, ayudan. Muchas bicicletas ya tienen un guardabarros o alguna otra configuración que ayuda con esto, pero vale la pena explorarlo de todos modos.

Finalmente, algunas opciones más pequeñas para un calentamiento rápido incluyen el uso de calentadores de manos como parte de un paquete para un paseo. Son bastante económicos y no ocupan mucho espacio.

El problema es que solo van a hacer mucho si una persona tiene los pies mojados porque no hay forma de secarlos todos. El calor será una solución temporal, pero nada fuera de lo común.

Conclusiones finales:

Vestirse para los meses de invierno cuando se monta en bicicleta debe incluir calcetines que sean lo suficientemente confiables para usar siempre. Las personas pueden ajustar el nivel de calidez que necesitan y existen opciones más asequibles que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *