10 Mejores ruedas de bicicleta para grava y carretera

Aunque las bicicletas entran en la categoría de bicicletas de grava, no significa necesariamente que las personas vayan a andar en esa superficie. Una bicicleta gravel es otra forma de describir una bicicleta polivalente, por lo que la gente debería buscar los mejores neumáticos para su uso personal.

Los neumáticos marcan una diferencia bastante grande, y un neumático que aborde específicamente la grava ayudará a aquellos a atravesar esos caminos que pueden ser problemáticos en otros paseos. Estos neumáticos son excelentes puntos de partida y también pueden ayudar en otras superficies.

Los mejores neumáticos de bicicleta de grava para caminos de grava

Asegúrese de examinar los patrones de los diferentes neumáticos a continuación. Muchas veces, esa es la forma más rápida de comprender las expectativas cuando se enfrenta a un camino de grava increíble.

1. Maxxis Rambler EXO TR

Maxxis Rambler EXO TR

Maxxis es la única compañía que tiene dos neumáticos en la lista de los mejores neumáticos para grava (Amazon) , y una vez que se examinen de cerca, será fácil ver por qué. El Rambler fue su primera opción disponible para las masas, y pasaron mucho tiempo asegurándose de ofrecer una opción con la que la gente realmente pudiera contar cuando andaba en grava.

Al mirar las especificaciones, lo primero que la gente nota es cuán ligero es en comparación con otras opciones que existen. El neumático pesa solo 375 g y tiene un dibujo de la banda de rodadura que lo hace sentir muy liviano también en el uso práctico.

Muchas empresas han intentado igualar esta ligereza, pero pocas han sido capaces de proporcionar un paquete completo tan sólido para una cubierta de bicicleta de gravel.

El patrón de la banda de rodadura en sí es un perfil un poco bajo, pero lo suficientemente bueno como para proporcionar agarre en algunas condiciones diferentes. No solo eso, sino que las perillas en el hombro del neumático hacen un gran trabajo al ayudar en las curvas.

La mejor situación general de grava para el Rambler no es demasiado rocosa. Dado que es liviano, a las personas les gusta que puedan alcanzar una velocidad bastante buena. Si la superficie es demasiado dura para manejar, es posible que no pueda resistir como algunos de los otros que existen.

ventajas

  • muy ligero
  • La carcasa es sólida.
  • Maneja bien las curvas.

Contras

  • Un poco más pequeño.
  • Difícil de manejar algunas de las gravas más duras.

2. Escudo de seda Maxxis Ravager TR

Escudo de seda Maxxis Ravager TR

El Ravager (Amazon)  es un poco más grande que el Rambler, saltando a un tamaño de 700 cx 40 mm. Esto puede no parecer una gran diferencia para algunos, pero es un tipo de neumático de bicicleta de grava más agresivo que las personas pueden usar en diferentes superficies. Las perillas cuadradas están un poco más elevadas y eso proporciona una mejor tracción en superficies más ásperas.

Al igual que el Rambler, tiene algunas perillas laterales geniales para tomar curvas. Esto es lo que mucha gente busca fuera de la bicicleta de grava, porque no quieren sentir que están perdiendo ningún tipo de control cuando están en la bicicleta. Puede ser una situación bastante abrumadora para algunos, especialmente en lo profundo de un viaje.

Algunas personas estarán bien con el Rambler, ya que puede aumentar un poco más la velocidad y deslizarse sobre la superficie. Sin embargo, es difícil para ciertas personas navegar si tienen un camino más desafiante por delante.

Si está entre estas dos opciones, intente preguntarle a alguien local si tiene alguna recomendación sobre senderos en el área. La mayoría de las personas han probado neumáticos como estos al menos una vez en su vida, por lo que pueden comprender mejor qué opción tiene más sentido.

ventajas

  • Permite una conducción agresiva.
  • Maneja bien muchas superficies diferentes.
  • Excelente con las curvas.

Contras

  • Un poco más lento que el Rambler.
  • No tiene esa ventaja de peso ligero del Rambler.

3. Trigger Pro especializado

Trigger Pro especializado

Basta con echar un vistazo al dibujo de la banda de rodadura de la Specialized Trigger Pro para saber que esta bicicleta está diseñada para la velocidad. Con una franja central elevada y un patrón muy ajustado en general, las personas pueden alcanzar una velocidad bastante buena mientras se mantienen seguros en los senderos. Definitivamente es una bicicleta en la que vale la pena invertir para aquellos que buscan ir rápido, pero también mantenerse seguros en diferentes tipos de grava.

Las perillas tienen forma de diamante, y eso hace un buen trabajo al asegurarse de que las personas puedan hacer algunos cambios de dirección bastante bruscos en los senderos. En lugar de tener que reducir la velocidad para hacer cambios en un camino, una persona puede simplemente abrirse paso y continuar yendo a un ritmo rápido.

La mayoría de los neumáticos que son un poco más rápidos que otros tienden a pincharse. Este no es el neumático de bicicleta de grava más duradero que una persona puede comprar, pero aún así tiene un puntaje muy bueno y una durabilidad general.

Salvo accidentes, este neumático debería durar mucho tiempo y lo convierte en una excelente opción para cualquiera que intente llevar su velocidad a un cierto nivel. Sin duda, es un neumático de alto rendimiento para grava del que muchos se pueden beneficiar.

ventajas

  • Muy rapido.
  • Durable.
  • La tira central hace que el viaje sea tranquilo.

Contras

  • Un poco pesado para fines de protección contra pinchazos.
  • Algunos ciclistas piensan que los neumáticos deberían ser un poco más grandes.

4. WTB Riddler TCS

WTB Riddler TCS

WTB tiene dos opciones de neumáticos para bicicletas de grava que mucha gente parece disfrutar usando en este tipo de condiciones. Todo se reduce a Resolute o Riddler, y algunas personas tienen preferencias en cualquier lado. Al probar ambos específicamente para superficies de grava, el Riddler obtiene una ligera ventaja, aunque ambos son opciones sólidas.

¿Por qué Riddler puntúa tan bien? Tiene uno de los mejores agarres que una persona puede encontrar, y también maneja muy bien casi cualquier condición. Está diseñado como un tipo particular de neumático que se enfoca principalmente en la grava, pero han agregado tecnología para asegurarse de que también pueda manejar superficies desafiantes en caso de apuro.

En última instancia, la mayoría de la gente no quiere tener un neumático de bicicleta súper especializado, porque habrá otras superficies en el camino.

Asegúrese de tomar las medidas adecuadas antes de comprar este neumático, ya que no todos los marcos le quedarán perfectamente. Debe tener un tamaño bastante específico para que la gente aproveche al máximo el neumático.

Es un neumático bastante ligero para ser resistente y duradero, con un peso de 431 g. Se siente muy liviano en gran parte porque suaviza los paseos llenos de baches y, por lo general, será una ligera mejora con respecto al neumático que estaba previamente en una bicicleta.

Con todo, Riddler hace un gran trabajo con el rendimiento, sin tener que sacrificar la durabilidad. Vale la pena echarle un vistazo, ya que forma parte de la lista corta para cualquiera que ande mucho en grava.

ventajas

  • Excelente agarre en grava.
  • Suaviza un viaje.
  • Ligero.

Contras

  • Es difícil encontrar el tamaño adecuado para ciertas bicicletas.
  • Bastante resistencia a la rodadura en superficies planas.

5. Kenda Flintridge profesional

Kenda Flintridge Pro

Si una persona está buscando el equilibrio perfecto entre velocidad y durabilidad, Kenda cree que Flintridge Pro (Amazon)  ofrece exactamente eso. Es realmente bueno en grava, pero también puede manejar otras superficies para que las personas tengan versatilidad. Con un patrón de banda de rodadura muy intenso capaz de manejar casi cualquier cosa, las personas pueden andar con mucha confianza.

Conocido como un neumático para condiciones secas, tiene un poco de dificultad en el pavimento estándar. Sin embargo, brilla en la grava y también se puede usar en condiciones húmedas de vez en cuando. Tiene una configuración sólida en lo que respecta a las paredes laterales, lo que reduce la posibilidad de que se caiga con un pinchazo o

plano. Usan su tecnología de revestimiento de paredes laterales para asegurarse de que todos se mantengan lo más seguros posible, incluso si la grava resulta ser un poco difícil de manejar.

Hay algunos tamaños diferentes disponibles, por lo que las personas pueden obtener el tipo correcto de neumático de grava que están buscando. Es un poco pesado con 512 g, pero nada que la mayoría de las personas noten cuando están montando y aprovechando la banda de rodadura. En última instancia, esto es lo que una persona quiere, ya que algunos de los caminos de grava más intensos pueden volverse difíciles de transitar.

ventajas

  • Muy duradero.
  • Buen volumen general.
  • El dibujo de la banda de rodadura es genial.

Contras

  • Un poco pesado a 512 g.
  • No lo hace tan bien en pavimento plano.

Los mejores neumáticos de bicicleta de grava para carretera

Tener una bicicleta gravel prepara a la gente para cualquier tipo de superficie. Puede haber bastante conducción fuera de la carretera, pero eso no significa que sea la única forma en que la gente conduce. De hecho, algunas personas terminan montando más en la carretera con una bicicleta gravel que en cualquier otro lugar.

Si ese es el caso, estos neumáticos son las mejores opciones para eso. A algunas personas les puede gustar la geometría de una bicicleta de grava, y es por eso que eligen esta opción en lugar de otra. Tiene sentido en muchos sentidos, ya que no todos quieren estar agachados en una posición como lo harían con una bicicleta de carretera.

Para aquellos que buscan algo diferente a las opciones estándar que venían originalmente con la bicicleta gravel, estos cinco neumáticos están construidos para la velocidad en superficies planas.

1. René Herse Juniper Ridge

René Herse Juniper Ridge

Conducir principalmente en la carretera significa buscar el tipo correcto de dibujo de la banda de rodadura. Hay un poco de acumulación de nudos para esta opción, pero está diseñada a propósito para funcionar bien en la carretera. Puede que no parezca que ese es el caso de inmediato, pero la gente generalmente se sorprenderá gratamente de lo bien que comienza a funcionar.

Rene invirtió mucho dinero para asegurarse de que este neumático pudiera estar a la altura de un precio bastante alto en comparación con algunos de sus competidores. Tiene muchas de las ventajas que una persona puede encontrar con una bicicleta de montaña, pero funciona en la carretera para que las personas puedan seguir el ritmo de los demás con bastante facilidad.

El patrón de la banda de rodadura es bastante simple y proporciona una buena cantidad de agarre cuando es necesario. Cuando solo necesita suavizarse para que el viaje sea mucho más fácil en general, también puede hacerlo bien. Es interesante ver cómo se comporta, ya que no parece que alguien pueda hacer tanto y manejar todo tan bien con su perfil.

La sensación del neumático también es difícil de comprender hasta que una persona se monta por primera vez. Tiene un compuesto muy blando y una carcasa en el neumático que se parece mucho a un neumático de bicicleta de carretera. Además de todo lo demás, es muy liviano en uso, lo que sin duda es útil.

En general, la gente debe estar segura de que esta bicicleta puede ser una de las opciones de llantas para bicicleta de grava más rápidas que existen. Si es hora de salir de la carretera, también está bien.

ventajas

  • Neumáticos muy rápidos o en condición.
  • Ligero.
  • Compuesto blando con excelente carcasa.

Contras

  • No está diseñado para viajes largos fuera de la carretera.
  • Un poco propenso a los pinchazos.

2. Donnelly X’Plor MSO

Donnelly X’Plor MSO

A Donnelly le gusta anunciar este neumático como una de las opciones de neumáticos de bicicleta de grava más versátiles que existen. Si bien es cierto que puede ir a casi cualquier lugar, realmente parece sobresalir en la construcción de velocidad en superficies planas. Por esa razón, está en esta lista, especialmente si el objetivo es solo andar fuera de la carretera de vez en cuando.

No es el más liviano en lo que respecta a los neumáticos, y puede que no parezca estar repleto del mismo tipo de materiales de calidad que otros, pero es difícil ignorar el rendimiento. Estos X’Plor MSO (Amazon) pesan 560 g, pero se sienten mucho más livianos que eso. Es fácil aumentar la velocidad, al mismo tiempo que tiene suficiente grano para manejar las carreteras a medida que se vuelven un poco más irregulares.

El dibujo de la banda de rodadura ciertamente ayuda, con un centro que puede permitir que las personas aceleren a un ritmo rápido. No hay ningún tipo de retraso con este neumático, lo que significa que las personas pueden mantenerse al día con bicicletas hechas específicamente para andar en carretera.

Si hay un inconveniente en la bicicleta, es que no es tan suave como a la gente le gustaría. Hay formas de hacerlo más suave, incluida una configuración sin cámara. Dado que tiene una gran resistencia a los pinchazos, ir sin cámara es una decisión inteligente para muchos.

Donnelly no siempre obtiene el crédito que merece en cuanto a ofrecer opciones de bicicletas de grava de calidad que funcionan al más alto nivel.

Llevan bastante tiempo perfeccionando unos cuantos modelos, y aunque son un poco más caros, merece la pena probar para coger velocidad. Tenga en cuenta la cantidad de agarre que proporciona y la durabilidad general, y este neumático vale la pena para muchas personas.

ventajas

  • Fácil de instalar.
  • Acelera rápidamente.
  • Muy difícil de pinchar.

Contras

  • Un poco pesado.
  • La comodidad podría ser mejor.

3. Kenda aluvión Pro

Kenda aluvión Pro

No todo el mundo va a pensar que esta bicicleta funciona bien en superficies planas al principio, pero su dibujo único de la banda de rodadura la convierte en una opción muy rápida. Kenda sabe que muchas personas no se agarrarán con ningún tipo de conducción de grava, pero en superficies planas, las personas pueden aumentar la velocidad rápidamente.

Este neumático no funciona particularmente bien en superficies extremadamente desafiantes, pero puede permitir que las personas aumenten la velocidad y sientan que van del punto A al punto B a toda prisa. Esto lo convierte en una excelente opción de viajero para las personas que están principalmente en la carretera de todos modos, pero es más que capaz de salir de la carretera en ocasiones.

A menudo se recomienda ir con la configuración sin cámara con este neumático, ya que permite una presión de los neumáticos un poco más baja y una conducción más cómoda en general. Es posible que la gente quiera aumentar un poco la presión de los neumáticos para poder aumentar la velocidad en superficies planas, pero la mayoría estará bien con la configuración actual.

Con todo, Kenda entiende que los ciclistas buscan versatilidad con muchos neumáticos de bicicleta de grava. No necesariamente quieren tener una bicicleta que no pueda manejar ciertas superficies cuando están en apuros.

ventajas

  • Muy rápido en superficies planas.
  • Maneja todo menos barro bien.
  • Preparado para tubeless.

Contras

  • Difícil de seguir el ritmo de otros neumáticos en superficies no planas.
  • Se pincha un poco más fácilmente que otros en este rango de precios.

4. Riel doble Halo

Riel doble Halo

Como una de las opciones más asequibles que existen, muchos ciclistas se sorprenden con la velocidad que pueden acumular en el Halo Twin Rail . Es una opción de neumático perfecta para aquellos que planean andar en la bicicleta de grava en superficies planas la mayor parte del tiempo, ya que permite a las personas poner menos esfuerzo que nunca en la velocidad.

La característica principal que hace que este neumático sea tan rápido es que tiene dos rieles centrales que bajan por la bicicleta. Cuando una persona va en línea recta, puede empezar a ganar algo de velocidad muy rápidamente sin tener que sacrificar el agarre. Sigue siendo un neumático de bicicleta de grava en el fondo, por lo que puede agarrarse bastante bien a cualquier tipo de superficie y mantener todo moviéndose en la dirección correcta.

La mayoría de los neumáticos ligeros fabricados para la velocidad no son precisamente los más duraderos, pero el sistema de protección contra pinchazos de esta bicicleta es muy bueno. Ser capaz de confiar en que se mantendrá, a largo plazo, es una cualidad encantadora para aquellos que pueden estar un poco preocupados por meterse en situaciones difíciles.

Además de todo, es difícil superar el precio del neumático. La gente a veces gasta dos o tres veces más dinero en algo que tiene muchas de las mismas cualidades. No es el mejor neumático del mundo en general para una bicicleta gravel, pero ciertamente es lo suficientemente bueno para que la mayoría de la gente lo pruebe. Incluso si no les gusta, puede terminar siendo una buena opción de repuesto si termina siendo mucho más para andar en superficies planas.

ventajas

  • Los rieles centrales ayudan con la velocidad.
  • Los bloques cuadrados ayudan con la estabilidad.
  • Excelente sistema de protección contra pinchazos.

Contras

  • El material no parece tan duradero como otras opciones.
  • Opciones limitadas de color y tamaño.

5. Surly Knard

hosco knard

Gracias a un dibujo de la banda de rodadura muy cerrado en todo el neumático, los propietarios de bicicletas gravel pueden alcanzar una buena cantidad de velocidad en cualquier tipo de terreno. Esto funciona bien en el camino, ya que las personas pueden sentir una cantidad mínima de retraso todo el tiempo. Si bien Surly tiene algunas opciones para que las personas elijan, esta es una de las mejores para un viaje mayormente plano todos los días.

Los bloques cuadrados en el dibujo de la banda de rodadura del Knard (Amazon) son muy agresivos, pero las perillas de los bordes ayudan a las personas a mantenerse en su bicicleta y en las curvas de la manera más eficiente posible. El neumático nunca se siente abrumado en la carretera, lo que a veces puede ser más difícil de encontrar de lo que algunas personas entienden.

Hay tantas bicicletas diferentes por ahí que es posible que no puedan manejar todo sin poder excavar en una superficie, pero este neumático se desliza bien y no se siente sostenido en absoluto.

Dado que Surly es una marca tan conocida, no debería sorprender que ofrezca muchas opciones de tamaño y ancho para aquellos que quieran probar este neumático de bicicleta. Esto es genial para aquellos que no quieren quedarse solo con los tamaños de neumáticos tradicionales, ya que puede ser frustrante que ese sea el caso.

Los viajeros e incluso los corredores verán esto como una opción de valor que funciona a un alto nivel. Puede que no sea el neumático de bicicleta de grava más rápido que existe en la carretera, pero ciertamente hace que sea bastante fácil para las personas llegar a donde quieren estar en un corto período de tiempo.

¿Qué cualidades hacen un buen neumático de bicicleta de grava en la carretera?

Un neumático tradicional construido para la carretera tendrá una banda de rodadura en algunas secciones, mientras que en otras será completamente suave. Incluso son algunos neumáticos y prácticamente no tienen banda de rodadura, y eso permite una menor resistencia en general.

Para los propietarios de bicicletas de gravel, ir por ese camino es simplemente imposible. Después de todo, las personas quieren asegurarse de que aún pueden salir de la carretera si es necesario, y configurar una llanta de bicicleta de grava solo para la carretera anula el propósito.

Algunas bicicletas de grava tienen secciones suavizadas que ciertamente son útiles. Esto permite aumentar la velocidad, pero también es importante tener cierta estabilidad con agarre en otras áreas.

El peso también juega un papel, ya que todo cuenta en una bicicleta. Tener ruedas pesadas puede hacer que la conducción se sienta un poco más lenta, lo que nadie quiere tener cuando intenta aumentar la velocidad tanto como sea posible.

Finalmente, la mayoría de la gente tiende a usar una llanta de bicicleta más grande si es posible para que puedan maximizar su pedaleo y aumentar la velocidad en ese sentido. Las bicicletas de gravel vienen en muchos tamaños diferentes, y los cuadros también soportan diferentes neumáticos. Para obtener la máxima cantidad de velocidad, tiene sentido ir con una bicicleta que tenga el tamaño para cubrir más área con cada rotación. Un neumático más pequeño significa más esfuerzo.

Consejos finales sobre la compra de un neumático específico para montar en grava

Los ciclistas de gravel generalmente no van a estar en el mismo tipo de superficie todo el tiempo. De lo que realmente se trata es de averiguar la superficie más común y luego partir de allí.

Algunas gravas serán muy suaves y rápidas, mientras que otras pueden tener muchos surcos. Es por eso que hay algunos patrones diferentes, y la mayoría terminará encontrando algo que funcione para ellos.

La verdad del asunto es que cualquiera de estas opciones anteriores serán opciones sólidas en general para los ciclistas. Solo aquellos que buscan acelerar el ritmo y rendir a un alto nivel notarán algunas de las sutiles diferencias. Tiene sentido optar por una bicicleta gravel que brinde la mayor cantidad de beneficios para una superficie en particular, pero no pienses demasiado en las cosas.

Es más importante conseguir un neumático de una empresa de confianza y que comprenda la conducción de bicicletas de gravel en general. Hay demasiadas empresas que intentan sacar provecho de la tendencia y ofrecen productos deficientes que no funcionan bien o no tienen ninguna durabilidad. Todas las ofertas anteriores tienen ambas, y vale la pena ponerlas en cualquier tipo de bicicleta si una persona quiere probarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *