12 razones por que son populares las Fat Bikes

En los últimos 10 a 15 años, las fat bikes han crecido considerablemente en popularidad. Ha llegado al punto en que son bastante comunes no solo fuera de la carretera sino también en senderos para bicicletas.
Amo más a mi gordita con cada año que pasa. ¡Los inviernos pueden ser bastante largos y tener un pasatiempo al aire libre como andar en bicicleta es esencial para mantener mi cordura!
El repentino aumento de la popularidad de las bicicletas gordas sin duda ha despertado el interés de muchos ciclistas. ¿Siguen estando de moda?
Indice de contenido
- 1 1. Una bicicleta durante 12 meses al año
- 2 2. Más personalización que nunca
- 3 3. Nueva tecnología de neumáticos
- 4 4. Las Fat Bikes toman tacos más fácilmente que cualquier otra bicicleta
- 5 5. Las empresas que producen Fat Bikes son fieles al estilo
- 6 6. Son más ligeros y compactos que nunca
- 7 7. Actúan como bicicletas de montaña con esteroides
- 8 8. Las oportunidades de ejercicio siempre están ahí
- 9 9. El mantenimiento es relativamente fácil
- 10 10. Las oportunidades de competencia están en aumento
- 11 11. Más rápido de lo que piensan la mayoría de los escépticos
- 12 12. Los propietarios de bicicletas gordas son leales
- 13 ¿Algunas personas sienten que las Fat Bikes están pasadas de moda?
- 14 Conclusiones finales:
1. Una bicicleta durante 12 meses al año
Dependiendo de dónde vive una persona, hay diferentes estaciones con las que una persona debe lidiar al aire libre. No existe una bicicleta construida para cada estación del año como una fat bike. Claro, puede que no funcione de la mejor manera en un clima perfecto, pero aún funciona perfectamente bien para un buen ejercicio de piernas (¿a alguien le gusta el día de piernas?) o para viajar.
Realmente brilla cuando el clima es menos que ideal. Los neumáticos no patinarán cuando el pavimento esté mojado. No se hundirá ni perderá el equilibrio al pasar por barro, arena, nieve o cualquier otra cosa que ensucie instantáneamente con otras bicicletas. Los ciclistas pueden tener mucha confianza sabiendo que pueden ir a donde quieran, cuando quieran y que la fat bike aguantará.
Esta es la principal razón por la que las fat bikes han pasado de ser algo más que una simple bicicleta todoterreno con neumáticos realmente anchos. A los ciclistas de varios niveles de habilidad les gusta la estabilidad de usar la bicicleta en todas las condiciones climáticas y cualquier servicio.
Durante mucho tiempo, las bicicletas de montaña y las bicicletas híbridas han sido consideradas la mejor opción para todo tipo de recorridos. Ahora, la gente puede señalar a las fat bikes como el recién llegado con estilo que todos quieren probar.
2. Más personalización que nunca
La gente debe darse cuenta de que las bicicletas gordas realmente no despegaron hasta mediados de la década de 2000, cuando compañías como Surly Bikes y Fatback Bikes comenzaron a comercializar para las masas. Cuando un nuevo tipo de bicicleta estuvo disponible por primera vez, solo había unas pocas opciones que la gente podía elegir.
Ahora, las bicicletas gordas son tan comunes que una persona puede construir una desde cero o comprar en varias compañías diferentes si lo desea. Eso significa que un ciclista puede tener una bicicleta 100% personalizada, que se ajuste por completo a sus necesidades.
Hay muchas razones diferentes por las que las personas invierten en bicicletas gordas, por lo que no hay razón para tener una opción particular que se adapte a todos. Algunas personas quieren una fat bike porque es la única bicicleta con la que se sienten cómodos.
Algunas personas lo quieren porque viajan constantemente sobre superficies que no son de pavimento, y esta es la mejor versión para ellos. Algunos quieren el lujo de una fat bike, pero también una que esté hecha del material más liviano posible para lograr la máxima velocidad.
Luego, están todas las diferentes opciones que una persona tiene ahora cuando se trata de estilo. Diferentes colores, diferentes marcas, diferentes complementos y más hacen que una fat bike sea única. Mientras sean únicos, es muy difícil que pasen de moda.
Si todas las fat bikes fueran exactamente iguales, no serían tan populares como lo son ahora. Las marcas a veces diseñan bicicletas con un aspecto bastante conservador, pero también se agradecen los toques de color.
3. Nueva tecnología de neumáticos
Algunas personas ven la falta de desarrollo en la forma en que las fat bikes parecen una razón para cuestionar si están pasando de moda o no. La verdad es que hay mucho que se puede hacer con el cuadro de una fat bike.
Donde toda la innovación proviene de las fat bikes es en los neumáticos. Cualquiera que ande en bicicleta entiende cuán importantes son los neumáticos para bicicletas gordas y cuánto están dispuestas a gastar las personas en nueva tecnología.
Los neumáticos son lo que distingue a esta bicicleta de todos los demás estilos. Los ciclistas esperan algo extremadamente duradero, que tenga una banda de rodadura increíble en cualquier superficie y que proporcione una conducción ligera y cómoda. Cuanto más fácil sea navegar, más agradable será.
En los años transcurridos desde que las fat bikes realmente se convirtieron en una opción de bicicleta producida en masa, ha habido varios avances con los neumáticos para fat bike. Hay diferentes anchos disponibles para terrenos específicos y la tecnología de tacos también ha mejorado. Cualquiera que monte mucho en la nieve realmente entiende la diferencia entre un neumático con clavos hace 10 años y el actual. Hablando de que…
4. Las Fat Bikes toman tacos más fácilmente que cualquier otra bicicleta
Para sentirse cómodo en la nieve, los neumáticos necesitan clavos . De lo contrario, cualquier ligero giro puede acabar provocando un accidente. Ninguna otra bicicleta lleva tacos como una bicicleta gorda.
Hay oportunidades para agregar clavos a otros neumáticos de bicicleta, pero por lo general no termina bien. También existe el inconveniente de quitarlos o reemplazar los neumáticos por completo.
Mucha gente mantendrá sus neumáticos con clavos puestos durante los meses de invierno, independientemente de si cae nieve o no. Son útiles sobre parches de hielo, así como otros terrenos resbaladizos.
5. Las empresas que producen Fat Bikes son fieles al estilo
Desde que se convirtieron en la corriente principal, los críticos señalarán la disminución de las ventas como una de las razones por las que están pasando de moda. Sin embargo, se trata de cómo una persona ve esa situación.
Muchos entusiastas de las fat bikes realmente creen que la explosión de la burbuja es buena para el mercado en general. En lugar de que ciertas marcas entren en el mercado de las fat bikes y traten de sacar provecho de lo que está de moda, se trata de volver a las raíces de las principales empresas que brindan innovación.
Al final del día, pocas personas ven a las fat bikes como la opción de bicicleta número uno en todas partes del mundo. Eso no significa que no seguirán estando de moda. Aquellos que tienen una verdadera necesidad de una bicicleta como esta siempre se beneficiarán. Es mejor que sea un tipo de bicicleta de nicho, enfocada por compañías que se preocupan.
6. Son más ligeros y compactos que nunca
Para que las fat bikes hicieran esa transición de un tipo de bicicleta de nicho a algo con lo que la gente se sienta cómoda usando por muchas razones diferentes, necesitaban perder un poco de peso en general.
Mucha gente inicialmente pensó que las fat bikes eran demasiado pesadas y engorrosas para moverse, especialmente dentro de una ciudad. En los primeros días, era difícil tomar una bicicleta gorda y ponerla en el transporte público, o incluso subirla y sacarla del automóvil de manera constante.
Los avances en componentes y neumáticos han ayudado a reducir el tamaño total de las fat bikes. Siempre van a ser más pesadas que la mayoría de las bicicletas de alto rendimiento, pero eso es de esperar con neumáticos tan voluminosos.
El objetivo principal era reducir todo a un tamaño mucho más manejable, y eso es exactamente lo que han hecho.
7. Actúan como bicicletas de montaña con esteroides
Durante muchos años, la gente pensó en las bicicletas de montaña como la opción para las aventuras todoterreno. Si bien todavía tienen un propósito muy bueno, hay muchos que sienten que las bicicletas gordas son lo que deberían ser las bicicletas de montaña.
Las bicicletas de montaña tradicionalmente van un poco más rápido que las fat bikes, pero aparte de eso, las fat bikes están mucho más de moda en estos días. A la gente le gusta la capacidad de manejar todas las diferentes superficies mucho mejor y nadie se siente abrumado con cualquier cosa que se interponga en su camino.
Las bicicletas de montaña también pueden ser muy duras para aquellas personas que no están particularmente familiarizadas con andar en superficies extremas. Tener la capacidad de no preocuparse realmente por el clima o el tipo de superficie es una gran ventaja para cualquiera. Toma los beneficios de una bicicleta de montaña y un crucero de playa y los pone en un tipo de opción que funciona bien.
8. Las oportunidades de ejercicio siempre están ahí
Hay muchos beneficios de tener una bicicleta utilizable durante 12 meses al año, y en la parte superior de esa lista están las oportunidades para hacer ejercicio. No sorprende que haya mucha gente a la que le guste hacer ejercicio al aire libre de forma constante, ya que a nadie le gusta quedarse todo el tiempo en el interior durante los meses de invierno.
Lo mismo ocurre con las malas condiciones en el verano. Mucha gente siente que tiene que esperar hasta que todo esté casi seco antes de andar en bicicleta en cualquier superficie. Si bien una bicicleta gorda puede resbalar ocasionalmente, en su mayoría podrá manejar todo en su camino.
9. El mantenimiento es relativamente fácil
Lo mejor de tener una bicicleta construida para manejar tanto es que el mantenimiento no es una molestia en absoluto. De hecho, las personas pueden manejar una gran cantidad de mantenimiento básico, incluso si no tienen un conocimiento real de las bicicletas en general.
La bicicleta más frágil que existe es la bicicleta de carretera, y la cosa más pequeña puede estropearla. Mantener constantemente una bicicleta como esta puede ser bastante costoso, lo cual es frustrante para aquellos que solo usan su bicicleta de carretera de manera casual.
Las bicicletas de montaña son un poco mejores que las bicicletas de carretera desde el punto de vista del mantenimiento, pero las fat bikes son las mejores. No solo el cuadro y todos los componentes son más resistentes, sino que, en ocasiones, los neumáticos para bicicletas gordas son casi indestructibles.
Claro, habrá algunos pinchazos aleatorios aquí y allá, pero la baja presión de aire y el caucho grueso los hacen bastante duraderos. Los neumáticos gordos, a menos que se revienten por completo, se pueden reparar si tienen un pequeño agujero.
El costo de una bicicleta gorda inicialmente parece elevado, pero es importante tener en cuenta que los costos de mantenimiento se reducirán de manera significativa. Después de comprar una bicicleta, nadie está obligado a invertir una tonelada de dinero adicional en ella.
10. Las oportunidades de competencia están en aumento
Una bicicleta gorda puede parecer la opción casual clásica, pero ciertamente no es el caso en los niveles más altos. De hecho, hay más competencia que nunca para las fat bikes en estos días, y es una competencia desafiante para todos.
A muchas personas les encanta la oportunidad de involucrarse y enfrentarse a una gran competencia. No solo muchas áreas locales ofrecen carreras, sino que también hay carreras por grandes premios y dinero. Las bicicletas son más respetadas que nunca en estos días, y la gente quiere mostrar cuán rápido pueden ir.
Los campeonatos mundiales se llevan a cabo en Colorado todos los años y son parte de un festival más grande que alienta a los ciclistas de todas partes a ver senderos únicos y paseos en grupo.
En muchos sentidos, el estado de Colorado se ha convertido en la capital por defecto de las fat bikes en el mundo. Una gran razón por la cual es el terreno en el estado. Una persona no solo puede encontrarse con enormes montañas y una tonelada de arena, sino que también aparecen muchas áreas húmedas con mucha nieve en los meses de invierno.
11. Más rápido de lo que piensan la mayoría de los escépticos
Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre las fat bikes es que son extremadamente lentas. No van a ganar una carrera cara a cara contra una bicicleta de carretera sobre pavimento, pero eso no significa que no puedan acelerar rápidamente.
Mucha gente que finalmente le da una oportunidad a las fat bikes como una bicicleta para usar en los viajes al trabajo les encanta lo rápidas que son esas bicicletas. No están muy lejos de las bicicletas híbridas y de montaña , y la configuración correcta hará que las cosas sean prácticamente iguales.
Todavía hay escépticos que ven bicicletas gordas en el pavimento y se preguntan por qué la gente las usa, pero la velocidad está ahí para rendir. No todos los viajes al trabajo son únicamente sobre el pavimento, por lo que tener ese agarre extra para manejar cualquier cosa es sin duda algo positivo.
El mejor consejo es quedarse con una bicicleta gorda desde el principio y familiarizarse con ese tipo de conducción. No va a ser extremadamente fácil al principio, pero la mayoría de las personas se adaptan y se divierten.
12. Los propietarios de bicicletas gordas son leales
No es ningún secreto que las ventas de bicicletas gordas han disminuido en los últimos años, pero hay varios factores que intervienen en eso. Uno de los factores principales es algo por lo que pasan casi todos los productos relativamente nuevos. Ese es el momento en el que muchos de los primeros usuarios ya tienen sus bicicletas y no necesitan actualizar todavía.
Es posible comprar bicicletas gordas en el mercado usado, pero las opciones son bastante limitadas. Dado que ese es el caso, las bicicletas gordas usadas generalmente mantienen su valor un poco más fácilmente que las opciones nuevas.
Las fat bikes pasan por mucho, pero duran mucho tiempo. Siempre que un propietario realice un mantenimiento regular, debe obtener años y años de una bicicleta gorda de calidad.
¿Algunas personas sienten que las Fat Bikes están pasadas de moda?
No importa cuán populares se vuelvan las fat bikes, siempre habrá personas a las que no les guste exactamente el estilo. Tal vez tengan algunos conceptos erróneos comunes sobre las fat bikes, o las probaron una vez y no era para ellos.
La belleza de todas las diferentes bicicletas que existen es que hay algo para todos. Si un ciclista fuera a recoger una bicicleta gorda, obviamente no obtendrá el mismo tipo de uso de ella. Eso no es nada en contra de una fat bike, es solo sentido común.
La versatilidad es el nombre del juego con una bicicleta gorda. Se está convirtiendo en una respuesta para cualquiera que no esté muy seguro de dónde va a andar en bicicleta todos los días. Una bicicleta de carretera es un ejemplo perfecto de una opción muy especializada, así como una bicicleta de cross. En muchos escenarios, ninguna de estas opciones sería excelente, pero son perfectas exactamente para lo que fueron diseñadas.
Conclusiones finales:
A pesar de que las fatbikes no tienen esa sensación nueva que tenían en el pasado, todavía están muy de moda. Las principales empresas continúan realizando mejoras, y eso atrae a nuevos ciclistas cada año. Quienes prueban una fat bike por primera vez quedan gratamente sorprendidos con su andar.
Lo importante es asegurarse de que cada individuo compare y encuentre el ajuste perfecto para ellos. La mayoría de la gente comprará una bicicleta y la tendrá para un par de años, así que encuentra algo que se vea elegante ahora y disfrútalo en cualquier superficie imaginable.