10 consejos de etiqueta para montar en Fat Bike Trail

Para que todos disfruten de los senderos, es esencial una etiqueta de conducción adecuada. Una cosa que la mayoría de la gente aprende desde el principio es cómo hacer una reparación simple en un sendero arreglado que podría haber dañado.

Sigue leyendo para aprender todas las etiquetas importantes para ciclistas gordos mientras conduces por senderos nevados.

Use los consejos a continuación como una guía rápida para asegurarse de que no habrá un montón de miradas sucias de otros ciclistas.

1. Arregla tus surcos

Puede que no parezca tan importante para alguien que acaba de empezar, pero una persona puede arruinar la experiencia de andar en bicicleta para todos los demás que planean usar el sendero si queda una rutina, haga los ajustes de inmediato.

Este es el consejo más importante que todos deberían seguir en todo momento. Si se trata de un sendero de bicicleta gorda preparado, nunca debe quedar ningún surco para que otros tengan que manejarlo más adelante.

Si es extremadamente notorio, una persona debe detenerse y tratar de arreglar la rutina tanto como sea posible. Más importante aún, es esencial dar la vuelta y hacer ajustes para garantizar que no queden surcos en todas partes.

Una rutina puede aparecer por varias razones diferentes. Muchas veces, una persona conduce con neumáticos que no son adecuados para las condiciones. Tal vez la presión del aire sea demasiado alta o los neumáticos sean demasiado angostos (más información a continuación).

Solo tenga en cuenta, especialmente al principio de un viaje, y todo se puede tratar correctamente. Nunca seas esa persona que lo está arruinando para todos los demás. Si una solución parece imposible, desafortunadamente, la solución debería ser empacar y encontrar otro rastro o intentarlo de nuevo otro día.

2. Fat Bike Trails significa Fat Bike Tires

Crédito de la foto – abc.ca

Un neumático ancho no solo brindará una mejor experiencia de conducción, sino que también es una mejor etiqueta en la pista para usarlos. Reduce significativamente la posibilidad de que aparezcan surcos y suaviza el viaje para el ciclista.

El consenso general en este momento es tener alrededor de 4 pulgadas de ancho de llanta. Una persona puede pasar un poco por debajo si es liviana, pero aquellos en el lado más pesado deberían tener más de 5 «de ancho.

Recuerde, estas son siempre estimaciones aproximadas, pero presentarse con un neumático de tamaño grande simplemente no será suficiente si los senderos acondicionados son demasiado blandos.

3. Verifique la presión del aire cada vez antes de un nuevo viaje

Cada sendero de bicicleta gorda es una nueva aventura, y una nueva experiencia viene con una presión de aire diferente. La sugerencia más común con la presión del aire es que cuanto más suaves sean las condiciones, menor debe ser la presión del aire. Esto cambia según la experiencia del ciclista, el peso de la configuración en persona y otros factores.

Como un buen punto de partida para diferentes tipos de senderos para bicicletas pesadas, mire alrededor de 1 a 4 PSI para una superficie de suelo muy suave. Si es más del lado más duro, sube de 6 a 8 PSI. Recuerde, este es solo un punto de partida, ya que todos finalmente optarán por lo que les parezca correcto.

Los principiantes en bicicletas gordas siempre están un poco preocupados por caer tan bajo en PSI. La mayoría de los ciclistas aprenden temprano en la vida a inflar los neumáticos y mantenerlos firmes en general. Eso funciona en superficies duras y lisas como la carretera. En un sendero de bicicleta gorda, el PSI bajo brinda una experiencia de deslizamiento, una salida suave, un mejor control y más.

4. Tenga cuidado con los cambios de clima

Andar en bicicleta gorda en la nieve es una experiencia divertida hasta que las condiciones cambian al punto que se vuelve peligroso. Una de las cosas más difíciles es lidiar con las condiciones de descongelación. Es por eso que muchos ciclistas intentarán mantenerse alejados de la conducción cuando sube la temperatura.

Si bien la parte más calurosa del día tiende a ser a la mitad, los patrones climáticos cambiantes también pueden complicar las cosas. La temperatura de la nieve suele tardar un par de horas en alcanzar la temperatura del aire. Eso le da al ciclista un poco de tiempo para salirse del camino si siente que las cosas se están calentando.

Un factor importante en cómo reacciona un sendero al clima es observar su entorno. Si el sendero recibe mucha luz solar, se calentará mucho más rápido que uno en un área muy boscosa.

Si las condiciones cambian, haga todo lo posible para volver a la seguridad en lugar de tratar de atravesar un sendero que no está listo.

5. Si se ve demasiado recién arreglado, evite montar en él

Un sendero recién arreglado puede parecer muy atractivo, pero necesitan algo de tiempo para prepararse adecuadamente para un gran viaje. En particular, los senderos recién arreglados necesitan endurecerse un poco dependiendo de las condiciones climáticas.

Conducir demasiado rápido podría aumentar las posibilidades de dejar surcos largos en el camino sin siquiera darse cuenta.

Para empeorar las cosas, dado que el sendero se está endureciendo, esa rutina se congelará en su lugar para cada ciclista que venga después.

6. Asegúrate de que sea un Fat Bike Trail

No todos los senderos se adaptan a los ciclistas gordos, incluso si puede parecer uno a primera vista. Todavía hay ciertas partes del mundo donde los senderos pueden adaptarse a algún otro tipo de transporte, y andar en bicicleta gorda podría estropear el sendero o estorbar.

Debe haber un letrero al comienzo de cualquier sendero que explique qué tipo de bicicletas o automóviles están permitidos.

Por ejemplo, si el diseño del sendero se inclina hacia las motos de nieve, una persona podría fácilmente despertarse bruscamente cuando vea una que viene rápidamente por detrás.

7. Respeta otros tipos de senderos

Para seguir con el consejo anterior, no conduzca por un sendero y no se dé cuenta de que todos los demás podrían usar el sendero.

Una queja común proviene de las personas que practican el esquí de fondo, ya que las personas que usan vehículos motorizados, bicicletas y más los adelantan mucho.

Trata los senderos como las carreteras. Lo último que alguien debería hacer es cabalgar por el medio del sendero, evitando que la gente pase. Disminuye la velocidad del camino y podría causar accidentes/lesiones.

8. Use la vestimenta adecuada cuando comparta senderos

Cuando un sendero se identifica como un sendero compartido para varios usos diferentes, se vuelve más crítico usar la vestimenta adecuada. En su mayor parte, el uso de colores claros y equipo reflectante siempre debe ser parte del plan.

Sea siempre lo más visible posible en el camino. Tenga luces, reflectores y más en la bicicleta. Durante los meses de invierno, oscurece bastante temprano, por lo que a veces puede ser difícil ver a otros por ahí.

9. Done a su asociación de peluquería Fatbiking

Por lo general, hay una tarifa nominal para usar los senderos fat bike y Mtb. Asegúrese de comprar su membresía porque todo el dinero ganado se destina a la construcción y mantenimiento de los senderos.

De donde soy, la asociación Mtb construye y mantiene senderos durante todo el año. Construir senderos en verano para Mtb y prepararlos en invierno para fatbike.

El dinero ganado por andar en bicicleta en invierno se destina a la compra, el mantenimiento y la gasolina para su moto de nieve.

Todo esto no sería posible a largo plazo sin donaciones y membresías, así que asegúrese de apoyarlos siempre que sea posible.

10. Cuida a los peluqueros

Y el último consejo de etiqueta para andar en bicicleta es cuidar a los pisadores de senderos.

Desde enviarles un saludo o enviarles un mensaje en las redes sociales agradeciéndoles por su arduo trabajo hasta darles un regalo. Todo esto es muy apreciado por su arduo trabajo.

Una gran idea para un regalo es la cerveza artesanal comprada localmente, ¿a quién no le gustaría una buena cerveza fría para su próximo viaje?

Asegúrate de seguir todas estas normas de etiqueta para ciclistas gordos para que todos puedan disfrutar de los increíbles senderos para ciclistas gordos que los peluqueros construyen para nosotros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *